GNC vs ADAC?

Entra y sácate todas las dudas que tengas con respecto a la Computadora de Abordo!
Responder
cris
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Oct 2008, 07:06
Ubicación: Tres Arroyos, Buenos Aires

GNC vs ADAC?

Mensaje por cris »

Hola, mi nombre es Cristian y soy nuevo en el club, compre una Nevada hace casi dos años y me encanta, pero la compu titila, lo unico q no titila es la hora y la temperatura, estuve leyendo algunos comentarios de uds y me gustaria q me aconsejen q hacer, yo la ando a gas porq ando mucho pero todos los dias antes de entrarla la paso a nafata, mi pregunta es si me conviene arreglar o cambiar la compu si el gas es tan nocivo o tengo alguna chance de disfrutar de sus herramientas corriendo un minimo riesgo? mas q nada para no gastar de gusto? gracias a saludetes!!!
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: GNC vs ADAC?

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hola, si la compu titila y no marca nada, nisiquiera la velocidad y los kilometros. Tendrias que empezar por el sensor del velocimetro que seguro es eso, lo otro se ve despues, primero revisa eso.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: GNC vs ADAC?

Mensaje por charlyy2k7 »

Cris, si andas a gas , el adac solo te sirve para saber la hora , la temperatura y los litros de nafta que tiene el tanque
AleBerb
21ero Participativo/a
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Hurlingham bs.as.

Re: GNC vs ADAC?

Mensaje por AleBerb »

yo lo uso todo el tiempo, ando a gas, y sobretodo calculo los km recorridos desde la carga de gas. asi se cuanto me queda para andar, no confio en las lucesitas del equipo.
calculo que la habras inicializado con el medio giro(horario) del pulsador del odometro.
mi autito en internet www.cap-online.com.ar
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: GNC vs ADAC?

Mensaje por MITXE »

AleBerb:

Es un poco raro que te funcione con GNC porque el ADAC saca la info de los promedios de las resultantes de los datos que toma del sensor que esta en el extremo de la tripa que se conecta al tablero MAS los datos del caudalimetro que esta a la izq del radiador y que trabaja con el paso de la nafta por el mismo.
Cris por eso a mi entender lo correcto es lo que te comenta Charlyy2k7.

Saludos

MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: GNC vs ADAC?

Mensaje por gabrieldelastonas »

yo lo uso igual que ale berg, para controlar los km del gas y velocidades promedio. Eso funciona aparte del combustible asique te tiene que funcionar igual a gas que a nafta. Lo unico que no te va a dar es el consumo de combustible, y en mi caso la nafta marca cualquiera. ja
cris
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Oct 2008, 07:06
Ubicación: Tres Arroyos, Buenos Aires

Re: GNC vs ADAC?

Mensaje por cris »

hola chicos, gracias por responder, ni bien pueda reviso la tripa del velocimetro y si no es eso vere quien me revise la compu, porq debe estar bueno tener esa informacion de rendimiento de gnc justamente a velocidades promedio para saber cuanto ando en ciudad y en ruta, el sensor del espejo debe andar pero no es exacto porque siempre anda 3 o 4 grados para cualquier lado, eso q podra ser? gracias por su interes!!! saludetes :D
Avatar de Usuario
Esteban21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2008, 23:01
Ubicación: Flores-Haedo

Re: GNC vs ADAC?

Mensaje por Esteban21 »

[quote="charlyy2k7";p="48694"]Cris, si andas a gas , el adac solo te sirve para saber la hora , la temperatura y los litros de nafta que tiene el tanque[/quote]

Los litros hasta por ahi nomas porque cuando lo usas a gas la compu no lo detecta y te bajan los litros en el display.
Avatar de Usuario
Esteban21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2008, 23:01
Ubicación: Flores-Haedo

Re: GNC vs ADAC?

Mensaje por Esteban21 »

[quote="cris";p="48724"]hola chicos, gracias por responder, ni bien pueda reviso la tripa del velocimetro y si no es eso vere quien me revise la compu, porq debe estar bueno tener esa informacion de rendimiento de gnc justamente a velocidades promedio para saber cuanto ando en ciudad y en ruta, el sensor del espejo debe andar pero no es exacto porque siempre anda 3 o 4 grados para cualquier lado, eso q podra ser? gracias por su interes!!! saludetes :D[/quote]

Que no sea la tripa, no vas a querer saber cuanto vale nueva.
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: GNC vs ADAC?

Mensaje por fedecruzdel »

disculpan la ignoracia, pero me sumo al cuestionada tema del adac, hace un tiempo le remiti a lucas cuando era presi, de la comision, la parte del manual que habla del del adac y su diagnostico y reparacion, pero el problema dentro de todo me parece que soy yo, el sistema de formacion del adac esta claro, en mi nave funciona la temp, y la hora bien; la cantidad que combustible me funca mas o menos  digo asi porque cuando el auto esta en marcha la cantidad de combustible se clava es decir que no disminuye (calculo que si anda bien debe bajar en funcion del consumo) hasta que lo apago abro el contacto y me marca la cantidad que posee es decir menos, las otras funciones no parpadean esta clavadas en cero o bien, revise el caudalimetro y parece que esta bien hice lo  que sugeria un post, no me queda claro la parte del velocimetro y todo el cablerio, agradeceria que algun capo en el tema mande fotitos del asunto gracias
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
PabloS
21ero/a Novato/a
Mensajes: 38
Registrado: 05 Sep 2008, 17:01
Ubicación: Córdoba

Re: GNC vs ADAC?

Mensaje por PabloS »

a mi me pasaba lo mismo hasta que ajuste bien los bornes de la bateria.
Responder