Gasta agua

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Gasta agua

Mensaje por Parufernandez »

A ver chicos quien me tira un dato el finde le hice 800km al auto y una seda en ruta el tema es que cuando entro en las ciudades que prende los electros y demas baja la cantidad de agua en el tacho, sacando una perdida chiquita en el climatix otra no encuentro y un poco de condensación en el silenciador trasero, algunas de las mangueras puede estar tapada o como me comentaron algunos de algo en el blok y por ahi la gaste.
Escucho opiniones y voy haciendo a medida que me de el tiempo.
Gracias de antemano
Pablo
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Gasta agua

Mensaje por MITXE »

Reapretá todas las abrazaderas mas aun si son las originales controla que esten bien "tenzadas"  y mira si tiene retorno por la manguera chica sino, controlale el cañito finito que va pegado a la tapa de valvulas y la salida del codo de goma que alimenta ese cañito, contrlale tambien la tapa que este bien la goma, ootyr ano se me ocurre.
Suerte
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Gasta agua

Mensaje por Marcelo-Canalla »

A ver, lo que comentás es normal, salvo el consumo de agua en el techo, pregunto, cuánto le agregás y cada cuanto tiempo?. Yo al mio de tanto en tanto le tengo que agregar un poco, pero tengo una fuego con el mismo motor y no le baja una gota.
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Gasta agua

Mensaje por max_123_arg »

Tambien tene en cuanta que el sistema trabaja con presion, si tenes una perdida chiquita, cuando el motor levanta temperatura pierde y no te das cuenta por que se evapora el agua, no alcanza a gotear, tambien en el vaso expansor varia el nivel pero no la cantidad total de agua en el motor, a mas de uno, y me incluyo, capaz que ves el tacho con poca agua y lo abris y empieza a subir el nivel al despresurizarse el sistema. Si estoy errado avisen
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: Gasta agua

Mensaje por Parufernandez »

MITXT le revise las mangueras y algunas estaban floja,  max_123_arg tambien lo deje un rato prendido y como dijo MITXT la tapa del tacho soplava como una pava de vapor y cuando lo habri un poco empezo a salir agua del tacho viendo esto mañana  terminaremos de cambiar las bridas y se probara les aviso a ver que paso. DamianLeonel con respecto a lo que le agrego de agua depende habia dias que no movia nada y de gople aparecia el tacho vacio,
Gracias y los tengo al tanto.
Pablo
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Gasta agua

Mensaje por Fa_K »

el radiador de la calefa pinchado tambien te hace perder aguaaa...y es un garron porq no ves dnd esta mojado (si es muy chica la pinchadura) y ni cuenta te das...
ImagenImagen
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: Gasta agua

Mensaje por Parufernandez »

[quote="Fa_K";p="64498"]el radiador de la calefa pinchado tambien te hace perder aguaaa...y es un garron porq no ves dnd esta mojado (si es muy chica la pinchadura) y ni cuenta te das...[/quote]

Aunque no se use pude ser que pierda igual?
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
Avatar de Usuario
knatalio
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Gasta agua

Mensaje por knatalio »

Puede perder igual aunque no la uses porque el circuito del líquido refrigerante entra al radiador de la calefacción desde el vaso recuperador antes de ir al motor. Yo tuve el mismo problema y lo que hice fue conectar la manguera directamente al vaso puenteando la calefacción, obvio que recomiendo esto para otra época del año que no necesites la calefacción.

Hasta ahora no pude encontrar la pérdida de agua, cambié mangueras, ajusté abrazaderas, revisé codos, reparé el radiador, lo único que no llegué a ver es el blok pero ya tengo la costumbre de agregarle líquido una o dos veces por semana.

Saludos
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Gasta agua

Mensaje por ruben_21 »

Fijense si andando despacio despues de un tiempo no se forma una baba blanca en la tapa de carga de aceite, una perdida pequeña en la base de las camisas no llega a afectar visiblemente al aceite porque se evapora por el venteo hacia el carburador, pero si se llega a ver el la tapa del aceite.
Saludos
Imagen
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: Gasta agua

Mensaje por Parufernandez »

Esta semana parece que el auto supiera ni la movio al agua jejeje de todas maneras el lunes termina en el taller y les dije que llenava el tubo de gas y se los dejo prendido hasta que no sepan de donde sale el agua no lo apaguen, de mas esta decir que los chico del taller me conocen y me tienen paciencia otrop ya me habria hechado al diablo jejeje
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
Responder