NO ARRANCA ´´SIN CHISPA´´ SERA LA BOBINA ´´solucionado

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
churrynche
21ero/a Novato/a

NO ARRANCA ´´SIN CHISPA´´ SERA LA BOBINA ´´solucionado

Mensaje por churrynche »

Hola chicos, que tal. Mi nonbre es Adrian soy de boulogne y tengo mi 21 gtx INY. GNC
desde hace 1año.  :wink:  El tema que hace una semana le cambiaron la junta de la tapa. Me lo entregaron funcionando bien pero a los 50 KM que lo saque se paro el motor degolpe  :cry: . El tema es que no tira chispa y por ende no arranca, todo lo demas anda perfecto ya sea testigos de tablero, etc. Lo unico que tampoco siento que prenda es la bomba de nafta. Ahora lleve la bobina a que me la revisen haber si es eso o el nucleo.  :roll: Espero que alguien que le paso lo mismo me pueda orientar  :idea: . Desde ya igualmente les agradesco.

Saludos Adrian
Última edición por churrynche el 30 Sep 2009, 00:20, editado 1 vez en total.
her2nan
Super/a 21ero Experto/a

Re: NO ARRANCA ´´SIN CHISPA´´ SERA LA BOBINA

Mensaje por her2nan »

Yo me comi un lomo de burro y se me paro el auto...
le daba arranqe no qeria saber nada... era de noche y estaba a 3 cuadras de lo de un familiar qe iba a ver
tonces lo empuje y lo deje ahi..
al otro dia voy a ver.. despues de revisar un rato y ver qe no tenia ni la mas minima chispa
sacamos la tapa del distribuidor
el rotor se partio al medio, y la tapa casi no tenia contactos...
asi qe fui a comprarlos y revivio.. ;)
no gastas ni $50
asi qe fijate eso...
saludos...
churrynche
21ero/a Novato/a

Mensaje por churrynche »

8O Hernan gracias por tu pronta respuesta pero no es el rotor, recien vengo de probar la bobina y me dijieron que es el modulo y que la bobina anda bien. estube aberiguando y sale 300 mangos  :cry: pero  no consegui el del mio. Mañana voy a ver si lo consigo y espero que arranque despues de todo esto :oops:  :oops:  :x  :x
emic
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por emic »

te probaron el modulo para determinar que era esa la falla? ami me paso algo similar y era el captor del distribuidor, se lo lleve a mi mecanico de confianza en carlos paz y probo con otro modulo y estaba muerto tambien desarmo el distribuidor y se encontro con eso roto, de paso le cambiamos los bujes, tapa, rotor, cables, bujias etc quedo una maravilla!!
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

muchacho si mal no veo en su ficha tecnica es inyeccion, asique descartemos el captor y distribuidor, no esta mal lo que dicen pero no tiene distribuidor.
emmm yo me fijaria la llave de contacto, por que si me desis que no tiene chispa y no te prende la bomba de nafta, y el encendido anda, es rarro, revisr no cuesta arreglar mucho jajaja
bueno suerte
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
apolo2003
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por apolo2003 »

miren chicos a mi me paso lo mismo que a hernan me comi un pozo y no arranco mas estuve una semana cambiando cosas hasta que dios me ilumino antes que lo prenda fuejo y era que se ma habia cortado el bale justo donde entra al captor cambie eso y listo
dj_tortuja el mio tambien tiene captro y es injeccion sino como lee las vultas del volante esta abajo donde esta la ranura esa que ves el volante de embraje y si no tiene distrubuidor donde van los cables de bujia y del encewndido todo bien jajajajaja :lol:  :lol:  :lol:
churrynche
21ero/a Novato/a

Mensaje por churrynche »

Miren chicos, hoy tempranito me levante y fui a comprar el modulo 8)  vine y lo ´puse. cuando le di contacto ya me di cuenta que no funcaba pork la bonba de nafta no hacia ruido.  :roll:  igual por cabeza dura le di marcah y NADA  :cry:  :cry:
Me calente  :oops: y lo remolque hasta el electricista. Despues les cuento como termina mi novela y cuanto me sacude el electricista.

Gracias por sus opiniones
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Mucha suerte Adrian!!     Despues contanos como resolvieron tu problemon.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="apolo2003";p="73443"]miren chicos a mi me paso lo mismo que a hernan me comi un pozo y no arranco mas estuve una semana cambiando cosas hasta que dios me ilumino antes que lo prenda fuejo y era que se ma habia cortado el bale justo donde entra al captor cambie eso y listo
dj_tortuja el mio tambien tiene captro y es injeccion sino como lee las vultas del volante esta abajo donde esta la ranura esa que ves el volante de embraje y si no tiene distrubuidor donde van los cables de bujia y del encewndido todo bien jajajajaja :lol:  :lol:  :lol:[/quote]

em no se el motor del 21 pero tiene otro sistema, pero bueno saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
apolo2003
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por apolo2003 »

dj_tortuga que motor trae el del peugeot 505 no es lo mismo o que me perdi  8O  8O  8O
churrynche
21ero/a Novato/a

Re: NO ARRANCA ´´SIN CHISPA´´ SERA LA BOBINA ´´solucio

Mensaje por churrynche »

Hola chicos, recien llego de trabajar y me encontre con mi coche  :P  ya lo habian traido. No se que era porque se lo dejaron a mi señora.
El tema que la joda me salio 100 dolares  :cry: y encima compre el modulo al re pedo porque ni lo usaron y eso no tiene cambio  :x .
Bueno mañana cuando hable con el electricista les comento que tenia y si alguien necesita el modulo que no es nada barato, que me mande un mensajito y arreglamos.  :wink:

Saludos
emic
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por emic »

hay currynche que numerito el que te cobraron he, pero bueno lo importante es que ya tenes la nave en ksa.
21GTX
21ero/a Novato/a

Mensaje por 21GTX »

Cuando compre el 21 lo primero que pregunte fue si era a carburador y lo segundo si andaba el aire !!!!!!!
Les cuento porque. Mi ex auto, un gol gti 93 dos veces me hizo eso de venir andando, que se parara y no arrancar mas
la primera fue facil de solucionar, se habia cortado un terminal de masas que iba al multiple de admision.
La segunda casi lo prendo fuego, arrancaba pero al toque empezaba a largar humo negro por el escape, quedaba recontrapasado de nafta con la cosecuente falla.
En fin, lo lleve a uno que hacia inyeccion, y me dijo: AHH noooo tiene gnc que te caga todo ( jaja), le conteste que gracias al gnc andaba por lo menos
Otro me dijo tenes que cambair el caudalimetro, listo compre uno usado joya ( inmaculado sin abrir) lo pongo y..... nada hacia lo mismo, despues me dijo que era la ecu que creo que tenia 2 modulos ( caros obvio)
Cuando ya le estaba por poner un carburador, un flaco del club del gol me mando por email el circuito electrico y me dijo revisa que no sea un cable o el sensor de temperatura que en teoria si anduviera mal lo marcaria en el tablero, tenia un led que destellaba segun el problema.
Sacaba el sensor destellaba, lo enchufaba y no marcaba nada.
Con ayuda de un amigo medimos continuidad en todos los cables que entraban y salian de los modulos de inyeccion hasta que dimos con uno de los dos cables del sensor de temperatura que estaba cortado ( el que no marcaba en el tablero jaja)
En definitiva todo era debido a ese cable ( odio la inyeccion electronica, en mi auto nunca mas ecu, caudalimetro etc etc etc  :twisted: )
Lo del aire acondicionado es largo pero para hacerla corta nunca anduvo bien mas de 5 dias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludossssssssssssss
Responder