Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Alex
Moderador
Moderador

Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por Alex »

Hola muchachos, muy raro yo posteando en mecanica jajaja, es que rara vez llevo mi tutu al mecanico.
Resulta que el auto me levantaba temperatura muy facil en ciudad, volaba, prendia el electro y bajaba un poco, pero me hervia el agua adentro del deposito y hasta se me llego a explotar la tapita.
Junta no es, porque no llega aceite al agua ni viceversa.
Termostato no es, porque sino en ruta tambien me levantaria temperatura, por mas que entre aire por adelante.
Electros no son, porque prenden.
SABEN NADA MAS Y NADA MENOS LO QUE ERA? las mangueras. Ahora en las siguientes fotos les paso a mostrar.
Esta manguerita se llama ''de alivio'', lleva aire al deposito del agua y lo ayuda a que recircule con normalidad por todo el circuito. Es una manguera muy diminuta, de metal, tamaño de una pajita, estaba recontra re tapada y oxidada la yegua, directamente petrificada por adentro.
Esa es, la que el dedo indica:
Imagen

Y esas otras dos de abajo, tambien son de metal, por lo que se oxidan. Tambien estaban casi por taparse por completo. Esas son las nuevas, color dorado, donde indica el dedo, van por debajo de la salida del escape.

Imagen

Y bueno, ya que estabamos, le cambió el deposito, el que tenia era aun el de fabrica, estaba intacto, pero muy sucio, viejito y amarillento.

Imagen

Ahora si, voy y vengo adonde quiero sin temer por la temperatura, la agujita levanta hasta donde tiene que levantar, el liquido refrigerante circula como tiene que circular, cuando tiene que prender el electro se prende, y hasta enfria más el aire acondicionado.
De a poco estamos dejando la nave optima para ir a verlos  :D
Los que tienen problemas con la temperatura no den vueltas y cambien estas mangueras. Me salio todo $165 incluida la mano de obra de mi mecanico, mi Tuerca Obereño.
Fijense, por ejemplo, a Dj Tortuga le exploto el deposito, quiza sea este problema. MITXE tenia problemas de temperatura, y aun asi viajo, capaz tambien la tenia tapada.
ABRAZOS!!!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Re: Consejo para los que sufren con la TEMPERATURA

Mensaje por gti21_12v »

Alex,muchas gracias viejo,de verdad,yo tambien era uno de los que venia sufriendo con la temperatura en cuidad,me levantava bastante, y me dejaba el agua hirviendo,y sigo sufirendo hasta hoy,la ultima vez que lo lleve al mecanico por ese tema de la temperatura,me cambio el termostato y no se cosa mas y la temp sigue igual,ahora lo pare por unos dias al 21 para hacerle un cambio de bujias,mangueras,filtro de aire y aceite,un abrazo y gracias :wink:  :wink:  :wink:
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
BULLRUNNER21
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por BULLRUNNER21 »

MUCHAS GRACIAS ALEX  :wink: , yo sufro un problema similar , voy a desarmar y ver que pasa con esos conductoos  :D
SALUDOS !!
ImagenImagen
cris
Con el 21 a la tumba

Mensaje por cris »

Muy buen dato Alex, mi problema en la temperatura radicaba en un radiador nuevo cachai, vino fallado, lo q renegaron los mecanicos!! espero solucionarlo pronto!  un abrazo a la distancia Alex!!! Cris de tresa
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Alex:
Ese cambio que realizaste de los 3 caños (el finito que va al depósito, y los 2 mas gruesos que van a la calefacción) me lo aconsejó (y realizó) Carlitos Tuerca el año pasado.
Le cambiamos todas (ABSOLUTAMENTE TODAS) las mangueras de agua a la nave, y Carlitos me recomendó cambiar esos 3 caños (que son bastante baratos). Resultado: el auto quedó más confiable que un 0Km.
Un abrazo
LARGO
Imagen
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

Ovbio Largo, y mejor si te lo recomendo el doctor. Mi mecanico tambien es de entera confianza, y de entrada me dijo que era eso. Es más, él tiene alli los repuestos, no va a comprar ni pide de Buenos Aires.
Pero quizas a otros usuarios (GTI12V o algun otro) les metieron el verso de la junta o el termostato, les cambiaron las mangueritas, o quizas ni las tocaron, y les fajaron 500 o 600 mangos.
Por eso fijense primero o cuando van ya hagan reseña que puede ser eso (excepto que se lo lleven a Tuerca o a Enrique acá :P )
Acuérdense, si es junta, va agua al aceite, y si es radiador o termostato, levanta temperatura aún en ruta.
ABRAZOS!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por gti21_12v »

me fije hoy , y si era esa manquerita, puede ser que sea,la desconecte de donde esta enchufada en el vaso de expancion,sople para ver como esta la circulacion,y efectivamente esta tapada pero mal,asi que ya la agrege a la lista para cambiarla,le voy a cambiar unas cuantas cosa,y lo voy a hacer todo yo, ya que estoy estudiando electromecanica lo hago yo y lo hago en los talleres :lol:  :lol:  :lol: salu2 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

el mio tiene la original y es celeste..

excelente data alex!
a mi me anda joya..la temp..
pero igual voy a revisar...yo tb estaba estudiando electromecanica jeje
pero abandone...me canse de la secundaria.

en fin alex..
avisa cuando vallas para alla...ya sabes para que
ImagenImagen
oscargabrielperone
Miembro Honorifico

Mensaje por oscargabrielperone »

Esto de las mangueras es algo muy importante en la vida de nuestros motores, el años pasado se me pinchó una manguera que va de la bomba al radiador, decidí cambiar todas las mangueras y no esperar que se rompa otra y me deje a pata o funda el motor, comprar todas me costo $100, el combio se lo hice yo, también cambié los caños gordos que van debajo del múltiple de escape aprox. $15, el finito estaba bién y destapado. Ahora voy tranquilo y el nivel siempre está igual, lo que si mi 21 tiene la tapa marrón que creo es original y no la cambié.
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Esta bien esa temp? Misiones ruta nac 12 subidas y bajadas temp exterior 38ºC la nave sin el termostato y el nivel del liquido casi en el max, la duda es porque se clavo ahi y no subio mas.

Imagen

Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Alejandro:
Hay que ver cómo marca cada reloj.
El tuyo pasó un poquito de la segunda raya. El mío, cuando está caliente, queda un poquito antes de esa segunda raya (y ya prenden los electros).
Una pregunta: ¿Por qué le sacaste el termostato?. ¿Por el viaje al norte?
Me imagino que en Bariloche lo tenés colocado
Un abrazo
LARGO
Imagen
oscargabrielperone
Miembro Honorifico

Mensaje por oscargabrielperone »

Analista, no me acuerdo que marca son lo que si me fui a IKA TOTAL en la San Martín sacó el catálogo y de allí compré todas, lo que si me acuerdo que una de ellas es original, pero son varias, y un dato si lo hacés cambiá también las "T" de plástico que lleva del lado del múltiple de admisión que se pudren salen $2, y ya que tocaron lo del termostato le puse cuando lo compré el termostato ORIGINAL de R21 y nunca más lo toqué y la temperatura se mantiene entre la 1ª y 2ª raya, nunca llegaron a prender los electros al máx. ni andando por Av. Corrientes un sábado por la mañana en verano.
Saludos.
Imagen
wad70
Super 21ero/a

Mensaje por wad70 »

Hola, el tema del color de las tapas es que la de color azul tiene el resorte mas duro y aguanta mas la presion antes de descargar el vapor acumulado. Ya tenia la de tapa marron y cuando la cambie me dieron la azul y comprobe que efectivamente la azul es mas dura. Cual es la original, la verdad no lo se.

Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

naftero la marron es original ,en el diesel la azul . MITXE esta bien ahi la temperatura
Frank
Super 21ero/a

Mensaje por Frank »

Muy buen consejo mañana mismo cambio esos caños x que la temperatura me tiene loco espero que sea la solucion a mi problema
21 Alize 94 glx nafta
Imagen
Responder