Caudalímetro. PROBLEMA RESUELTO. Fotos

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Responder
BIGGIE
Super 21ero/a

Caudalímetro. PROBLEMA RESUELTO. Fotos

Mensaje por BIGGIE »

Hola Muchachos.

Hoy decidí atacar el tema del caudalímetro. Por si no se acuerdan, teníamos el problemita de que se ponía la computadora intermitente y nos daba un registro no creíble del nivel de combustible. Ya había revisado el flotante y, por ese lado, estaba todo bien. Acá en el foro me indicaron que el problema podría ser el caudalímetro y allá fuí a ver de que se trataba....

El caudalímetro está ubicado, tal como me indicaron acá, en el vano motor, del lado izquierdo, delante del carburador y abulonado al frente del auto. Exactamente allí.....

Imagen

Lo sujetan dos buloncitos de cabeza hexagonal de 10mm. Fáciles de sacar. Bien accesibles. Antes de soltar los bulones conviene retirar las tres mangueras de combustible que estan conectadas al caudalímetro y el terminal de cables que está conectado en la parte superior del mismo. Ojo que el terminal tiene una trabita de plástico que se libera hacia arriba para poder desconectar la ficha.... Con eso hecho, en no mas de 10 o 15 minutos....

El caudalímetro de frente...

Imagen

.... y de atrás.....

Imagen

Empecé por retirar esos cuatro tornillos que se ven en esta última foto para desarmar la parte mecánica del caudalímetro. La idea era ver si detectaba algún problema allí antes de sacar todo el aislante rojo del otro lado para repasar las soldaduras... Al retirar los tornillos, se suelta la base que sujeta el aparato en el vano motor...

Imagen

Con mucho cuidado, para no romper la junta, se retira la tapa de aluminio que cierra el dispositivo. Yo lo hice colocando parcialmente uno de los tornillos en el agujero que le corresponde y haciendo palanca con el. Se abre fácil. El abrir aparece este diafragma. A primera vista parecería estar estirado. No estoy seguro si esto es así porque no termino de entender que función cumple este diafragma.

Imagen

Para poder retirarlo hay que sacar primero la junta que queda adherida al borde de la pieza. Con algo filoso y mucho cuidado saqué la junta primero y recién allí sale el diafragma.

Al retirar el diafragma cayó una piecita que resultó ser la ruedita sinfin con la aguja que debería tenerla en su lugar.... Acá todo ya desarmado...

Imagen

Al ver esto, y sin lograr entender por razonamiento como funciona la pieza, medio di por perdido el intento de repararlo. Retiré del cuerpo del caudalímetro el asiento de la ruedita para poder graficar un poco mas el post y mostrarles con que se van a encontrar si lo desarman. En la siguiente foto ven (fuera de foco) la ruedita y el asiento de la misma. Ojo que para sacar el asiento hay que desengrafarlo y ese puede ser un camino sin retorno....

Imagen

Pero bueno, la realidad es que el auto ahora funciona perfecto..... Cómo lo hice????

ASI !!!!!!!!

Imagen

$406 en la Casa del Renault en Lomas de Zamora....

Imagen

Si a alguien le interesa experimentar con el otro, lo dono.........

Ya colocado en su lugar...

Imagen

El intento de reparación no fué exitoso, pero quizás esto sirva a alguien igual....  Saludos.
SANTIAGO.

Antes Renault 21 TXE 89, GTX 93, TXE 94, TXI 95, Nevada TXE 94, Nevada TXE 93 y Nevada RT 97.
Ahora Land Rover Discovery TD5 2005 y Citroën C4 2008
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: Caudalímetro. PROBLEMA RESUELTO. Fotos

Mensaje por ilparduino »

Bueno Santiago, una lástima que no se haya podido arreglar el otro, pero lo importante es que no diste muchas vueltas para encontrar el problema (lo que te dije originalmente del flotante, terminó en un mantenimiento preventivo de lujo que te mandaste con las mangueras :)). Ahora, a disfrutar de la máquina como corresponde.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Que lastima, lo mismo valio la pena el esfuerzo al ver lo que sale si era solamente un pavada hubiese sido bueno gastarlo en otra cosa pero bueno, al menos ahora quedo confiable 100 %. Gracias por las fotos seguro van a ser de gran ayuda a un tema tan recurrente como este.
Saludos
Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max-power »

jajajaja, parece que solucionas los problemas como yo jajajaja, y bueno que se le va a hacer, yo por lo menos trate con tres pero ninguno salio andando, un abrazo
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="max-power";p="71474"]jajajaja, parece que solucionas los problemas como yo jajajaja, y bueno que se le va a hacer, yo por lo menos trate con tres pero ninguno salio andando, un abrazo[/quote]

Como dijo el filosofo Winograd, Billetera mata galan jajaj a veces no queda otra que reemplazar el tiempo es valioso y generalmente no no sdamos cuenta de ello.
RENAULT 21 TXE 89
max-power
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max-power »

german, ya esa nevada cuando la tenia el pibe anterior estaba muy linda, ahora debe estar mejor todabia, a esa nevada le dimos el papelito con lucas, la tube que correr como 5 cuadras jajajaa, emmm, esa era la de darioblas no??, jaja un abrazo
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

[quote="ELCUCHU29";p="71601"]Jorge, yo lo pasé a conocer y saludar a Santiago, y justo lo agarré en la puerta con la Nevada, y la verdad que está hermosa.
Se nota que el dueño anterior la quería como cualquiera de nosotros.  :wink:
Y Santiago seguirá con esa regla, porque de no ser así, Alejandro MITXE se dará una vuelta por los pagos a poner las cosas en orden.....  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos!!!!!!!
Germán.[/quote]

Si tal cual German el tema es asi  :D  pero evidentemente Santiago la tiene reclara y es un capo cuidandome la nevada   :D  :D  

Bien ahi Santiago ! ! !
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
cris
Con el 21 a la tumba

Mensaje por cris »

Santiago tremenda la novela, pero me mato el final!! jaja y es asi, terminamos poniendo el mango pero me encantaron las fotos!! al menos tuviste la oluntad de repararlo, te mando un abrazo y algun dia nos conoceremos!! cris de tresa!!
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
Responder