Un refresco para Lucas

En esta seccion todos pueden subir fotos de viajes que hayan hecho con o sin el 21.
Responder
stoneface
Super 21ero/a

Un refresco para Lucas

Mensaje por stoneface »

Justo a mi mujer( es Guia de Turismo) le tocó hoy hacer una excursión que consiste en navegar entre cubitos, y yo soy un laburante pero  no le esquivo
a mi costado sibarita,que quiero decir? que como me quedaba poco la mandé al freezer a que me traiga un poco de hielo,para mis vermouth ,que no son todos los dias pero cuando da uso el hielo que a continuacion paso a mostrar.me traigo dos o tres kilos y quedan en el freezer,es muy denso.

Presi, te las dedico
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
,esta es una excursion tipica que se llama todo glaciares,donde esta la barrera de tempanos  ,todo eso es lo que se desprende del glaciar Upsala que es el mas grande del parque con 900 km 2

Bueno disfrutenlas
Mi Nave.. TXE 95 2.2I, todo std,y una "maquina" para trabajar.

Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba

Re: Un refresco para Lucas

Mensaje por Hammer »

hola gente
na que hermoso lugar por dios
no le decis a tu mujer que me haga un lugarcito en una valija y que me lleve porfavor
lindo cubitos para la coca  :D
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

si es impresionante navegar entre esos iceberg ! ! !
Una de las caracteristicas del lago Argentino es el color de sus aguas que son verde esmeraldas y esto es debido a que estan "coloreadas" por un mineral en suspensión (leche glaciaria), que es el resultado de la erosión de los glaciares contra las rocas del fondo.  :roll:

:roll:  :roll:  :roll:
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Que cosa mas linda , pregunto Fabi  Â¿se nota algo de retroceso por el calientamiento glabal?  o en los pocos años que llevas ahi no notaste nada?   nunca tuve la suerte de andar por ahi ni por paisajes similares  :cry:
Creo que no tengo con que retrucarte , por mas embotellamientos, choques e incendios que te muestre....
Aunque deberia hacerme un tour por el centro, microcentro y demas para fotografiar la arquitectura.  quizas asi  8)

Gracias Fabian por las fotos!!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
stoneface
Super 21ero/a

Mensaje por stoneface »

No Lucas ,, es tremendo como se nota

Hay una de las fotos que se ve a la izquierda,( volve a mirarla) que falta bosque,bueno todo lo que falta es masa glaciaria, o sea hielo,y en la foto que se ve una barrera de tempanos,bueno eso es de otro glaciar que se esta
rompiendo a pasos aceleradisimos,para que tengas una idea en los ultimos 20 años paso de ser el mas grande de la cuenca a ser el num 2,perdio 30 km2,es el 15% de la sup de la capital federal. Cuando me presente en el foro a que te dedicas yo conte que era guia de montaña,bueno aca hay un glaciologo muy importante que trabaja en estos glaciares y nos deja la info,lo que te conte no es una opinion mia es un hecho comprobado cientificamente.

Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Por acá hay bastante movimiento por el tema, y gente que se organiza por juntar firmas.
El domingo, en la caravana solidaria, firmé el petitorio en defensa de los glaciares (una ley que Cristina, inexplicablemente, vetó).
Un abrazo
LARGO
Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

ahh yo tambien firme y dj  asi stoneface puede mortificar por unos años mas con esas hermosas fotos
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Si Fabian, habia visto ese espacio sin verde que mencionas, pense que quizas era por los movimientos del glaciar (verano - invierno)  pero me dejas sorprendido.  En mi opinion , son tantos los intereses que ya es imparable, estamos condenados a perderlos   :oops:

Imagen
Imagen

stoneface
Super 21ero/a

Mensaje por stoneface »

No tanto muchachos, se pierde pero de ahi a nada falta bastante, para que se den una idea la superficie con hielo es de 22.000 km2 es la misma sup que tiene Tucuman
los que se stan achicando son los glaciares que bajan de esa masa,y despues los de montañas mas aisladas,sino preguntenle a MITXE lo que pasa en Bariloche con el Tronador o Catedral mismo.
Pero las fotos estan garantizadas,y me sigue faltando una con la nave y el Perito Moreno de fondo,que cuando la haga te voy a pedir Lucas que me la cambies en la firma

Abrazo desde el sur

Imagen
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Stone, cuando tengas la foto sabes que te actualizo la firma   :wink:

Y bueno , seguro que queda para muchos años mas , pero por lo que dicen esos derretimientos se empiezan a acelerar a medida que se van derritiendo las partes de arriba , se hacen agua, esa agua se calienta y acelera mas el proceso.   (eso tengo entendido)   es una lastima y no hay forma de pararlo , las grandes empresas no van a resignar ni un solo dolar o euro, asi tengan que talar todos los bosques o contaminar todos los rios....    :oops:

Imagen
Imagen

cris
Con el 21 a la tumba

Mensaje por cris »

Yo tambien firme el petitorio q dice largo de greenpeace, ojalase pueda hacer algo, es tremenda la magnitud del egoismo humano, aun asi hermosisisismas las fotos!! y gracias por compartirlas con nosotros!! abrazo desde tresa!! cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
Responder