se pasa aceite al agua
- jcolivieri
- 21ero/a Novato/a
se pasa aceite al agua
Hola a todos, me presento soy Julio Olivieri y tengo 28 años, gracias a mi viejo aprendi a valorar lo que son los buenos autos ya que el tuvo tres 21 y el fue quien me regalo uno. por las distintas cosas de la vida lo tuve que vender, pero hoy me pude comprar uno con todo el exfuerso pero lo compre. el autito esta vaqueteado pero lo voy arreglando como puedo un poco con maña y otro poquito que se de mecanica. bueno ahora si vamos al grano estoy complicado porque me pasa agua al aceite y no se si es la junta de tapa o que puede ser. a mi suegro le paso en un 18 que se le pasaba el agua al aceite y le cambiamos la junta y quedo bien pero como lo mio es al reves queria la opinion de los que mas saven. bueno espero no molestarlos con mi pregunta, saludos a todos y los felisito a todos los del club por el compañerismo que tienen entre si.
saludos.
saludos.
Re: se pasa aceite al agua
Hola Julio, Bienvenido !!
Mira Creo que la diferencia no es mucha a no ser que quieras usarlo !! :roll: el tema seria ver al soplar la junta no te jodio nada de adentro,el resto es igual para todos los autos, sacar la tapa y ver si nop hace falta rellenar una rectificada junta nueva ..... Vermout con papas fritas y listo.
Saludos Y suerte
Leo
Mira Creo que la diferencia no es mucha a no ser que quieras usarlo !! :roll: el tema seria ver al soplar la junta no te jodio nada de adentro,el resto es igual para todos los autos, sacar la tapa y ver si nop hace falta rellenar una rectificada junta nueva ..... Vermout con papas fritas y listo.
Saludos Y suerte
Leo
leo
EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
Bienvenido Julio, fijate de paso si no esta picado el block en la base de las camisas, ya que abris aprovecha y te sacas la duda, y recorda usar siempre agua con refrigerante bueno, que realmente sirva como inhibidor de corrosion, sino se pica todo y chau.
Saludos
Ruben
Saludos
Ruben
Bueno, me corrijo, porque me marie leyendo el post tuyo, es al reves te pasa aceite al agua, igual vale lo que te comente antes, ya que abris...revisa todo, lamentablemente no te queda otra que abrir y buscar la fuga y el porque de la misma, hay varios lugares en los que se puede dar pero sin estar viendo es como jugar al bingo. Cualquier cosa cuando tengas un panorama mejor si presisas algun dato, pregunta nomas.
Saludos
Saludos
-
- Moderador
Julio bienvenido al club, y tus preguntas no molestan para nada mira te aclaro no soy mecanico, te cuento una experiencia con mi otra nave y una de las tantas salvajadas que le hice, el tema es asi una vez por reventar una manguera de agua, le sople la junta y te aseguro que con la junta soplada no andas mas de 30 km y creo que es mucho que se te recalienta todo y se hierve el agua del deposito, no podes seguir y punto. A los años de esto creo que tres me comenzó a pasar aceite al agua y en esas condiciones fui y volvi dos veces a Bs As sin ningun drama.
Un abrazo
MITXE
Un abrazo
MITXE
-
- Con el 21 a la tumba
Hola julio , bienvenido al club!!! en lo personal a mi me pasaba una gota de aceite al deposito de agua, abrimos y era la junta un toque soplada, mi temor era el block pero zafe, le hicieron superficie, pusimos todo nuevo, armamos y chau problema, el tema es q hasta q no abris no se puede saber a ciencia cierta q pasa o en q condiciones esta todo, por si acaso juntate unos mangos y llevaselo a un mecanico de confianza, suerte y saludos desde tresa!! cris
[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
- PILI
- 21ero/a Novato/a
[font=Arial Black]Hola Julio espero poder ayudarte ya que me pasó lo mismo y varias veces si no es el agua al aceite es al revés pero siempre lo mismo y sabés cual fue mi problema??  El apriete de la tapa. Las juntas vienen de medio pelo para abajo asà que al auto le cambié la junta, lo calenté bien y luego lo reapreté aunque diga en los papeles que no se debe reapretar lo hice y santo remedio ya hace 6 años de esto espero que te sirva de algo. Juntá todas las propuestas y metele para adelante ah ojo con los mecánicos si lo llevas tenés cuidado a que te digan que está pinchado el block o cosas asÃ. Suerte y un  abrazo..PILI[/font]
-
- Con el 21 a la tumba
generalmente es la junta es muy raro que el block se joda alli atras aunque no imposible, pero normalmente se pasa por la vena que trae aceite a la tapa, alli tiene una arandela que cierra la presion de aceite; otro lugar de contacto no hay
Que se pase el aceite al agua o alreves es depende el lugar donde se sopla la junta
no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
- jcolivieri
- 21ero/a Novato/a
gracias a todos por su pronta respuesta, en estos dia saco la tapa y les cuanto con que me encontre, ya que el trabajito lo voy a hacer yo porque tengo las herramientas necesarias. y si dios quiere y puedo algun dia me aparesco en algun encuentro para conocerlos. un abraso. julio
llavaselo a tuerca, el mejor que nadie te puede encontrar el problema, otra no se me ocurre con todo lo que le hiciste
no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
-
- 21ero Participativo/a
en mi caso fue la junta, y una raya en la base del block q era imperceptible, casi invisible diria yo...
solucion (sin sacar el block y mandar a rectificar): un sellador industrial q va como piña mas junta multilaminar de chapa nueva.... y listo... buen torque a la tapa
solucion (sin sacar el block y mandar a rectificar): un sellador industrial q va como piña mas junta multilaminar de chapa nueva.... y listo... buen torque a la tapa
ahora, como un misilito con la suspen nueva.. jojoj!!!
Amilcar Primero que nada te pido que por favor vayas a ¨tu cuenta¨ arriba de todo en la pagina y agregues en tu perfil tu ubicacion y el modelo te tu auto. Se complica recomendarte mecanico si no sabemos si sos de capital o de formosa.
Bienvenido al club y espero que te podamos ser util.
Un abrazo!
Bienvenido al club y espero que te podamos ser util.
Un abrazo!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003