Luz sensor temp critica no se apaga SOLUCIONADO

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
MITXE
Moderador
Moderador

Luz sensor temp critica no se apaga SOLUCIONADO

Mensaje por MITXE »

Estuve buscando por los post de temperatura y no hay nada parecido para variar el tema es este:

Coloco en contacto y junto con todas las luces que se tienen que enceder se prende el circulito rojo de la temperatura, arranco y sigue prendido y asi durante toda la marcha o si para y dejo en contacto tambien, probe desconectando el sensor del agua y lo que hace es que anula la aguja pero la luz sigue encendida, desde ya que lo primero que controle es el liquido el cual esta bien y la aguja marca la temp normal, que puede ser? , gracias
Saludos
MITXE
Última edición por MITXE el 10 Feb 2009, 16:15, editado 2 veces en total.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Re: Y a esta que le pasa?

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Hola Alejandro, como estás?
Si te pasa eso es como dice Injection, debes tener el cable del testigo a masa. En mi caso del lado de la admisión está el sensor del instrumental (reloj de temperatura), del lado del escape, mas precisamente en la pieza de aluminio de donde sale la manguera que va al radiador está el bulbo de temperatura crítica.
Hacé lo que comenta Injection, desconectalo y fijate. Puede que el sensor haga quedado nulo, con resistencia en cero y te hace eso, pero me juego que el problema lo tenes en el paquete de cables que pasa por delante de la tapa de la correa de districucion.
Si estás con alguien decile que te haga la gamba de mirar la luz critica y vos quedate en el motor; seguí el cable del bulbo que te indiqué y fijate que entra en una manguera corrugada; movelo y que la otra persona te indique si la luz se apaga, parpadea o da indicios de que al mover el cable varia el estado. Luego andá del lado de la admisión, cerca del bulbo del instrumental, vas a ver que vuelve esa manguera corrugada y salen los cables, move ahí tambien a ver si cambia el estado de la lampara.
De ser asi con paciencia desarmá esa manguera y fijate que de seguro tenes cables cuarteados o pelados, con la temperatura se dañan y entran en corto. En mi caso hice eso y tironié hasta que no funcaron mas  8O .... tambien está el de nivel de aceite por ahi, asi que debo arreglarlo lo antes posible!  :roll:

Un abrazo capo y espero que te sea de ayuda!!

Mariano
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Gracias muchachos por la explicación, pero yo lo estaba probando mal, porque  los tengo como Twenty, o sea del lado de la admisión tengo el sensor de las agujas y del lado del escape el de la temp critica, pero resulta que ahora al desconectar este SI SE APAGA la luz,  entonces puede ser que directamente palmo el sensor?, gracias...un abrazo
MITXE
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Si al desconectarlo se apaga la luz entonces lo mas seguro es que estè palmado el bulbo; tirate a la pileta, creo que sale algo de 25 pesos.

Un abrazo!

Mariano.
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Mariano perdon la demora en contestar pero anduve un poco borrado, si tiene que ser eso si que mañana veosi me tiro a la pileta y despues les cuento si con eso quedo bien, gracias una abrazo
Alejandro
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Injection21, Mariano gracias chicos
por las ayudas que medieron y si me tire a la pileta le compre el bulbo de temp critica lo cambie y automaticamente se apago la luz.
Creeria que el "caso esta cerrado" espero que la publicacione de la solucion sirva a otros chicos, un abrazo Alejandro
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Re: Y a esta que le pasa? SOLUCIONADO

Barbaro Ale!
Que bueno que pudiste solucionarlo, no hay nada peor que estar pendiente de un problema, mas cuando queres manejar distendido...  :roll:
Obvio que es de ayuda! yo estoy terminando lo del AC, asi que despues subo una explicacion de todo lo que fui haciendo para solucionarlo.
Abrazos!  :D

Mariano.
Imagen
Responder