Forzador (Reparado!)
-
- Super/a 21ero Experto/a
Forzador (Reparado!)
Bueno gente, después de un par de meses logré reparar el forzador que me dejó de funcionar!
Les cuento todo lo que revisé:
*Saqué el famoso variador, tenÃa unas soldaduras jodidas y las reparé
*Cambié la ficha de conexión al variador que estaba quemada
*Saqué el ventilador, este andaba bien
*Revisé los rele que están sobre el acelerador, estaban bien
*Finalmente descubrà que le faltaba masa, tiré un cable nuevo al chasis
Este resumen que parece una pavadita me llevó mucho tiempo y muchas preguntas, lo valioso de la experiencia:
1-TODO ESTO FUE POSIBLE GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS QUE RECIBI EN EL FORO, YO ARRANQUE DE CERO Y SIN SABER NADA DE NADA. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
2-(Consejo) no tentarse en empezar a comprar repuestos y cambiar por cambiar, y solo asegurarse de encontrar el problema antes de gastar.
3-El orgullo personal de 'haber metido mano', aprender del tema y haberlo solucionado. Me siento inutil cuando llevo el auto a reparar y al otro dÃa te dicen listo, pagás y te vas.
Saludos, Marcelo
Les cuento todo lo que revisé:
*Saqué el famoso variador, tenÃa unas soldaduras jodidas y las reparé
*Cambié la ficha de conexión al variador que estaba quemada
*Saqué el ventilador, este andaba bien
*Revisé los rele que están sobre el acelerador, estaban bien
*Finalmente descubrà que le faltaba masa, tiré un cable nuevo al chasis
Este resumen que parece una pavadita me llevó mucho tiempo y muchas preguntas, lo valioso de la experiencia:
1-TODO ESTO FUE POSIBLE GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS QUE RECIBI EN EL FORO, YO ARRANQUE DE CERO Y SIN SABER NADA DE NADA. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
2-(Consejo) no tentarse en empezar a comprar repuestos y cambiar por cambiar, y solo asegurarse de encontrar el problema antes de gastar.
3-El orgullo personal de 'haber metido mano', aprender del tema y haberlo solucionado. Me siento inutil cuando llevo el auto a reparar y al otro dÃa te dicen listo, pagás y te vas.
Saludos, Marcelo
Re: Forzador (Reparado!)
Felicitaciones Damian y muchas gracias por compartir con nosotros como lo solucionaste!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
- anacris00
- 21ero/a Novato/a
Marcelo, por lo q comentas yo tengo un problema similar, me podés decir cual es el cable y el lugar q estaba mal?
gracias.
"Finalmente descubrà que le faltaba masa, tiré un cable nuevo al chasis "
gracias.
"Finalmente descubrà que le faltaba masa, tiré un cable nuevo al chasis "
-
Damian, ademas del orgullo de meterle mano uno mismo considera la guita que te ahorrastes
Si llegas a un taller, te cobran y lo arreglan para no volver mas, valla y pase pero no siempre es asi...
Con estas pequeñas cositas se nota el valor del Gran Club 8)
Felicitaciones y segui metiendo mano,
Saludos
Fer
Si llegas a un taller, te cobran y lo arreglan para no volver mas, valla y pase pero no siempre es asi...
Con estas pequeñas cositas se nota el valor del Gran Club 8)
Felicitaciones y segui metiendo mano,
Saludos
Fer
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
huy es todo un logro jajajaj quien no tuvo problemas con eso, yo tambien me volvieron locos!!!!!!!!!
-
- Con el 21 a la tumba
felicitaciones por la reparada que te mandastes es lindo darce maña uno mismo para reparar algo
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
yo estoy en la misma cruzada, ya repare el variador y consegui la ficha nueva, pero ahora tengo que revisar reles y masas, tengo el torpedo a medio desarmar ahora mismo jijiji
despues actualizo mi post con fotos y me sirvio bastante la experiencia tuya para guiarme damian
felicitaciones!
despues actualizo mi post con fotos y me sirvio bastante la experiencia tuya para guiarme damian
felicitaciones!
-
- Con el 21 a la tumba
uhh que lindo cuando esta el tablero a medio sacar estas en plena fiesta jejej cuak
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
ya lo termine de sacar hoy xDD
pero fue para decepcion :(
tuve que cambiar varias secciones enteras de cables literalmente podridos, y 3 fichas incineradas, la jodita me salio 200 mangos entre cables y fichas y en lugar de poder concentrarme en el A/C, forzador y radiador de calefa, me pase la tarde soldador en mano, con termocontraible y tester.
en una de las fichas donde hay 12 contactos, creo que es la q empalma con los elevalunas, 7 cables no tenian continuidad, cambie la seccion, conecte la ficha de cancelacion de las puertas, y voilá, volvio a la vida, me ahorre una ficha, y confirme que una de las traseras realmente no funca xDD
mañana sigo :twisted:
pero fue para decepcion :(
tuve que cambiar varias secciones enteras de cables literalmente podridos, y 3 fichas incineradas, la jodita me salio 200 mangos entre cables y fichas y en lugar de poder concentrarme en el A/C, forzador y radiador de calefa, me pase la tarde soldador en mano, con termocontraible y tester.
en una de las fichas donde hay 12 contactos, creo que es la q empalma con los elevalunas, 7 cables no tenian continuidad, cambie la seccion, conecte la ficha de cancelacion de las puertas, y voilá, volvio a la vida, me ahorre una ficha, y confirme que una de las traseras realmente no funca xDD
mañana sigo :twisted:
-
- 21ero Participativo/a
Hola, tengo desmontado el torpedo para cambiar el radiador de calefaccion, y de paso aprovecho y veo el problema que no prende el ventilador, ya saque el variador de velocidades y lo voy a llevar a controlar aunque se lo ve bien, la ficha tambien se ve bien, no se ve quemada, el inconveniente es que quiero probar el ventilador, como la hago? si lo tengo que sacar va a ser dificil porque no puedo desconectar las mangueras del aire, estan muy duras y por miedo a romper no les hago mucha fuerza, hay otra forma? Gracias
-
No te entiendo... el ventilador está al lado del variador que ya sacaste, está agarrado con tres tornillos y sale con un poquito de maña para abajo, solo te queda desconectar la ficha y ya está afuera. Una vez afuera lo probé con un trafo que daba el mismo voltaje (creo que era de un secador de pelos...)
Saudos, Marcelo
Saudos, Marcelo
-
- 21ero Participativo/a
A lo que me referia es que crei que tenia que sacar toda la carcaza plastica, por eso queria aflojar las tuercas que sujetan las mangueras del aire. Que es un trafo? Como lo probaste? Gracias por tu ayuda.
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
[quote="LeonardoJ";p="91260"]A lo que me referia es que crei que tenia que sacar toda la carcaza plastica, por eso queria aflojar las tuercas que sujetan las mangueras del aire. Que es un trafo? Como lo probaste? Gracias por tu ayuda.[/quote]
"trafo" tranformado, 220 a 12 v 220 a 110 ahy muchas opciones
"trafo" tranformado, 220 a 12 v 220 a 110 ahy muchas opciones
-
Un transformador! viste los que enchufas en tu casa que vienen con algunos artefactos eléctricos? Estoy haciendo memoria y creo que usé el del depi-lady de mi señora :roll: hoy me fijo y mañana te cuento.
Tenés que buscar que sea la misma salida de corriente (entra en 220V y creo que sale en 12V) le mandas un cablecito en cada contacto y deberÃa funcionar.
Tenés que buscar que sea la misma salida de corriente (entra en 220V y creo que sale en 12V) le mandas un cablecito en cada contacto y deberÃa funcionar.
-
- Con el 21 a la tumba
ehh pero ojo que el motor d ela calefa consume 25 amperes en poquito tiempo te cosina la fuente d euna depiladora lo mejor es conectarlo a la bateria del auto, pero cuidado porque cuando arranca generara un apr que hay que controlarlo bien sino te puede hacer fuerza en la mano y cuando se desbalancea si tocas algo con la paleta se hace pedazos y es dificil de conseguirla
RENAULT 21 TXE 89