Protector de BaterÃa
Publicado: 21 Sep 2009, 15:14
Soy nuevo en el Club, y los muchachos, a los que ayer tuve el gusto de conocer, me tiraron la idea de comentar este tema, que es importante.
El R21, el R18 y la Fuego comparten, entre otras cosas, la "facilidad" para hacer saltar el cierre centralizado.
Porque?: porque la baterÃa está justito justito detrás de la luz de giro. Te sacan el giro y te abrieron el auto, y esto es asà de sencillo y no hay alarma que valga, salvo que la tengas conectada a una baterÃa auxiliar.
Se los digo porque me enteré, en la Nevada anterior que supe tener (hace de esto como 7 u 8 años atrás), el dÃa que me chorearon el stereo ...
La solución es poner entre el farito de la luz de giro y la baterÃa una chapa, plástico, madera o lo que sea, como para que "manitos non sanctas" no puedan entrar por allÃ. El panel sobre el que están montados los faros hasta tiene un par de agujeros libres como para atornillarla, realmente es muy sencillo de hacer (hasta para alguien medio inutil con estas cuestiones mecánicas como yo).
Idea: como yo no he tenido tiempo todavÃa de hacerlo, tengo trabada allà una botellita de aceite, que además de auxiliarme en caso de falta de lubricante, me evita posibles problemas con los amigos de lo ajeno.
Prometo proximamente levantar fotos para que se vea bien de lo que les hablo.
Espero les sea de ayuda.
Un abrazo para todos.
El R21, el R18 y la Fuego comparten, entre otras cosas, la "facilidad" para hacer saltar el cierre centralizado.
Porque?: porque la baterÃa está justito justito detrás de la luz de giro. Te sacan el giro y te abrieron el auto, y esto es asà de sencillo y no hay alarma que valga, salvo que la tengas conectada a una baterÃa auxiliar.
Se los digo porque me enteré, en la Nevada anterior que supe tener (hace de esto como 7 u 8 años atrás), el dÃa que me chorearon el stereo ...
La solución es poner entre el farito de la luz de giro y la baterÃa una chapa, plástico, madera o lo que sea, como para que "manitos non sanctas" no puedan entrar por allÃ. El panel sobre el que están montados los faros hasta tiene un par de agujeros libres como para atornillarla, realmente es muy sencillo de hacer (hasta para alguien medio inutil con estas cuestiones mecánicas como yo).
Idea: como yo no he tenido tiempo todavÃa de hacerlo, tengo trabada allà una botellita de aceite, que además de auxiliarme en caso de falta de lubricante, me evita posibles problemas con los amigos de lo ajeno.
Prometo proximamente levantar fotos para que se vea bien de lo que les hablo.
Espero les sea de ayuda.
Un abrazo para todos.