Altura delantera.
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Altura delantera.
Caundo compre mi R21, cometi el error de pretender que sea un auto bajo y con buen andar. Siguiendo esa meta, es que lo lleva a bajar. Adelante cortaron el espiral y bajaron el plato del amortiguador y achataron la cazoleta, Atras solamente regularon la barra de torsion y modificaron los amrotiguadores para esta nueva altura. Despues de mas de un año, me canse de dichas modificaciones, si bien esteticamente eran hermosas, el andar habia decaido tanto, que a mi edad (45) ya priorizo el andar a la estetica. Dado esto, lo lleve a cambiar los 4 amortiguadores por nuevos y los espirales delanteros. Pero ahora, queda demaciado alto adelante, se levanta en demacia cuando acelero, eso hace temblar el volante, y se cuelgan las ruedas haciendo un golpe en el amortiguador cuando el auto se eleva y queda en en el aire (ej.: pasando una loma de burro a una velocidad media, es como que cuando el auto esta arriba, las ruedas bajan muy rapido y el amortiguador se queda sin recorrido y hace tope al bajar la rueda).
Hicieron varias pruebas, Amortiguadores nuevos con resortes viejos (hace tope en el recorrido hacia arriba) Con cazoletas nuevas o viejas, varia la altura poco, unos 2/3 cms pero sigue haciendo tope arriba.
Preguntas:
1) Puse amortiguadores Fric Rot, son buenos ? (segun el mecanico de tren delantero si)
2) Existe una unica medida de resortes espiralados delanteros ? (segun el mecanico si)
3) A Alguien le paso ? como lo soluciono ?
4) Convendra poner resortes usados no cortados ?
Hicieron varias pruebas, Amortiguadores nuevos con resortes viejos (hace tope en el recorrido hacia arriba) Con cazoletas nuevas o viejas, varia la altura poco, unos 2/3 cms pero sigue haciendo tope arriba.
Preguntas:
1) Puse amortiguadores Fric Rot, son buenos ? (segun el mecanico de tren delantero si)
2) Existe una unica medida de resortes espiralados delanteros ? (segun el mecanico si)
3) A Alguien le paso ? como lo soluciono ?
4) Convendra poner resortes usados no cortados ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
Re: Altura delantera.
Estimado...hay unos post con el tema y en la seccion de descargas un tuto para pasarle a tu mecanico de como sacarle los suplementos y no haga mas tope el amortiguador. Fijate si te sirve
Saludos
Saludos

-
- Con el 21 a la tumba
Mira que los amortiguadores haciendo tope a la expansion se pueden dañar en forma permanente. La altura trasera fue modificada para llegar al valor original? si no es asi ponelo en altura atras antes de seguir cambiando cosas
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Atras esta a la altura indicada segun las tablas que tienen donde hacen tren delantero. Mañana entra al taller nuevamente con el tuto del suplemento que le imprimi. Vamos a ver que me dicen y que le hacen.
-
- Super 21ero/a
hola , mira yo hace 2 semanas le desarme todo el tren delantero y de paso le saque los suplementos y le puse unos espirales rally (asi les llaman ) son un poco mas bajos q los originales y el auto me quedo joya no me cambio el andar para nada ,eso si ,tengo q tener cuidado con los lomos de burro y los posos
entre la rueda y el guardabarro me quedo una lusz de 3 dedos
espero te sirva
saludos
espero te sirva
saludos

-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Dos consultas:
1) Tocaste la altura trasera ?
2) No te hace tope superior en las deformaciones de pavimento ?
1) Tocaste la altura trasera ?
2) No te hace tope superior en las deformaciones de pavimento ?
-
- Super/a 21ero Experto/a
Hola! Te doy un consejo, lleváselo a Sciamparelli, en Villa Gobernador Galvez, el loco sabe un montón y mas de una vez me salvó de gastar plata al pedo. Al menos decile que te lo mire y te de su opinión. Si querés y te interesa te paso mas datos. 8)
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
si por favor, pasame los datos
-
- Super/a 21ero Experto/a
Sciamparelli, Jesús, San MartÃn 1654, (0341) 492-5428
Si venÃs de Pueblo Ether para Rosario es derecho por la continuación de la ruta, pasando la vÃa un par de cuadras mano izquierda, es medio secote para tratarte pero es buena gente :lol:
Si vas después contame que te dijo, suerte!
PD: si te asquerosea por la reforma no me hago responsable, de última decile que lo compraste asÃ! :D
Saludos, Marcelo
Si venÃs de Pueblo Ether para Rosario es derecho por la continuación de la ruta, pasando la vÃa un par de cuadras mano izquierda, es medio secote para tratarte pero es buena gente :lol:
Si vas después contame que te dijo, suerte!
PD: si te asquerosea por la reforma no me hago responsable, de última decile que lo compraste asÃ! :D
Saludos, Marcelo
-
- Super 21ero/a
yo la altua trasera no se la toque ,eso si el auto tiene gnc , un tubo de 90 ya lo compre asi ,de atras el auto tiene 1 cm de luz entre el guardabarro y la cubierta y de adelante entran 3 dedos ,queda muy lindo a la vista y no me cambio en nada el andar
saludos
saludos

[quote="placebo";p="71694"]hola , mira yo hace 2 semanas le desarme todo el tren delantero y de paso le saque los suplementos y le puse unos espirales rally (asi les llaman ) son un  poco mas bajos q los originales y el auto me quedo joya no me cambio el andar para nada ,eso si ,tengo q tener cuidado con los lomos de burro y los posos
espero te sirva
saludos[/quote]
como q no te cambio el andar? los espirales rally son bastante mas duros :S
espero te sirva
saludos[/quote]
como q no te cambio el andar? los espirales rally son bastante mas duros :S

-
- Super 21ero/a
a mi tambien me parecio raro xq yo tuve otros autos y a la mayoria los bajaba con espirales rally y qedaban mas duros ,estos q les puse ahora no los compre yo ,los compro mi cuñado q es a quien le compre la  nave hace un año ,segun el los pago bastante caros porq son mas bajos pero con mas vuleltas y menos espesor ,la verdad no los compare con los originales cuando desarme todo
el andar no me cambio a mi parecer lo unico q cambio es q tengo tener mas cuidado con los lomos y donde subir porq si no en cualquier momento dejo el spoiler tirado en algun lado
saludos
pd :en la foto q esta como firma todavia no lo habia bajado ,ahora esta bajito y con un tortazo de atras , ya subire fotos
el andar no me cambio a mi parecer lo unico q cambio es q tengo tener mas cuidado con los lomos y donde subir porq si no en cualquier momento dejo el spoiler tirado en algun lado
saludos
pd :en la foto q esta como firma todavia no lo habia bajado ,ahora esta bajito y con un tortazo de atras , ya subire fotos

-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
solucionado finalmente el tema, creo apropiado dar a conocer cual fue. La primera vez que le pusieron resortes y cazoletas nuevas, habia quedado demaciado alto, se colocaron de una marca buena (segun el mecanico) RM o algo asi era. Cuando lo volvi a llevar, le colocaron resortes AG que me dicen que son progresivos, con el suplemente original, y quedo 2 cms mas bajo que lo que se indica como medida ideal, y con un excelente andar, y sin hacer tope en ningun recorrido. La solucion finalmente fue, cazoletas nuevas, amortiguadores nuevos y resortes AG. Saludos a todos, Oscar
Oscar, con los espirales progresivos y los suplementos cuantos dedos te quedan entre el guardabarros y la rueda? Se nota algo bajito??
Abrazo.
Abrazo.