Hola Muchachos.
Hoy decidà atacar el tema del caudalÃmetro. Por si no se acuerdan, tenÃamos el problemita de que se ponÃa la computadora intermitente y nos daba un registro no creÃble del nivel de combustible. Ya habÃa revisado el flotante y, por ese lado, estaba todo bien. Acá en el foro me indicaron que el problema podrÃa ser el caudalÃmetro y allá fuà a ver de que se trataba....
El caudalÃmetro está ubicado, tal como me indicaron acá, en el vano motor, del lado izquierdo, delante del carburador y abulonado al frente del auto. Exactamente allÃ.....
Lo sujetan dos buloncitos de cabeza hexagonal de 10mm. Fáciles de sacar. Bien accesibles. Antes de soltar los bulones conviene retirar las tres mangueras de combustible que estan conectadas al caudalÃmetro y el terminal de cables que está conectado en la parte superior del mismo. Ojo que el terminal tiene una trabita de plástico que se libera hacia arriba para poder desconectar la ficha.... Con eso hecho, en no mas de 10 o 15 minutos....
El caudalÃmetro de frente...
.... y de atrás.....
Empecé por retirar esos cuatro tornillos que se ven en esta última foto para desarmar la parte mecánica del caudalÃmetro. La idea era ver si detectaba algún problema allà antes de sacar todo el aislante rojo del otro lado para repasar las soldaduras... Al retirar los tornillos, se suelta la base que sujeta el aparato en el vano motor...
Con mucho cuidado, para no romper la junta, se retira la tapa de aluminio que cierra el dispositivo. Yo lo hice colocando parcialmente uno de los tornillos en el agujero que le corresponde y haciendo palanca con el. Se abre fácil. El abrir aparece este diafragma. A primera vista parecerÃa estar estirado. No estoy seguro si esto es asà porque no termino de entender que función cumple este diafragma.
Para poder retirarlo hay que sacar primero la junta que queda adherida al borde de la pieza. Con algo filoso y mucho cuidado saqué la junta primero y recién allà sale el diafragma.
Al retirar el diafragma cayó una piecita que resultó ser la ruedita sinfin con la aguja que deberÃa tenerla en su lugar.... Acá todo ya desarmado...
Al ver esto, y sin lograr entender por razonamiento como funciona la pieza, medio di por perdido el intento de repararlo. Retiré del cuerpo del caudalÃmetro el asiento de la ruedita para poder graficar un poco mas el post y mostrarles con que se van a encontrar si lo desarman. En la siguiente foto ven (fuera de foco) la ruedita y el asiento de la misma. Ojo que para sacar el asiento hay que desengrafarlo y ese puede ser un camino sin retorno....
Pero bueno, la realidad es que el auto ahora funciona perfecto..... Cómo lo hice????
ASI !!!!!!!!
$406 en la Casa del Renault en Lomas de Zamora....
Si a alguien le interesa experimentar con el otro, lo dono.........
Ya colocado en su lugar...
El intento de reparación no fué exitoso, pero quizás esto sirva a alguien igual.... Saludos.
CaudalÃmetro. PROBLEMA RESUELTO. Fotos
CaudalÃmetro. PROBLEMA RESUELTO. Fotos
SANTIAGO.
Antes Renault 21 TXE 89, GTX 93, TXE 94, TXI 95, Nevada TXE 94, Nevada TXE 93 y Nevada RT 97.
Ahora Land Rover Discovery TD5 2005 y Citroën C4 2008
Antes Renault 21 TXE 89, GTX 93, TXE 94, TXI 95, Nevada TXE 94, Nevada TXE 93 y Nevada RT 97.
Ahora Land Rover Discovery TD5 2005 y Citroën C4 2008
-
- Administrador
Re: CaudalÃmetro. PROBLEMA RESUELTO. Fotos
Bueno Santiago, una lástima que no se haya podido arreglar el otro, pero lo importante es que no diste muchas vueltas para encontrar el problema (lo que te dije originalmente del flotante, terminó en un mantenimiento preventivo de lujo que te mandaste con las mangueras ). Ahora, a disfrutar de la máquina como corresponde.
Un Abrazo
Pablo
Un Abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Que lastima, lo mismo valio la pena el esfuerzo al ver lo que sale si era solamente un pavada hubiese sido bueno gastarlo en otra cosa pero bueno, al menos ahora quedo confiable 100 %. Gracias por las fotos seguro van a ser de gran ayuda a un tema tan recurrente como este.
Saludos
Saludos
-
- Con el 21 a la tumba
jajajaja, parece que solucionas los problemas como yo jajajaja, y bueno que se le va a hacer, yo por lo menos trate con tres pero ninguno salio andando, un abrazo
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012
Voyage higtline 2012
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="max-power";p="71474"]jajajaja, parece que solucionas los problemas como yo jajajaja, y bueno que se le va a hacer, yo por lo menos trate con tres pero ninguno salio andando, un abrazo[/quote]
Como dijo el filosofo Winograd, Billetera mata galan jajaj a veces no queda otra que reemplazar el tiempo es valioso y generalmente no no sdamos cuenta de ello.
Como dijo el filosofo Winograd, Billetera mata galan jajaj a veces no queda otra que reemplazar el tiempo es valioso y generalmente no no sdamos cuenta de ello.
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
german, ya esa nevada cuando la tenia el pibe anterior estaba muy linda, ahora debe estar mejor todabia, a esa nevada le dimos el papelito con lucas, la tube que correr como 5 cuadras jajajaa, emmm, esa era la de darioblas no??, jaja un abrazo
TXE 94
Voyage higtline 2012
Voyage higtline 2012
-
- Moderador
[quote="ELCUCHU29";p="71601"]Jorge, yo lo pasé a conocer y saludar a Santiago, y justo lo agarré en la puerta con la Nevada, y la verdad que está hermosa.
Se nota que el dueño anterior la querÃa como cualquiera de nosotros. Â
Y Santiago seguirá con esa regla, porque de no ser asÃ, Alejandro MITXE se dará una vuelta por los pagos a poner las cosas en orden.....  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos!!!!!!!
Germán.[/quote]
Si tal cual German el tema es asi :D pero evidentemente Santiago la tiene reclara y es un capo cuidandome la nevada :D
Bien ahi Santiago ! ! !
Se nota que el dueño anterior la querÃa como cualquiera de nosotros. Â
Y Santiago seguirá con esa regla, porque de no ser asÃ, Alejandro MITXE se dará una vuelta por los pagos a poner las cosas en orden.....  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos!!!!!!!
Germán.[/quote]
Si tal cual German el tema es asi :D pero evidentemente Santiago la tiene reclara y es un capo cuidandome la nevada :D
Bien ahi Santiago ! ! !
-
- Con el 21 a la tumba
Santiago tremenda la novela, pero me mato el final!! jaja y es asi, terminamos poniendo el mango pero me encantaron las fotos!! al menos tuviste la oluntad de repararlo, te mando un abrazo y algun dia nos conoceremos!! cris de tresa!!
[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]