Ando a GAS y consume nafta ...
Ando a GAS y consume nafta ...
Buenas gente del club, mi nombre es sergio y tengo un R21 GTX gris plata GTX 94, esta proximo a cumplir un año y es una nave, bueno, el tema de esta molestia es que no me andaba el medidor de nafta analogo, como este mes se me vencio el tubo y le hize la hidraulica, arregle el medidor de nafta y quedo perfecto, el tema es que en mi auto, una vez a gas, la bomba de nafta deja de funcionar, por ende no circula nafta por el sistema de inyecccion, por logica no hay consumo de nafta ... pero como la logica a veces faya, lamentablemente, tengo que informarles que la nafta de consume, ni me pregunten porque ... este tema me preocupa, si es normal, les pido mil disculpas por las molestias, pero si es todo lo contrario, me gustaria saber si a alguno de ustedes les paso lo mismo ... ya lo comprobe en la ruta, baja como si estuviera andando a nafta!!!! o un poco menos rapido, pero creanme que baja la nafta ... bueno gente, muchas gracias por sus respuestas, si es normal perdon por mi ignorancia ...
RENAULT 21 GTX 94 --- 180.000 km reales ...
RENAULT 21 GTX 94 --- 180.000 km reales ...
- Adjuntos
-
- P1010002.JPG (176.51 KiB) Visto 1138 veces
-
- Super/a 21ero Experto/a
Re: Ando a GAS y consume nafta ...
Faaa rarisimo !!
sera qe te anda mal la llave de gas y te anda con los 2 juntos?
tendrias qe ir a ver a donde te revisan el gas qe te lo revisen a eso..
salu2
sera qe te anda mal la llave de gas y te anda con los 2 juntos?
tendrias qe ir a ver a donde te revisan el gas qe te lo revisen a eso..
salu2
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
Mira si te anda a gas y a nafta, se te ahoga, lo que tengo entendido que con los autos inyección, prenden a nafta y una ves pasadas las 3mil vueltas se pasa a gas automático,
la bomba nunca deja de funcionar, al menos que le hicieron algo para que corte, antes de la entrada de nafta a la inyección ponen una electroválvulas, que impide el paso de la nafta cuando no se necesita, o tenes una perdida, o no te anda a gas jajaja, si mezclas los dos combustibles se ahoga el auto, al menos que pase muy poquita nafta, pero lo que me parece a mi que tenes perdida
la bomba nunca deja de funcionar, al menos que le hicieron algo para que corte, antes de la entrada de nafta a la inyección ponen una electroválvulas, que impide el paso de la nafta cuando no se necesita, o tenes una perdida, o no te anda a gas jajaja, si mezclas los dos combustibles se ahoga el auto, al menos que pase muy poquita nafta, pero lo que me parece a mi que tenes perdida
-
- Super/a 21ero Experto/a
Tenes un problema en la llave conmutadora o no te cierra el solenoide de la nafta por eso sigue pasando
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
-
- 21ero/a Experto/a
Si se mezclan los combustibles te darias cuenta por que se ahoga, igualmente la bomba siempre tendira que quedar encendida. Para mi tenes una perdida.
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
Hola sergtx bienvenido al Foro!!!
Saludos
RODO
Saludos
RODO
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
bienvenido al club,muy linda tu nave,suerte con ese problemita,salu2 8) 8) 8)
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
-
- Con el 21 a la tumba
revisa la alientacion de los emuladores o el chip de la ecu que no este en corto y apague los mismos, la cosa debe andar por ahi; deci bien que tiene asi podemos ayudarte mejor. Tortuga los inyeccioin no poseen electrovalvula de corte de nafta la misma se hace por soft o por el emulador , que e sun rele mas un engaño a la ecu. Aca lo que le pasa es que el auto se pasa a nafta y el no s eda cuenta.
el auto anda a gas, eso es seguro porque se gasta y debo cargar cada 150 km, el tema es la nafta, se que se tendria que ahogar el auto, pero anda perfecto, no se ahoga, arranca perfecto, sinceramente es un misterio enorme para mi, el motor de la bomba corta automatico cuando pasa a gas, tiene un relee para eso, cuando anda a nafta, tengo el mosquito debajo del asiento de atras, asi que nafta por la bomba no pasa seguro, es muy raro, no pierde nafta por ningun lado, encima cambie todas mas mangueras del sistema de inyeccion ... por darle arranque no tiene que gastar tanto, si se pasa solo a gas ... muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios ... pero es un tema rarisimo ... este auto no tiene ningun sistema de bomba que trabaje por vacio?? cambiando las mangueras de alimentacion de la inyección, vi algo parecido a eso, que trabaja con el vacio del multiple, sera que inyecta nafta igual, ademas, se re nota cuando anda a nafta y cuando anda a gas ... hoy paso por un taller y que lo vean ... despues les comento ...
Hola, te fijaste si tiene alguna perdida?. Mira en las mangueras que viene por debajo del multiple de admision y que alimentan a los inyectores. En mi caso tenia una manguera rajada. De todas maneras, todos los meses le estoy cargando $50 de super y te comento que los gasto todo y algunas veces tengo que cargar antes del mes. Arranca a nafta y lo uso unas 10 cuadras tranqui antes de que se pase a gas.
Saludos.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
Hola gente, ayer lo lleve al taller y me confirmo que el auto anda a gas y nafta a la vez, los inyectores no cortan como corresponden y mandan nafta, me dijo que debe colocarle un emulador para que corte la corriente de los mismos, porque sigue inyectando nafta, aun si que funcione la bomba de nafta, me resulta raro porque no trabaja como los demas autos con bomba a diafragma, aunque tiene una bomba al costado del multiple a diafragma que trabaja con el vacio del mismo.
El tema es como llega la nafta a los inyectores si la bomba no tira nafta? me quiere cobrar 160 pesos para colocarle un emulador, el auto lo compre usado y ya tenia gas, teoricamente tiene que tener instalado un emulador para que corte la inyeccion y no pase nafta, pero bueno, confio en ustedes y se que la tienen clara, si necesita un emulador, se lo pondre, pero escucho sugerencias del club ... gracias desde ya ...
El tema es como llega la nafta a los inyectores si la bomba no tira nafta? me quiere cobrar 160 pesos para colocarle un emulador, el auto lo compre usado y ya tenia gas, teoricamente tiene que tener instalado un emulador para que corte la inyeccion y no pase nafta, pero bueno, confio en ustedes y se que la tienen clara, si necesita un emulador, se lo pondre, pero escucho sugerencias del club ... gracias desde ya ...
-
- Con el 21 a la tumba
quizas tiene hecha la computadora , motivo por el cual si funciona bien no tendria que agregarle ningun emulador. Aunque se que te queda lejos, pegate una vuelta por lo de tuerca o llamalo....
Gente tengo un TXI 94 y me sucede lo mismo, anda a gas y consume nafta, anda a gas y tiene la reaccion como a gas, lo paso a nafta y es un misil, el tema de la perdida lo verifique y aparentemente no hay, aparte ni olor a nafta, lo raro es que la nafta baja de acuerdo a los kilometros recorridos, 10 km 1 litro, el auto lo compre hace uns dias y segun me dice el dueño anterior nunca le paso, obvio no va a admitir que me vendio un problema, jaja, mañana lo llevo al taller a ver que puede ser porque me intriga, ha me olvidava lo raro es que si le llegaran los dos combustibles el auto no tendria que andar bien y anda hermoso.
Quedate tranquilo que es normal
en los inyeccion es asi, arranca a nafta y solo pasa a gas
sino fijate en la llave conmutadora cuando arranca el auto cambian las luces
Tene cuidado de no quedarte sin nafta porque la bomba es electrica y si funciona en vacio se te puede llegar a quemar y de que corte cuando andas a gas
en los inyeccion es asi, arranca a nafta y solo pasa a gas
sino fijate en la llave conmutadora cuando arranca el auto cambian las luces
Tene cuidado de no quedarte sin nafta porque la bomba es electrica y si funciona en vacio se te puede llegar a quemar y de que corte cuando andas a gas
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
Edii la bomba no debe cortar cuando andas a gas, por que debe seguir enviando nafta pra que se refrigeren los inyectores, sino quemas todo. Por eso siempre se recomienda tener mas de 1/3 en el tanque para que recircule y la nafta no se recaliente tanto al enfriar los inyectores.
Saludos
RODO
Saludos
RODO