Consulta ABS

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
PabloS
21ero/a Novato/a
Mensajes: 38
Registrado: 05 Sep 2008, 17:01
Ubicación: Córdoba

Consulta ABS

Mensaje por PabloS »

Tengo un TXI 94 lo compre hace un mes, viene con cuatro frenos a disco y ABS, pero he notado muchas fichas sueltas que salen del modulo del ABS que esta al medio, los cables van a donde se encuentra el deposito de liquido de frenos, para mi le han sacado el ABS, alguien me puede mandar una foto del motor del TXI la parte de los frenos a ver que puede estar faltando, o bien comentarme que les parece que puede ser.

Saludos
Pablo
enriqueramirez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 316
Registrado: 10 Mar 2007, 23:28
Ubicación: Colegiales - Cap.

Re: Consulta ABS

Mensaje por enriqueramirez »

Pablo

Mas alla de los cables, anda a una calle donde nopase nadie pone el auto a 60 km. y clava el freno, si bloquea las ruedas y patina, no tiene ABS, si el auto frena son bloquear y te golpea el freno en el pie le funciona el ABS.
En el motor los componentes del ABS son totalmente distintos a una clasica bomba de freno, se encuentra por donde pasa el cable del embrague y el cable del acelerador, si no conoces una bomba de freno, preguntale a un amigo y luego mira en tu auto, como te decia los componentes son totalmente distintos.

Saludos.
R21 RT Iny - Nafta / GNC - mod. 95
Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Consulta ABS

Mensaje por LargoNevada »

Pablo:
Acá va una foto de mi Nevada 2.2i con ABS:
En la primera, con la letras "A" tenés el acumulador de presión del ABS; con la letra "B" tenés el depósito de líquido de frenos; y en la letra "C" la barra entre torretas desarrollada en el Club (que no tiene nada que ver con los frenos, pero como estaba en la foto y ya ibas a preguntar por qué tu auto no la traía, la señalé).

ImagenImagen

Además, te adjunto un par de esquemas del ABS que podés bajarte del "manual -taller" (muy completo) en la sección "descargas".

ImagenImagen

ImagenImagen

Saludos
LARGO
Imagen
Bazara
21ero/a Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 10:46
Ubicación: Bs As Laferrere

Re: Consulta ABS

Mensaje por Bazara »

Hola a todos, ya que estamos, alguien sabe donde se consigue el vulvo de presion, se me estro peo y no me marca cuando la presion baja de 140 br, por eso no hace funcionar la bomba y tengo el pedal duro aparte de no funcionarme el ABS, igualmente como no lo consegui estoy tratando de hacer un ¨invento¨ con mi viejo para reemplazar ese vulvo pero si alguien sabe donde conseguirlo... Saludo!!
PabloS
21ero/a Novato/a
Mensajes: 38
Registrado: 05 Sep 2008, 17:01
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta ABS

Mensaje por PabloS »

Muchas gracias por la foto, excelente, lamentablemente a mi auto le han sacado el sistema de abs, hice la prueba en tierra y se calva de una, una lastima porque me parece que poner nuevamente el sistema me va a salir unos buenos mangos.
Muchas gracias gente
Avatar de Usuario
alabama
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2008, 13:16
Ubicación: Ciudad de _Buenos Aires

Re: Consulta ABS

Mensaje por alabama »

hola gente, soy nuevo en este foro, lo descubri el otro dia a traves de alguna gente que me lo recomendo, les cuento a ver quien me tira una data. Mi auto una nevada del 97 iny. con 100.000 km reales. Hace una año que la tengo y en los 30000 que le hice y ningun problema. Hace poco y viendo que ya me iba de vacaciones lo lleve al taller a hacerle unas cositas y se le cambiaron las pastillas de freno. Oh. sorpresa no funciona mas el abs. Cuando lo compre le habia cambiado las traseras y ningun problema. pero esta vez. no. Cuando se enciende el auto no prende mas que un segundo la luz, y al frenar se prenden primero luz de stop, luego el abs y luego se apaga stop y a continuacion abs. todo esto en 1 segundo. El abs lo probe y no anda y frena todo mas duro.
me comentaron que habia que resetarlo y enchufarle un aparato para diagnosticarlo el xr25.
Preguntas, Alguien lo uso asi, tuvo algun problema, como lo arreglaron, donde. etc. etc. etc.

cualquier informacion me sera de mucha utilidad pues ya me contacte con un monton de gente incluso con consecionarios y me dijeron que no atienden esos vehiculos!!!.

Gracias. y espero conocerlos en breve.
Saludos de Alabama
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Consulta ABS

Mensaje por ilparduino »

Bienvenido Alabama:
Si se te prende la luz de ABS sola es normal bajo exigencia extrema del sistema (es como un aviso de que uno maneja a lo bestia). Ahora, si se te prenden las 2 luces (ABS y la del freno de mano), el manual dice que inmediatamente dejes de usar el auto ya que es peligroso. El tema del XR25 sinceramente no sé quien puede tener uno. Después si podés ponete unas fotos de la máquina.

PabloS (contesto un mes tarde, pero ya que se revivió el post aprovecho)
El tema de ponerle ABS nuevamente puede ser más complicado de lo que parece. A mi se me jodió la bomba, y la misma nueva sale 7500 mangos. Usadas sin probar ni garantia se pueden llegar a conseguir en 1600 mangos, aparte del hecho que necesitás el calculador (otra computadora que va debajo del asiento del acompañante), y asegurarte de que tengas los semiejes para ABS, que tienen un ranurado especial y son mas caros que los comunes. Luego de averiguar en 20 casas de repuestos Renault, incluyendo centro automotores, y tantas otras más especializadas en ABS, terminé poniendo bomba y servo en lo de tuerca. Si tenés 4 gomas buenas, y un buen juego de pastillas, casi no se nota la diferencia. Ya tuve que frenar un par de veces a lo bestia y las sumitomo ni chillan a menos que lo zapatee mal (mal en serio).

Triste pero cierto.

Un Abrazo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
enriqueramirez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 316
Registrado: 10 Mar 2007, 23:28
Ubicación: Colegiales - Cap.

Re: Consulta ABS

Mensaje por enriqueramirez »

Hola Alabama

Bienvenido a la pagina.
Yo antes de llevar el auto a lo del tuerca hace ya mas de 1 año habia pasado por tres lugares distintos donde me conectaron las computadoras y ninguno pudo leer el ABS, si lo hacian sobre la inyeccion.
Te recomiendo que lo veas a Carlos "Tuerca" tenes los datos en la pagina de inicio a la izquierda, ya ha trabajado bastante con este tema y seguramente te podra ayudar. :wink:

Saludos. 8)
R21 RT Iny - Nafta / GNC - mod. 95
Imagen
Responder