PROBLEMA CON EL ENCENDIDO TXI 93

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

PROBLEMA CON EL ENCENDIDO TXI 93

Mensaje por marcelo_valles »

hola a todos los 21neros,
Se me presento el siguiente problema en en mi TXI: Cuando doy contacto, junto con la luz del aceite, se me prende la luz que esta a la derecha del tablero y es la segunda de abajo para arriba (es como un zizac o WWW), dicha luz cuando doy contacto se prende y al arrancar después de un segundo se apaga, pero cuando el auto está caliente, dicha luz no se apaga, y por lo tanto no arranca el vehículo, lo que encuentro es que mientras la luz está encendida no sale corrientes a las bujías, y lo raro es que solo lo hace cuando el coche está caliente, en frío nunca pasa, siempre se apaga la luz del tablero.
Les agradecería si me pueden dar una mano en esto. Saludos
Última edición por marcelo_valles el 09 Oct 2009, 10:35, editado 1 vez en total.
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

Re: PROBLEMA CON EL ENCENDIDO TXI 92

Hola de nuevo, estuve haciendo unos arreglos con respecto al problema que me presenta la nave y estuve mirando las conecciones que están arriba de la compu, y que me encuentro?, que hay en el ramal 4 cables que están como podridos, desarme desde la compu hasta la batería y los reemplace pero me sigue prendiendo la famosa lucesita que está en el tablero, y hasta que no se apaga no arranca el auto, entonces hice lo que debía hacer hace rato, baje el manual del auto en este foro, y me entero que esa luz indica que hay agua en la nafta, y que debo vaciar el filtro de nafta y purgar el circuito entonces me encuentro con otro problema, en donde está el filtro de nafta ? por que del lado del motor no esta, y como lo limpio??, si alguien sabe como hacerlo por favor indíquenme como hacerlo, gracias a todos los que leen este foro, que por lo que veo son muchos, gracias
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Te hago una consulta Marcelo  Â¿tu auto es TXI del año 1992?  es raro , me parecia que los TXI venian recien apartir de mediados del 93....
Abrazo!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

es la luz del check engine en teoria al poner contacto se enciende para verificar que funciona la lampara y luego al poner en marcha se apaga si se enciende indica una falla en la ecu o en el sistema de inyeccion como puede ser un sensor sin actividad, pudiendo en algunos casos depende de cual sea la falla pasar a funcionar en emergencia
RENAULT 21 TXE 89
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

Hola a todos:

-Primero pido perdon por mi coche es modelo 93 (lucas tenías razón)
-segundo, el manual que vi si realmente es de diesel, igual le cambié filtro de nafta (estaba re-sucio)
-tecero EL PROBLEMA SIGUEEEEEEEE.

Ahora: ustedes saben cualos son los sensores que hacen prender la bendita luz??
es para revisar las conecciones (aca en mendoza realmente no hay buenos mecanicos que sepan del tema)y lo que no entiendo es por que el problema me lo hace en caliente,
La de la manguera del aire es una  de las que hacen prender la luz, pero no influye en el arranque, ya que lo he hecho arrancar con el sensor desenchufado y arrancó ok.

Por favor los sigo molestando con esto para que me den una mano, saludos cordiales a todos los 21neros
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: PROBLEMA CON EL ENCENDIDO TXI 93

Mensaje por ilparduino »

Estás seguro que no llega chispa a las bujías?, Yo tuve un problema similar hace mas de año y medio, el auto no volvía a arrancar en caliente, porque el sensor de temperatura de agua marcaba siempre 0°C, y por eso la computadora cebaba automáticamente el auto, ahogándolo mientras intentaba arrancarlo. Fijate que en la parte delantera del motor, del lado del acompañante tenés una manguera grande con un purgador, arriba de eso, lateralmente sale un sensor con rosca metálica, un culote cuadrado (generalmente verde o marrón) y un conector con un cable que va a la ecu. Con el motor caliente, soltá ese cable y tratá de darle arranque. Si arranca sin problemas, tenés jodido ese sensor. Se consigue original por unos 200 pesos, aunque escuché que hay alguna alternativa china más económica.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

Gracias Ipalduino por la respuesta, pero recien acabo de probar de nuevo y cuando esa luz está rendida, el cable de la bobina no produce chispa, cuando está apagada la luz, larga una chispa hermosa, es mas, mira si sera raro el problema que, cuando no arranca por que no tiene chispa, lo empujas 2 metros y el auto arranca, realmente no entiendo.
Pareciera que debido a un problema en algun sensor, la ecu no manda la orden para que la bobina no produzca chispa (yo se que la ecu maneja esas cosas).
muchas gracias.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

El motor de arranque puede ser la clave entonces quizas esta consumiendo demasiado o el cable del automatico esta haciendo corto con algo y le da 12V a alguna parte que no debe.
RENAULT 21 TXE 89
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

Hola a todos, Como pasaron el fin de semana largo??
Bueno, yo trabajando en el r21 para ver cual es el problema, pero ya verifique las sgtes cosas y estan todos ok: manguera del aire, manguera del agua (saque el termostato, ya que está pegado al bulbo), bulbo de embrague, de caja, cambié filtro de nafta, enchufes de los 4 inyectores, cambié los cables podridos desde la ECU hasta la batería y la bobina de encendido, por favor diganmé que mas le puedo revisar por que el problema sigue y solo cuando está caliente el coche, lo hace a veces si y otras no, pero solo cuando está caliente el auto.
Aprovecho y les mando unas fotitos de la nave, saludos a todos.

http://www.imagebam.com/image/8271f052186594
http://www.imagebam.com/image/98c39652186591
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

Gracias German:

yo supongo que es algún sensor que está haciendo mal contacto o algo así, necesitaría saber cuales son los sensores que controla la ecu así verifico que todos funcionen bien, no se que otra cosa mas necesitarías saber?
Saludos
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Que lindo que esta tu 21Marce , te felicito!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
marcelo_valles
21ero/a Novato/a

ok gracias, herencia de mi viejo querido, gracias a el está así de lindo
Responder