ELVENTILADOR NO SE APAGA!!

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
adrianl
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Caballito - CABA

ELVENTILADOR NO SE APAGA!!

Mensaje por adrianl »

Hola 21eros.!
Les cuento lo que me pasó viniendo por la autopista el domingo, veo que las luces de los controles de ventilación hacen como un pestañeo un par de veces nomas, prendo la radio...ok, prendo la ventilación...ok...y la dejo en la 2da, 3ra posición, a los minutos me doy cuenta que esta andando al maximo, al querer bajarla...no me da bola, al querer apagarla...tampoco!!, solo paró cuando llegue y apague el motor, al ponerlo en marcha siguio prendido al maximo, que puede ser???
Mi consulta es si alguien me puede decir como lo desconecto o cual es el fusible para desconectarlo porque hasta la semana proxima NO puedo llevarlo al electricista y necesito sair a la ruta pasado mañana y no quiero andar con el ventilador al mango todo el tiempo por miedo a que algo pase.
Desde ya y como siempre mil gracias.
Saludos!!.-
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: ELVENTILADOR NO SE APAGA!!

Mensaje por ilparduino »

Adrián, en http://www.renault21club.com.ar/modules ... ++fusibles, largo subió el listado de fusibles con cada función. En cuanto al ventilador, lo que se me ocurre es que se te puede haber calcinado la ficha de la plaqueta que controla el variador. la tenés escondida debajo de la guantera. Suele calentarse demasiado, e incluso derretirse en partes, si se te puso en corto, puede haber quedado cerrado el circuito que alimenta el forzador en alta. Si sacás las trabas de chapa que sostienen el fieltro debajo de la guantera, tenés la plaqueta sostenida por 2 tornillos, suele decir "Valeo Thermique".

Un Abrazo

Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
adrianl
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Caballito - CABA

Re: ELVENTILADOR NO SE APAGA!!

Mensaje por adrianl »

Mil gracias Pablo!!
ya lo imprimo y pruebo desenchufandolo y trato de ver lo que vos me indicas tambien.

De paso agradezco a Largo tambien por sus aportes.
Un abrazo (despues les cuento).
Saludos.-
Imagen
Responder