Aquà les dejo algunas estadÃsticas para que analicemos juntos:
Accidentes según sexo
Heridos graves según sexo
VÃctimas fatales según sexo
Accidentes según zona
Accidentes según dÃas hábiles o no hábiles
Esta es una estadÃstica extraÃda de Luchemos por la vida, voy a darles mi parecer:
En términos generales es evidente que el hombre está mucho más expuesto a participar en algún accidente que la mujer, porque la gran mayorÃa de los conductores son hombres, también hay que reconocer que el tipo de manejo de un varón no es el mismo que el de una mujer, el hombre es más temerario y confÃa mucho más que la mujer en sus habilidades conductivas, actitud que muchas veces lo traiciona y termina participando de accidentes graves o muy graves con heridos y muertos incluidos. Tampoco es menos cierto que el manejo de la mujer por lo general (aunque las generalizaciones no son buenas, les pido por esta vez que me la acepten) se caracteriza por una actitud temerosa y es como que tiene una tendencia más marcada que el hombre a distraerse por distintas cuestiones detrás del volante, cosa que  muchas veces la lleva a provocar accidentes de los cuales en muchas oportunidades sale airosa. También es muy real que la mujer es mucho más cuidadosa y respetuosa de las señales de tránsito que el hombre, además de circular generalmente a velocidades menores a la del hombre, por lo tanto los accidentes en los que participan no son de tanta relevancia.
Lo que me llama un poco la atención es la torta que indica accidentes en dÃas hábiles y no hábiles, yo sinceramente creÃa que la mayor cantidad de accidentes se provocaba en dÃas hábiles, solamente pensando en el caudal de tránsito, pero la estadÃstica dice lo contrario, después de leerla, mi pensamiento pasa por creer que probablemente el tema sea la falta de práctica de los que conducen solamente los fines de semana y por la cantidad de conductores ebrios que se encuentran esos dÃas de descanso.
¿Que opinan?
Un abrazo.
Pd: por favor, tratemos de ser lo más objetivos que podamos sin ofender a ninguno de los dos sexos.
Pd2: los valores en la torta que indica "Accidentes según Zona", estan cambiados de lugar dentro de la misma torta pero son los reales.
EstadÃsticas
Re: EstadÃsticas
muy bueno el aporte fabi!
mira lo de los fines de semana es facil comprobarlo... por lo menos cada fin de semana a eso de las 5 o 6 de la mañana TODOS PERO TODOS andan a los pedos... nose si borrachos o porque tienen el auto los findes nomas pero se pasan de rapido y asi pasan toods los accidentes..a veces graves como el q paso hace poco del bmw y el corsa aca que se partio al medio y a veces menores como los q suelo ver...
mira lo de los fines de semana es facil comprobarlo... por lo menos cada fin de semana a eso de las 5 o 6 de la mañana TODOS PERO TODOS andan a los pedos... nose si borrachos o porque tienen el auto los findes nomas pero se pasan de rapido y asi pasan toods los accidentes..a veces graves como el q paso hace poco del bmw y el corsa aca que se partio al medio y a veces menores como los q suelo ver...
LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
Las estadÃsticas coinciden con los hechos de la realidad.
Iba a hacer una broma respecto del sexo, pero la seriedad del post y del tema me impiden. Además son mas hombres los que manejan, que mujeres, es una conducta consetudinaria.
En el grafico de zonas rural o urbana, se me hace que hay un error. Si el 58% ocurren en zona urbana y el 42% en rural, el color negro deberia ser para zona urbana y el amarillo para rural.
Hoy dia, fin de semana o dia de semana, los accidentes ocurren igual. El mundo esta acelerado.
ABRAZOS
Iba a hacer una broma respecto del sexo, pero la seriedad del post y del tema me impiden. Además son mas hombres los que manejan, que mujeres, es una conducta consetudinaria.
En el grafico de zonas rural o urbana, se me hace que hay un error. Si el 58% ocurren en zona urbana y el 42% en rural, el color negro deberia ser para zona urbana y el amarillo para rural.
Hoy dia, fin de semana o dia de semana, los accidentes ocurren igual. El mundo esta acelerado.
ABRAZOS
Igual desconfio de las estadisticas oficiales.
No termino de creer en los numeros de muertos en accidentes de transito , alguien miente:
Uno escucha todo el tiempo el clasico ¨20 muertos x dia¨ ¨23 muertos x dias¨ pero por otro lado uno pone un noticiero y dice ¨fin de semana tragico, 7 muertos en accidentes¨ ¿en 2 dias 7 en lugar de 46?
Hoy en dia ya no creo en nada, ni en estadisticas, ni en votaciones ni en nada al respecto.
Y ya que me puse enojado voy a putear a cesvi tambien , tienen esa planta en Pilar donde supuestamente venden a precios accesibles repuestos. Pues no es asi , el dia que fui sali tan enojado por como me trataron ahi adentro y los precios que me pasaron que me dieron ganas de abrir un desarmadero ilegal al lado.
No termino de creer en los numeros de muertos en accidentes de transito , alguien miente:
Uno escucha todo el tiempo el clasico ¨20 muertos x dia¨ ¨23 muertos x dias¨ pero por otro lado uno pone un noticiero y dice ¨fin de semana tragico, 7 muertos en accidentes¨ ¿en 2 dias 7 en lugar de 46?
Hoy en dia ya no creo en nada, ni en estadisticas, ni en votaciones ni en nada al respecto.
Y ya que me puse enojado voy a putear a cesvi tambien , tienen esa planta en Pilar donde supuestamente venden a precios accesibles repuestos. Pues no es asi , el dia que fui sali tan enojado por como me trataron ahi adentro y los precios que me pasaron que me dieron ganas de abrir un desarmadero ilegal al lado.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003