Amortiguadores reacondicionados?? (Video)

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
crisnear
21ero/a Experto/a

Amortiguadores reacondicionados?? (Video)

Mensaje por crisnear »

Hola Amigazos 21eros, disculpen ya estoy igual a mi suegro, solo aparesco cuando tengo problemas, es que realmente andube muy ocupado en tres trabajos.
Pero entonces aqui comparto mi situacion ya que ademas que muchos son grosos otros de uds pueden benificiarce con la info.

El tema es: Luego de algunos meses atras empece a notar un pequeño ruido en el tren delantero, y ahora cada vez mas fuerte como un (tac tac) al pasar por baches, al estacionar o pasar un baden y lomo de burro.
En el taller de Tren delantero me dijeron que lo primero que tengo que cambiar son los amortiguadores delanteros ya que al pasar un lomo de burro el mismo copia todo el movimiento y luego cae golpenado cabezas.
Me recomendo un tipo el cual lo fuí a ver, que arregla Amortiguadores el cual me pasó $300 el par colocado, los corta, lleva al torno repone algunas piesas que no me acuerdo, llena de aceite, cierra los pinta y los coloca, y me da garantia. (todo en un dia y medio)

Que opinan?,
Alli en BsAs, se reparan tambien?
Sera duradero?
El resultado, sera efectivo?

El tema que cambiarlos nuevos, no dispongo en este momento.
Que me dicen. Realmente esas reaciones tiene sentido que sean los amortiguadores?

Desde ya muchas gracias. Crisnear desde Mendoza.
Última edición por crisnear el 14 Ago 2009, 20:36, editado 1 vez en total.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Amortiguadores reacondicionados??

Mensaje por charlyy2k7 »

salvo que ponga un sadar no recomendaria reacondicionados , aun asi saben joderse los retenes porque tienen problemas. respeto a si son o no los amortiguadores es dificil diagnosticarlo desde aqui sin probar el auto.
RENAULT 21 TXE 89
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por blackhawk »

Crisnear, puede ser el amortiguador como la crapodina. Hace poco Carlos Tuerca cambio los amortiguadores del mio y tenia ese ruido de los dos lados. En uno de los casos seria el amortiguador ya que el ruido desaparecio y del otro tuvimos que cambiar la crapodina tambien. Eso si cambio el andar, es una joyita ahora. El costo fu de $375 cada amortiguador Monroe nuevo en 4 cuotitas.
Tuerca conoce un tipo que repara a $90 cada amortiguador y aparentemente quedan bien pero no se si alguien del club hizo uso de sus servicios.
Espera si alguien postea sobre su uso.
Saludos
BLACKHAWK

Imagen
crisnear
21ero/a Experto/a

Mensaje por crisnear »

blackhawk  La Crapodina esta en la caja o en el disco de embrague no? Sabes que hace 7 u 8 meses le hice poner un disco de recambio y retenes que incluso la perdida de aceite motor se fué pero ahora esta regresando, y encima el tonto del ayudante, de olvido de apretar los tornillos de la pata, los cuales se cayeron y ahora se rompió una parte de la pata. $240 esta bien por la pata de la caja?

La 1º pregunta es: que es la Crapodina??
Imagen
ruffyan
21ero/a Experto/a

Mensaje por ruffyan »

la grapodina es una especie de ruleman que va arriba del plato del amortiguador, a lo que vos te referis es el ruleman de empuje que va en el embrague
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
crisnear
21ero/a Experto/a

Mensaje por crisnear »

Gracias ruffyanis Esperare entonces que me dicen de reparar el amortiguador, y si es Crapodina, quedara para cuando baje la caja y ver que honda reten y todo lo relacionado. Gracias
Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por blackhawk »

Crisnear, cuando te comente lo de la crapodina omiti nombrarte la cazoleta que tambien suele ser causal de ruidos. Esta se encuentra en la parte superior del amortiguador y esta sujeta con los bulones que se ven en las torretas del amortiguador al abrir el capot. Para sacarlas es el mismo laburo que para sacar el maortiguador.
Te dejo la foto de un tutorial para sacar los suplementos (que se pueden obtener en la seccion descargas) que te indica donde esta la cazoleta y donde la crapodina.
Creo que en el embrague tambien hay una crapodina  (o es el ruleman de empuje?)

Imagen

Saludos :wink:
BLACKHAWK

Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

cuando se afloja la tuerca q va arriba de la cazoleta q se ve abriel el capot arriba de las torretas...tambien hace un golpe medio feo..
fijate si no estan flojos..
a mi me paso con el izq...lo ajuste y no jodio mas...eso si, la alineacion se me fue un poko, tengo q llevar a q me alinien otra vez :S
ImagenImagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

me olvidaba..
cuando estuve averiguando por unos amortiguadores regulables para el 21, como no vienen para nuestro auto, un amigo me dijo q se los de a el q los madnaba a baires a un lugar dnd los hacen a medida..
los reacondicionan completamente y le hacen la rosca y le pones las 2 tuercotas q lleva...
el lo habia hecho para su subaru y andaban joya...
lo q si me salia 1 luca los 2 pero tenia q tener el auto parado 1 semana o 2...
termine comprando amortiguadores nuevos de vastago largo por 900p :S
ImagenImagen
crisnear
21ero/a Experto/a

Mensaje por crisnear »

Se Le re agradece por los aportes, Mientras voy leyendo cada vez me gusta mas pertencer a este club y a lo quetenemos en común.

Si bien que no estoy conforme con cambiar los amortiguadores o repararlos como me sugirió el Mecanico de tren delantero.

Subo este video para que puedan apreciar mejor como es el ruido en el amortiguador, mas precisamente el derecho, y porfavor diganme que ago!! parece que se va a desarmarrrrrrr.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TIrRd06sQmQ[/youtube]
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: Amortiguadores reacondicionados?? (Video)

Mensaje por ilparduino »

Parecería que lo que está hecho percha es la cazoleta del lado derecho. No creo que el plato que cierra arriba vaya tan tumbado, pero fijate que el ruido, si no veo mal es por el juego entre la cazoleta y el platito superior que cierra todo el conjunto de suspensión. Alguno de los muchachos te va a saber decir mejor.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

sin duda es la casoleta, aparte como esta cruzada, y veo algo rarro en la colocion de los espirales, como que uno esta mal, y es mas me parece que tenes juego en el vastago, y por eso es que se pianto el espiral
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Si bien puede haber para cambiar varias cosas, la cazoleta esta totalmente destruida hay que ver como esta el vastago del amortiguador, o sea preparate que no es un chiste.
Imagen
Responder