CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por ruben_21 »

mmm...suena a que se aislo algun contacto de la llave, habria que destapar y medir, los planos electricos tambien muestran un diodo que se puede haber quemado.
Imagen
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 525
Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
Ubicación: Ciudadela

Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por FernandoTXE »

German, ante que todo que comento que cuando le carge Gas al AA lo hice en una casa Grande de Ramos Mejia y el flaco se encarga de reestructurar autos para el tunning. Me comento que el AA se tiene que usar en la maxima posicion dado que de esta forma se cierra la compuerta y permite una recirculacion del aire trabajando siempre con aire fresco y alcanzando la temperatura de corte mas rapido. Por ende, el compresor no trabaja todo el tiempo.
Respecto al problema que tenes, yo apuntaria o al potenciometro (Como comenta RdeH) o a los transistores del variador de velocidad del forzador del aire, porque estos trabajan cuando son velocidades medias, cuando lo haces con la maxima utiliza el rele que tiene la placa.

Espero que te pueda ayudar, igualmente antes de meter mano propia, date una vuelta por una casa de aire haber que te dicen, si son correctos te tiene que derivar a un electricista. Y si no lo son te pueden decir que le falta aire, es el compresor, o el cierre centralizado, porque no entienden una GOMA...

Saludos
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
Avatar de Usuario
scout21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2009, 20:41
Ubicación: avellaneda

Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por scout21 »

hola que tal  estoy queriendo sabes cual es el gas del a/a que lleva el 21 txe modelo 93 es ecológico? o común?
saludos
Última edición por scout21 el 03 Sep 2009, 20:57, editado 1 vez en total.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por charlyy2k7 »

German revisa el variador la ficha recalentada puede hacer que no acople el aire por falta de masa
RENAULT 21 TXE 89
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por blackhawk »

[quote="scout21";p="71893"]hola que tal  estoy queriendo sabes cual es el gas del a/a que lleva el 21 txe modelo 93 es ecológico? o común?
saludos[/quote]

Hasta donde yo se , ningun 21 lleva el gas "ecologico" (Dymel 134A). Lleva el comun, CFC12 o freon 12
Saludos
BLACKHAWK

Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por MITXE »

Che German Carlitos (Tuerca) si mal no recuerdo,  tiene unos conocidos de él y cerca de su casa que laburan con el tema del AA si que imaginate como deben andar estos flacos como para que Carlos los recomiende, hablalo con el  :)
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
scout21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2009, 20:41
Ubicación: avellaneda

Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por scout21 »

[quote="blackhawk";p="71900"][quote="scout21";p="71893"]hola que tal  estoy queriendo sabes cual es el gas del a/a que lleva el 21 txe modelo 93 es ecológico? o común?
saludos[/quote]

Hasta donde yo se , ningun 21 lleva el gas "ecologico" (Dymel 134A). Lleva el comun, CFC12 o freon 12
Saludos[/quote]
gracias por evacuarme la duda
saludos
Avatar de Usuario
scout21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2009, 20:41
Ubicación: avellaneda

Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por scout21 »

Que tal otra vez yo gracias por existir, se descargo la batería y ahora tengo un destello en el panel de la compu abordo que no lo puedo sacar, ni configurar como estaba, sé que en el limpiaparabrisas esta el botón para seleccionar, pero una vez que lo acomodo y paro el auto otra vez aparece cuando lo enciendo, hay una forma de resetiar y configurar?? Por que el manual no lo dice.
desde ya mil gracias a todos
Saludos
Avatar de Usuario
scout21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2009, 20:41
Ubicación: avellaneda

Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por scout21 »

Perdon alguien me puede ayudar con la compu abordo? esta destellando y no para que hago?
saludos
Avatar de Usuario
scout21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2009, 20:41
Ubicación: avellaneda

Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por scout21 »

[quote="ELCUCHU29";p="72361"]Qué tablero tenes? El de comandos de aire y calefacción giratorios o desplazables?[/quote]

Giratorios
Responder