EMBRAGUE Y SU PEDAL.

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
losghionis
21ero/a Novato/a
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2008, 17:04
Ubicación: Ranelagh - Conurbano Sur

EMBRAGUE Y SU PEDAL.

Mensaje por losghionis »

Hola a todos !!

Acurro al foro para prenguntarl a ver si a alguno de Uds les ha pasado algo similar, para poder decidir, a ciencia cierta, si el problema es el embrague (placa,disco y crapodina) o si el problema es otro (probablemente el cable) Paso a dar detalles:
El tema es que al mes y medio de haber comprado la nave se corta el cable del embrague, lo llevo a un mecánico y en plena tarea de recambio del cable me dice que al pedal le falta algo que sujeta el hojal del cable (aclaro que el cable es el que tiene el regulador en el medio) que lo une con el pedal, comparamos con el cable viejo y en este el hojal habia sido eliminado con una sierra quedando solamente una cabeza tipo exagonal y de unos 2 cms de largo Acto seguido procedemos a eliminar el hojal del cable nuevo para poder sujetarlo al pedal de la misma manera en la que estaba su antecesor, con un tornillo y un alambre !!  Y luego de regularlo me dijo el mecánico que a mi placa y disco no le quedaba mucha vida. Bueno, asiquedó  hasta ahora que se rompió el plástico tipo medialuna del pedal del embrague, y ya no tenía mas posibilidad de usar la regulación xq estaba al máximo. Hasta aca mas o menos todo bien, pero la pregunta sin respuesta para mi es: con el auto frío, el pedal del embrague  estaba livianito y ; por ejemplo; la marcha atrás entraba de maravillas, ahora con el motor caliente la misma marcha no se podía meter sin que cantara vigorosamente y el pedal se ponía duro como una piedra ( por eso se terminó rompiendo el plástico superior del pedal). entonces me pregunto y les pregunto: Es la placa y disco ?? el aceite de caja?? Lo hice revisar y estaba a nivel, pero no se que tan viejo es!! Uds que piensan ??
Ahhh... si alguno sabe como se llama el elemento q une el hojal del pedal con el pedal me dice, asi lo pido por su nombre en la casa de repuestos, xq al que no sabe le venden cualquier cosa vio !!
Gracias por responder y cordiales saludos!!
Claudio.
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: EMBRAGUE Y SU PEDAL.

Mensaje por agtruck »

Si queres soluciones y no dar vueltas por cuanto taller se te cruce, anda a verlo a tuerca, al costado en amarillo pasa volando el avisito, que te lo revise, te canta la justa y santo remedio.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Avatar de Usuario
Alejo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2008, 16:51
Ubicación: VENEZUELA "PRESENTE"

Re: EMBRAGUE Y SU PEDAL.

Mensaje por Alejo »

saludos, hermano, lo que dices de la pieza plastica que regula el croche es la cremallera del pedal, asi le dicen aca en vzla, y es para que se autoregule el croche a medida que se va desgastando, el mio rompio los dientes y la tengo fija, solo que a medida del desgaste hay que meterle suplementos a la guaya, un mecanico aca me dijo que se podrian adaptar los pedales del R18, no se que tan cierto o conveniente sea.
Responder