Reparar rejilla bajo-parabrisas con fibra de vidrio

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Responder
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Reparar rejilla bajo-parabrisas con fibra de vidrio

Mensaje por max_123_arg »

Hola muchachos, les cuento que tenia rota la rejilla que va debajo del parabrisas (que raro algo roto en mi TXE, ja ja ja) y bueno me canse de verla rota y que entraran hojas al ventilador de la calefaccion. Por lo tanto decidi repararla con fibra de vidrio, primero averigue en internet y lo curioso es que dicen que la fibra de vidrio no pega con el plastico. Ahi me desilucione, dije que se cague la comision de bochas, armemos la subcomision y esto es lo que salio.

La rejilla rota

Imagen

Imagen

Imagen

Y aca el trabajo terminado, aclaro que todavia le falta, pensemos que estamos en invierno, mucha humedad, la fibra tarda en endurecer com para lijar sin hacer pasta. Asi que le di una manito de pintura asi nomas y al auto, dentro de un mes o mas. la saco y la lijo para darle los bordes.
Imagen
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Re: Reparar rejilla bajo-parabrisas con fibra de vidrio

Mensaje por ruben_21 »

Y en algunos plasticos pega...los paragolpes los reparan con fibra de vidro tambien, lo que no se que resina usan, porque hay varios tipos, la fibra es para darle cuerpo y resistencia mecanica a la resina y la mas comunmente usada es resina de polyester, pero no es la unica, y es cierto es que no agarra muy firme en los plasticos, excepto algunos que no tengo idea de que clase son pero he visto que aunque muy extraño agarra aceptablemente bien.
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Yo use resina de poliester y se pego muy bien. espero que aguante
Imagen

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Si...como te decia, en algunos plasticos agarra como si fuera hecha para eso, pero no es lo comun, como de plasticos no se nada...es el metodo prueba-error lo mio.
Buenisimo haya pegado  8)
Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por gti21_12v »

muy bueno el trabajito,yo estoy usando una masilla con fibra de vidrio,puliterano y no se cosa mas,la verdad que de 10 tape unos agujeros que tenia en el techo y quedo como una piedra,despues le pase otra mas fina de fondo y me quedo 8 puntos,tambien le di en el paragolpes trasero que estaba medio quebrado,en fin muy recomendable la masilla esa,salu2 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

gti vi en el flickr las fotos de tu auto desarmado!!  sos un loco!!   :lol: ¿como se te rompio el parabrisas?  quedo todo bien?
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Como se llama la masilla? tiene algun nombre en especial? tene en cuenta que yo lo voy a comprar en argentina, ja ja ja

Saludos
Imagen

max_123_arg
Con el 21 a la tumba

GTI vi las fotos en Flick y la verdad que no si estas loco como dice lucas, lo que si cuando llovia te entraba agua por todos lados, eso es comun cuando cambian el parabrisas y no sellan bien las uniones y los burletes

Saludos
Imagen

gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por gti21_12v »

[quote="lucas";p="65844"]gti vi en el flickr las fotos de tu auto desarmado!!  sos un loco!!   :lol: ¿como se te rompio el parabrisas?  quedo todo bien?[/quote]

recien veo tu  pregunta discupa la demora  :oops:  :oops: ,se me rompio por culpa del sistema que mueve los limpiaparabrisa,las varillas que estan por debajo de lo que arreglo el amigo Max,resulta que una de las varillas se partio, hizo palanca contra el parabrisas y le hizo terrible rajadura desde abajo hacia arriba,si ahora quedo bien,los agujeros que se ve ya los repare y se pinto,quedo 8 puntos porque hay una destonacion de pintura,el tema es que compre otro parabrisas en un desarme,usado pero bastante bien por 50e y relativamente mucho mas barato que uno nuevo,pero la cosa no termina ahi,cuando lo voy a bajar de la camioneta,le pido ayuda a mi hermano,por que solo no podia,pero el muy bolu no espero a que le digiera como lo ibamos a sacar y lo levanto hacia arriba,porque el parabrisa estaba apoyado en el asiento de atras y de punta hacia abajo,y cuando lo levanta bien a lo bruto una de las puntas toca con unos de los hierros del asiento delantero y  hace palanca rajandolo,una calentura,y hace casi 2 semanas que no saco el auto,y recien mañana voy a buscar algun desarme ya que los 21 se estan viendo poco,debe de ser por la crisis,ya que en el desarme mas cercano que tengo no hay,y me acuerdo de ir antes de la crisis y habian a patas.en fin y le contare en un post,salu2 8)  8)  8)
Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por gti21_12v »

[quote="max_123_arg";p="65858"]GTI vi las fotos en Flick y la verdad que no si estas loco como dice lucas, lo que si cuando llovia te entraba agua por todos lados, eso es comun cuando cambian el parabrisas y no sellan bien las uniones y los burletes

Saludos[/quote]

lo mismo que a Lucas recien veo tu pregunta disculpa la demora,no cuando llovia 2 veces en el año :lol:  :lol: o cuando lo lavava se me mojaba un poco,ya que antes se habia arreglado pero asi no mas,con un poco de masilla y unos pedazos de carton con el tiempo se empezo a levantar y a quebrar aproveche  sacar el prabrisas y a arreglar bien ese problema ahora quedo bien y estoy buscando otro parabrisas,salu2 8)  8)  8)

unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Max muy bueno o tuyo como siempre, yo ando con ganas de darle un "tratamiento" asi al paragolpe trasero que se me partio de vuelta y por supueesto despues enmasillar y pintar le tenes fe a eso?
Che Gti te iba hacer la misma pregunta que Max, bueno pero te esta quedando joya asi
Un abrazo
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

Max, muy bueno ese trabajo en fibra. Casi ni se nota que esta reparado.
Y lo tuyo GTI, me llama la atencion como se pudrio tanto el techo. Vivis en zona marítima?

SALUDOS
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

No sabria decirte si va a resistir o no, pero si lo llevas a reparar te lo arreglan con fibra de vidrio.
Aca te dejo el tutorial que lei para hacer el trabajo y explica un poco como trabajar sobre plasticos, hay muchos mas pero este es unode los mas completitos

Tutorial Fibra de Vidrio

Saludos
Imagen

gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por gti21_12v »

[quote="Alex";p="66448"]Max, muy bueno ese trabajo en fibra. Casi ni se nota que esta reparado.
Y lo tuyo GTI, me llama la atencion como se pudrio tanto el techo. Vivis en zona marítima?

SALUDOS[/quote]

antes que yo lo comprara vivo en la zona del norte de la isla,que es un lugar humedo y de lluvia,ademas que estaba parado a la intemperie en un garage pero afuera,y para mi que fue eso mucha acumulacion de agua, ademas que los desagotes nunca fueron limpiados,ahora ya esta solucionado,en cuanto pueda mando a pintar todo el techo asi queda bien parejo,salu2 a todos 8)  8)  8)
Imagen
Responder