Consulta se paso de bencina y no parte...
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Buenas a todos, como novato en esto del auto con inyeccion electronica (el otro 21 tenia un confiable carburador.) me paso lo siguiente, en la mañana simplemente no arrancó...ocurrio lo mismo que pasa en los carburados cuando se ahoga con combustible pero en este caso no tengo idea que hacer, revisé distribuidor y esta bien, cables de bujias nuevos, bujias con pocos km, desconecte la bateria para resetear todo y nada. Ando un poco perdido pero si alguien tiene alguna idea desde ya se los agradeceré ( a todo esto tanto insistir se me fue la carga de la bateria completa.)
La bomba electrica funciona bien.
Un abrazo desde Chile
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Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
[quote="ELCUCHU29";p="64301"]Hola Maxxcl. Seguramente lo sabrás, pero por las dudas te refresco la memoria.
Al auto con inyección no hay que pisarle el acelerador al momento de ponerlo en funcionamiento.
Como dije antes, seguramente estarás al tanto, pero, si no lo sabÃas, podrÃa ser el motivo para que se te haya ahogado.
Si no es asÃ, ya aparecerán otros socios con datos un poco mas certeros.
Saludos!!!!!!
Germán.[/quote]
Por supuesto que lo se Germán, esa funcion la suple la valvula de ralentà cuando el motor esta frÃo...no lo aceleré antes de darle arranque, incluso cuando la vávula dejó de funcionar igual no costaba nada que encendiera el motor...
Gracias espero mas ideas...
Saludos
Al auto con inyección no hay que pisarle el acelerador al momento de ponerlo en funcionamiento.
Como dije antes, seguramente estarás al tanto, pero, si no lo sabÃas, podrÃa ser el motivo para que se te haya ahogado.
Si no es asÃ, ya aparecerán otros socios con datos un poco mas certeros.
Saludos!!!!!!
Germán.[/quote]
Por supuesto que lo se Germán, esa funcion la suple la valvula de ralentà cuando el motor esta frÃo...no lo aceleré antes de darle arranque, incluso cuando la vávula dejó de funcionar igual no costaba nada que encendiera el motor...
Gracias espero mas ideas...
Saludos
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Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
revisa las mangueras quizas tenes el medidor de presion desconectado va del multiplre a la caja donde esta al ecu
Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
[quote="charlyy2k7";p="64320"]revisa las mangueras quizas tenes el medidor de presion desconectado va del multiplre a la caja donde esta al ecu[/quote]
Es el que "entra" a la Ecu y lleva como una boquilla color verde claro que corta la manguera?
Es el que "entra" a la Ecu y lleva como una boquilla color verde claro que corta la manguera?
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Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
desconecta el sensor de temperatura que esta del lado derecho en la torreta de agua, te esta andando mal y te lo ahoga, si arranca desconectandolo , proba ponerlo y lo ahoga , es ahi el drama un abrazo 

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Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
Yo tengo el mismo problema, pero tomo la precaucion de encenderlo sin tocar el acelerador, si se ahoga tenes que darle marcha con el pedal a fondo y agarra, por lo menos en mi caso las pocas veces que se ahoga

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Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
Bueno ayer hice la prueba de fuego, una vez cargada la bateria, la fui a poner en el auto con las instrucciones de Tuerca en la cabeza y rezando para que no lloviera (aca se viene un temporal) la cosa es que antes de revisar me encomende al dios de los motores y ....partió. Francamente ahora si que quede confundido...lo tuve andando un buen rato y luego lo detuve y vuelta a andar, creo que el problema puede ser alguno de los sensores pero la proxima semana lo voy a llevar a que le hagan un diagnóstico con equipo especializado en un centro de servicios Bosch. Ahi les cuento como me fue.
PD: Gracias Tuerca, tu sabidurÃa traspasa fronteras. Cuando quiera darse una vuelta por Chile aca lo esperamos con los brazos abiertos.
Saludos a todos
PD: Gracias Tuerca, tu sabidurÃa traspasa fronteras. Cuando quiera darse una vuelta por Chile aca lo esperamos con los brazos abiertos.
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Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
me alegro, cambiale vos el bulbo ese ,no pagues,un abrazo
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Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
Hola tuerca..soy nuevo en el club..soy de la pampa..tengo un 21 TXE 2.2 Inj. y tiene un problemita..no puedo lograr que regule bien..ni a nafta ni con gnc..a veces con gas queda a 1500 rpm y con nafta lo mismo..no se para pero se acelera..aca todo el mundo opina cosas distintas y no me animo a que le metan mano..saludos
Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
La....p... que ....lo....p.....otra vez pasó lo mismo ahora si que no se me ocurre que puede ser...se va el 21 lo voy a vender me aburrió...
Gracias a todos
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Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
EL TUERCA ES GRANDEEEEEE!!!!!!! TENIAS RAZOOOONNNN!!!!!!
Les cuento: como ya estaba odiando al auto, me dije estos fierros no te la pueden ganar...asi que armado de paciencia y un multi tester electrónico hice esto, cuento aparte es que el auto anduvo muy bien una semana y luego volvio a pasar lo mismo:
Resulta que me puse a revisar los sensores y manual de inyección en mano fui revisando los valores de cada uno, el de aire de la admisión dentro de lo indicado en el manual, a la valvula de ralenti le llegaba señal de la Ecu, OK. Pasamos al de temperatura del motor, (en el intertanto no partia) voltaje de salida del conector 4.4 V, dentro de lo que decia el librito y aca paso lo que mas o menos ya a esta altura y despues de estudiar el dichoso sistema me iba temiendo, desconecte el cable de este sensor y con la de ralentà conectada el auto partió...un poco inestable y a bajas revoluciones pero partió...la conecte con el motor andando y se subieron las RPM a 1700- 2000, desconecte y vuelta a 850 +-, pare el auto y con el de temperatura desconectado NADA, ni por siacaso pero ( y esto es al ojo por si resultaba) pise el acelerador a fondo y partió de nuevo bastante mal con la bencina pasando cruda y dejando en el suelo tras el escape una mancha de combustible y una humareda digno de un diesel en mal estado, bueno pare el motor para que no se fuera a lavar el aceite de los cilindros y vamos a las conclusiones.
El sensor de temperatura esta muerto, por lo tanto y si la logica del sistema es asi, la ecu, "piensa" que el motor esta frÃo por lo tanto enriquece la mezcla y al quedarse "gorda" el auto se ahoga con el resultado que ya sabemos, es por eso que en frio no va a partir ni a patadas, siple no? pero si no sabes andas dando "palos de ciego".
Que hacer (hice) : Aca lo tragico porque las cosas malas nunca vienen solas, intente sacar el sensor de temperatura llave 21 (el número de nuestros Karmas) en mano, para poder ir a comprar uno nuevo, un golpecito suave para no romper nada y quede con la tuerca del sensor en la llave...se quebro en la base del hilo saliendo con resistencia y todo, ya con eso me queria tirar del ultimo piso del edificio donde vivo...el resto del sensor quedo metido adentro del colector de refrigerante (menos mal no va en la culata o en el block) Al menos pude ver la resistencia del sensor que ya se la habÃa llevado el señor al cielo de los repuestos viejos.
Hoy voy a comprar el pinche sensor este y empezaremos la mision de sacar los restos que quedaron adentro...a ver si ahi les pongo unas fotos para que vean como es el asunto.
Nuevamente Gracias a tuerca, y disculpen si me enojé con la nave pero... ya estamos en paz.
Les cuento: como ya estaba odiando al auto, me dije estos fierros no te la pueden ganar...asi que armado de paciencia y un multi tester electrónico hice esto, cuento aparte es que el auto anduvo muy bien una semana y luego volvio a pasar lo mismo:
Resulta que me puse a revisar los sensores y manual de inyección en mano fui revisando los valores de cada uno, el de aire de la admisión dentro de lo indicado en el manual, a la valvula de ralenti le llegaba señal de la Ecu, OK. Pasamos al de temperatura del motor, (en el intertanto no partia) voltaje de salida del conector 4.4 V, dentro de lo que decia el librito y aca paso lo que mas o menos ya a esta altura y despues de estudiar el dichoso sistema me iba temiendo, desconecte el cable de este sensor y con la de ralentà conectada el auto partió...un poco inestable y a bajas revoluciones pero partió...la conecte con el motor andando y se subieron las RPM a 1700- 2000, desconecte y vuelta a 850 +-, pare el auto y con el de temperatura desconectado NADA, ni por siacaso pero ( y esto es al ojo por si resultaba) pise el acelerador a fondo y partió de nuevo bastante mal con la bencina pasando cruda y dejando en el suelo tras el escape una mancha de combustible y una humareda digno de un diesel en mal estado, bueno pare el motor para que no se fuera a lavar el aceite de los cilindros y vamos a las conclusiones.
El sensor de temperatura esta muerto, por lo tanto y si la logica del sistema es asi, la ecu, "piensa" que el motor esta frÃo por lo tanto enriquece la mezcla y al quedarse "gorda" el auto se ahoga con el resultado que ya sabemos, es por eso que en frio no va a partir ni a patadas, siple no? pero si no sabes andas dando "palos de ciego".
Que hacer (hice) : Aca lo tragico porque las cosas malas nunca vienen solas, intente sacar el sensor de temperatura llave 21 (el número de nuestros Karmas) en mano, para poder ir a comprar uno nuevo, un golpecito suave para no romper nada y quede con la tuerca del sensor en la llave...se quebro en la base del hilo saliendo con resistencia y todo, ya con eso me queria tirar del ultimo piso del edificio donde vivo...el resto del sensor quedo metido adentro del colector de refrigerante (menos mal no va en la culata o en el block) Al menos pude ver la resistencia del sensor que ya se la habÃa llevado el señor al cielo de los repuestos viejos.
Hoy voy a comprar el pinche sensor este y empezaremos la mision de sacar los restos que quedaron adentro...a ver si ahi les pongo unas fotos para que vean como es el asunto.
Nuevamente Gracias a tuerca, y disculpen si me enojé con la nave pero... ya estamos en paz.
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Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
lo vas a vender o no lo vas a vender max?? lei hace unos dias que alla en Chile esta lleno de autitos nuevos chinos de juguete :lol:
viste que no era nada Manuel??? son solo rachas de mala suerte, no te enojes con el pobre 21 que no tiene nada que ver.... (las veces que dije lo mismo en caliente.....)
viste que no era nada Manuel??? son solo rachas de mala suerte, no te enojes con el pobre 21 que no tiene nada que ver.... (las veces que dije lo mismo en caliente.....)
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.


Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003


Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
[quote="lucas";p="66708"]lo vas a vender o no lo vas a vender max??  lei hace unos dias que alla en Chile esta lleno de autitos nuevos chinos de juguete  :lol:
viste que no era nada Manuel??? Â son solo rachas de mala suerte, no te enojes con el pobre 21 que no tiene nada que ver.... Â Â (las veces que dije lo mismo en caliente.....)[/quote]
Creo que por ahora el 21 se queda...lo que me pasa con el GTX es que como no lo conozco, me pierdo ya que el TXE con carburador me lo sabia de memoria, el caresa de peugeot 504 que le tenia era cosa de comprar una lata de limpiacarburador, una que otra junta para reemplazar, un cepillo de dientes, un cigarrillo y un vaso de algo para tomar y listo mantención completa de carburador en un rato, si se corria el avance por cualquier razón la pistola estroboscopica y soltamos el distribuidor y listo...nada del otroa mundo y el auto andaba bien, aca ya he tenido que aprender de lecturas de voltaje y continuidad de los sensores, saber que si falla un sensor este innfluye en todo por minimo que sea. No digo que la injection Renault no sea confiable e incluso mejor que el sistema de carburador pero cuando uno no sabe es peor que el que no ve...
Pasando al tema de la cantidad de marcas nuevas aca en chile, llegaron esos autitos de juguete como dice lucas, esta lleno de utilitarios, camionetas pick up, unas 4 x 4 gigantescas, y los city car, los que creo NUNCA llegaran a ser tan "longevos" como los 21,  no se por qué pero creo que Renault no pensó nunca que sus vehiculos iban a durar tanto y que sus dueños no se desharÃan de ellos sobre todo los modelos numerados (4,5,9,11,18,19,21,25 etc.) deberÃa ser razon de orgullo para la marca, y es consecuencia nefasta de esto que nos estamos quedando sin repuestos, es increible lo que hay que caminar para encontrar algo de recambio...bueno seguimos buscando y haciendo de todo por la nave.
Un abrazo
viste que no era nada Manuel??? Â son solo rachas de mala suerte, no te enojes con el pobre 21 que no tiene nada que ver.... Â Â (las veces que dije lo mismo en caliente.....)[/quote]
Creo que por ahora el 21 se queda...lo que me pasa con el GTX es que como no lo conozco, me pierdo ya que el TXE con carburador me lo sabia de memoria, el caresa de peugeot 504 que le tenia era cosa de comprar una lata de limpiacarburador, una que otra junta para reemplazar, un cepillo de dientes, un cigarrillo y un vaso de algo para tomar y listo mantención completa de carburador en un rato, si se corria el avance por cualquier razón la pistola estroboscopica y soltamos el distribuidor y listo...nada del otroa mundo y el auto andaba bien, aca ya he tenido que aprender de lecturas de voltaje y continuidad de los sensores, saber que si falla un sensor este innfluye en todo por minimo que sea. No digo que la injection Renault no sea confiable e incluso mejor que el sistema de carburador pero cuando uno no sabe es peor que el que no ve...
Pasando al tema de la cantidad de marcas nuevas aca en chile, llegaron esos autitos de juguete como dice lucas, esta lleno de utilitarios, camionetas pick up, unas 4 x 4 gigantescas, y los city car, los que creo NUNCA llegaran a ser tan "longevos" como los 21,  no se por qué pero creo que Renault no pensó nunca que sus vehiculos iban a durar tanto y que sus dueños no se desharÃan de ellos sobre todo los modelos numerados (4,5,9,11,18,19,21,25 etc.) deberÃa ser razon de orgullo para la marca, y es consecuencia nefasta de esto que nos estamos quedando sin repuestos, es increible lo que hay que caminar para encontrar algo de recambio...bueno seguimos buscando y haciendo de todo por la nave.
Un abrazo
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Re: Consulta se paso de bencina y no parte...
[quote="Maxxcl";p="66920"][quote="lucas";p="66708"]lo vas a vender o no lo vas a vender max??  lei hace unos dias que alla en Chile esta lleno de autitos nuevos chinos de juguete  :lol:
viste que no era nada Manuel??? Â son solo rachas de mala suerte, no te enojes con el pobre 21 que no tiene nada que ver.... Â Â (las veces que dije lo mismo en caliente.....)[/quote]
Creo que por ahora el 21 se queda...lo que me pasa con el GTX es que como no lo conozco, me pierdo ya que el TXE con carburador me lo sabia de memoria, el caresa de peugeot 504 que le tenia era cosa de comprar una lata de limpiacarburador, una que otra junta para reemplazar, un cepillo de dientes, un cigarrillo y un vaso de algo para tomar y listo mantención completa de carburador en un rato, si se corria el avance por cualquier razón la pistola estroboscopica y soltamos el distribuidor y listo...nada del otroa mundo y el auto andaba bien, aca ya he tenido que aprender de lecturas de voltaje y continuidad de los sensores, saber que si falla un sensor este innfluye en todo por minimo que sea. No digo que la injection Renault no sea confiable e incluso mejor que el sistema de carburador pero cuando uno no sabe es peor que el que no ve...
Pasando al tema de la cantidad de marcas nuevas aca en chile, llegaron esos autitos de juguete como dice lucas, esta lleno de utilitarios, camionetas pick up, unas 4 x 4 gigantescas, y los city car, los que creo NUNCA llegaran a ser tan "longevos" como los 21,  no se por qué pero creo que Renault no pensó nunca que sus vehiculos iban a durar tanto y que sus dueños no se desharÃan de ellos sobre todo los modelos numerados (4,5,9,11,18,19,21,25 etc.) deberÃa ser razon de orgullo para la marca, y es consecuencia nefasta de esto que nos estamos quedando sin repuestos, es increible lo que hay que caminar para encontrar algo de recambio...bueno seguimos buscando y haciendo de todo por la nave.
Un abrazo[/quote]
Maxx, averiguá por aquellos lados si conseguÃs un taller de inyección que tenga scanner de tipo OBD1, o mejor aun pero más dificil de conseguir, la maleta de diagnóstico XR25 de Renault. Lo conectan, encienden el auto y menos de 5 minutos tenés un diagnóstico completo de todas las fallas de sensores de temperatura o cualquier otro parámetro que no esté bien, incluso una potencial falla de la ECU como me pasó a mi.
Un Abrazo
Pablo
viste que no era nada Manuel??? Â son solo rachas de mala suerte, no te enojes con el pobre 21 que no tiene nada que ver.... Â Â (las veces que dije lo mismo en caliente.....)[/quote]
Creo que por ahora el 21 se queda...lo que me pasa con el GTX es que como no lo conozco, me pierdo ya que el TXE con carburador me lo sabia de memoria, el caresa de peugeot 504 que le tenia era cosa de comprar una lata de limpiacarburador, una que otra junta para reemplazar, un cepillo de dientes, un cigarrillo y un vaso de algo para tomar y listo mantención completa de carburador en un rato, si se corria el avance por cualquier razón la pistola estroboscopica y soltamos el distribuidor y listo...nada del otroa mundo y el auto andaba bien, aca ya he tenido que aprender de lecturas de voltaje y continuidad de los sensores, saber que si falla un sensor este innfluye en todo por minimo que sea. No digo que la injection Renault no sea confiable e incluso mejor que el sistema de carburador pero cuando uno no sabe es peor que el que no ve...
Pasando al tema de la cantidad de marcas nuevas aca en chile, llegaron esos autitos de juguete como dice lucas, esta lleno de utilitarios, camionetas pick up, unas 4 x 4 gigantescas, y los city car, los que creo NUNCA llegaran a ser tan "longevos" como los 21,  no se por qué pero creo que Renault no pensó nunca que sus vehiculos iban a durar tanto y que sus dueños no se desharÃan de ellos sobre todo los modelos numerados (4,5,9,11,18,19,21,25 etc.) deberÃa ser razon de orgullo para la marca, y es consecuencia nefasta de esto que nos estamos quedando sin repuestos, es increible lo que hay que caminar para encontrar algo de recambio...bueno seguimos buscando y haciendo de todo por la nave.
Un abrazo[/quote]
Maxx, averiguá por aquellos lados si conseguÃs un taller de inyección que tenga scanner de tipo OBD1, o mejor aun pero más dificil de conseguir, la maleta de diagnóstico XR25 de Renault. Lo conectan, encienden el auto y menos de 5 minutos tenés un diagnóstico completo de todas las fallas de sensores de temperatura o cualquier otro parámetro que no esté bien, incluso una potencial falla de la ECU como me pasó a mi.
Un Abrazo
Pablo

"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV