Queda encendida luz testigo de desempañador de luneta

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
eduservin
21ero/a Novato/a

Queda encendida luz testigo de desempañador de luneta

Mensaje por eduservin »

Estimados amigos del club: los molesto con una inquietud: desde ayer, se me encendió la luz testigo (del tablero) que indica que estaría funcionando el desempañador de la luneta trasera de mi Renault 21 Nevada, y no logro que se apague.
Saqué los fusibles uno por uno, y jamas se apaga.
Tengo 2 preguntas:
1) a que se puede deber?
2) puede descargarme la bateria si la deja toda la noche encendida ?? (aclaro que esta encendida aun con el auto apagado, solo se apaga si desconecto el positivo del borne de la bateria).
Espero que me den una mano.
Saludos, Eduardo.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Re: Queda encendida luz testigo de desempañador de luneta

Mensaje por dj_tortuga »

huy si te vas a quedar sin carga, el tema esta prendida la luz pero calienta la luneta? puede ser que se te alla jodido la tecla
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

mientras que lo puedas areglar desconctala del vidrio la fichila asi no te trabaja y no te gasta la bateria
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

El consumo de la indicacion no te gasta la bateria en una noche, pero si esta conectada la calefaccion a travez del rele seguro que si. Podes desconectarla como te dicen mas arriba del cable de la luneta pero aun asi quedan energizados ambos espejos con lo cual seguis teniendo un consumo importante, yo sacaria directamente el rele e suna sola operacion y mas  a mano esta indicado sobre el plastico d esoporte que hace cada rele.
eduservin
21ero/a Novato/a

Mensaje por eduservin »

Estimados, creo que no me explique bien: la calefaccion de la luneta NO ESTA FUNCIONANDO.
solo esta encendida la luz testigo en el tablero que me indica que ESTARIA funcionando, pero la luneta NO ESTA funcionando.
se entiende ???
es como si (por ejemplo) me indicara el tablero que estan encendidas las luces bajas pero en realidad estas estan apagadas.
La pregunta es: ESE CONSUMO, el del foquito del tablero, me puede descargar la bateria en 1 noche ?
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

a solo es ese foco no creo que telo pueda descargar la bateria en una noche que puede tener alo mucho 2W el foco ..... fijate si desconectando la tecla dela luneta se te apaga la luz del tablero
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
eduservin
21ero/a Novato/a

Mensaje por eduservin »

Disculpen, anoche estudié con mas tiempo el tema, y toqué la luneta.
EFECTIVAMENTE estaba tibiecita, con lo cual NO ES solo el foco como posteé antes, sino que esta funcionando el circuito calefactor de la misma.
He probado sacando la ficha de encender/apagar el desempañador de luneta, y la misma sigue funcionando con lo cual supongo que puede ser una de estas dos cosas:
1) que el circuito asociado a la llave esté en cortocircuito y por lo tanto esté encendiendo la luneta, o bien:
2) que el relé esté en corto y me esté cerrando el circuito INDEPENDIENTEMENTE de la tecla de comando.
Voy a verificar la parte de la tecla (sacando la tecla) a ver si el circuito primario (el que activa el relé) esta cerrado SIN LA TECLA PUESTA, y si no es así, entonces sacaré el relé.
Voy bien ?
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

mira ni te calentes en sacar la tecla, por que al sacar el contacto tiene que dejar de andar, no se cual sera el relay pero algun corto o algo tenes, no sabria desirte por donde empesar pero tendrias que revisar todo y buscar el relay para arrancar
Imagen
eduservin
21ero/a Novato/a

Mensaje por eduservin »

Les cuento que desconectè el cable que alimenta la calefaccion de la luneta, con lo cual solamente quedò prendido el foco del tablero, y hoy casi casi no me arranca el auto.
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Tenes dos opciones, o se trabo el contacto dentro de la tecla, es como un platino y capaz hizo chispazo al conectarlo y quedo pegado, o tenes los cables en corto en el porton, tambien pasa en el Alize, de abrir y cerrar el baul se saben quebrar.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
eduservin
21ero/a Novato/a

Mensaje por eduservin »

Estimado agtruck: vos sabes que el sabado desarmè el porton trasero y notè que el cable negro que supuestamente alimenta la calefaccion de la luneta estaba como cortado y unido y encintado. Separé las puntas, les puse bastante cinta aisladora y la luneta dejò de estar caliente.
Con eso descarto que el cable esté tirando a masa los 12V y consumiendome la batería.
Por otra parte, con respecto a la tecla, la probè con un tester y funciona bien. Es decir, para abajo cierra los contactos, y para arriba los abre, no estan "pegados". Por otra parte, sacando la tecla (desconectándola) el circuito quedaría abierto y por lo tanto no debería funcionar, y justamente ese es el problema: la luz testigo del tablero esta constantemente encendida (incluso con el auto apagado, sin contacto), le ponga o nò la tecla en tablero.

Lo que no té es lo siguiente: revisando los relay, sacando uno por uno, vì que la luz del tablero no se apagaba aunque sacara cualquiera. Me refiero a los relay que estan en la fusilera.
Pero habìa un relay que si lo sacaba no funcionaban los levantavidrios, que al ponerlo estaba calentito, o sea, se cerraba y permanecìa CONSTANTEMENTE cerrado. Esto me parece anormal, no creen ?

El tema es que cuando corté los cables que menciono en el primer parrafo (que alimentan a la calefaccion de la luneta) ese relay ya no esta mas calentito. Esta a temperatura normal, como los demas.

Esto les dice algo ??
Cambio el relay ??? O busco alrededor del circuito que lo activa (primario) ??
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

respeto del rele que decis permanece activado, debe ser el que alimenta los vidrios de un positivo directo cuando abris l apuerta, si el contacto de la puerta esta cerrado ese rele siempre estara conectado. de todos modos tenes el circuito electrico completo en la sdeccion descargas. Seguro te ayudara , ya que me di cuenta que de electricidad sabes
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

no quiero pintarte la burja en la pared, pero un amigo compro una kango y se le puso en corto y le exploto la luneat, no se cual fue el motivo pero como estava en garantia se la areglaron,
toma tus precauciones
otra cosa el 21 tambien trae desenpañador en los espejos, cuando activas el desenpañador activa la luneta y los espejos, asique revisa por los espejos tambien
Imagen
Responder