LUZ DE BATERIA

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
FERNANDOMZA
21ero/a Novato/a

LUZ DE BATERIA

Mensaje por FERNANDOMZA »

Hola amigos , les consulto sobre un problema mi 21 cuando esta frio titila de vez en cuando la luz de la bateria ( alternador), solamente cuando esta frio y andando " no regulando" comprobe y carga perfecto que puede ser ???
saludos
fab
21ero/a Experto/a

Re: LUZ DE BATERIA

Mensaje por fab »

Me pasó y anduve bastante tiempo así,al fina era el regulador, lo cambié y después se volvió a joder al mes, volvía al electricista y le pedí que lo ponga afuera y uno común, hace más de un año y anda joya. Me lo hizo Romero atrás de Verdini de la calle Sar Martín, esa calle se llama Dr. Moreno o parecido.
saludos y suerte
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

[quote="fab";p="76031"]Me pasó y anduve bastante tiempo así,al fina era el regulador, lo cambié y después se volvió a joder al mes, volvía al electricista y le pedí que lo ponga afuera y uno común, hace más de un año y anda joya. Me lo hizo Romero atrás de Verdini de la calle Sar Martín, esa calle se llama Dr. Moreno o parecido.
saludos y suerte[/quote]

A mi me paso lo mismo y hace tiempo que ando con el regulador asi

Che Fab vos estas en Las Heras?  :lol:  :lol:
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
fab
21ero/a Experto/a

Mensaje por fab »

No; soy de Godoy Cruz y del Tomba. Si te puedo ayudar en algo desde acá bienvenido.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

[quote="fab";p="76084"]No; soy de Godoy Cruz y del Tomba. Si te puedo ayudar en algo desde acá bienvenido.
saludos[/quote]

Preguntaba porque vivi 10 años alla en Capital Sexta seccion y en Las Heras.

Aguante El Lobo ! !  aunque ultimamente esta bastante mansito al parecer jajajajaja, guardo muy lindos recuerdos de esa hermosa tierra, Un abrazo y gracias por la oferta  :lol:
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

En el 21 nunca me paso, pero en el 18 si... prendia la luz cunado cargaba y apagaba cuando no cargaba.jaja. En el 19 y el 9 de mi hermano hacia lo mismo, siempre la luz prendida. Sin dudas es el regulador ya que en el 18 me lo hizo cuando cambie el regulador. Si carga bien, te diria que lo dejes asi.
Imagen
crisnear
21ero/a Experto/a

Mensaje por crisnear »

Hola Amigos Mendocinos, y de las demas provincias.
Me quiero cortar las p....
hacen 4 dias me quede sin bateria, (3 meses de uso) la luz de bateria nunca encendió. A dos cuadras donde me quedé, en Palmira, San Martìn,  hay un taller, me acerque y desarmaron el alternador testearon y me dijeron que devia cambiar el regulador. Busque, busque, y consegui el que va, marca INDIEL en $71 + $80 de manos de obra.

hoy solo 4 dias despues, me encendio la luz de bateria, y no se apaga ni en 1000 ni en 5000 (la unica variaciòn que noto: es que atenua la luz roja al acelerar) tengo miedo andar asi, como lo hicieron uds, por no quemar la bateria por sobrecarga, o por gastar la última gota.

SERA POSIBLEEEEEEE TUERCAAAAA venite para acá!!!

Alguna pista muchachos? enseguida busco algun electricista.
Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

fijate en el post de MITXE q puso como usar el tester..
fijate como va conectado para ver el tema de la carga de la bat. y medila..

SLDS!
ImagenImagen
crisnear
21ero/a Experto/a

Mensaje por crisnear »

"FERNANDOMZA" supongo que ya resolviste tu problema, como hace un mes que no replicaste las respuestas.
Y perdona que use tu post, para mi problema, que como es el mismo me colè

German y Faku, Gracias por las respuestas, vengo de reclamar al que me puso el regulador hace una semana, y lo testeamos bien y esta cargando bien, La luz testigo de bateria que enciende con mas incandecencia a medida que acelero, se debe a la plaqueta de tres diodos que da la señal a dicha luz. (segun el) (que dicen?) Tuerca bienvenida tus opiniones certeras. Entonces para acegurarme que no este cargando demas me presto un voltimetro mecanico (el relojito) Lo instale colgado de la luz de pocision) y realmente, no baja de 11.7 y no pasa de 13.9.
(Hasta tanto reemplazar la dicha plaqueta con tres diodos)...

P/D. estoy mas tranquilo que puedo controlar que no sobrecargue, pero no me deja conforme, esto de reemplazar dicha plaqueta, y nuevamente pagar la mano de obra.......
Tacaño me dicen a mi, jejeje

_____Alternador indiel chico 55A ____
Imagen  Imagen
Imagen
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

amigo medozino cambia el regulador los nacionales pueden salir buenos como no a mi me paso lo mismo una ves me querian cambiar la plaqueta y era el regulador trata de conseguir el original es caro pero el mejor suerte saludos. :)
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
crisnear
21ero/a Experto/a

Mensaje por crisnear »

[quote="crisnear";p="78771"]desarmaron el alternador testearon y me dijeron que devia cambiar el regulador. Busque, busque, y consegui el que va, marca INDIEL en $71 + $80 de manos de obra.[/quote]
hace menos de una semana...
[quote="alejandro56";p="78807"]amigo medozino cambia el regulador los nacionales pueden salir buenos como no a mi me paso lo mismo una ves me querian cambiar la plaqueta y era el regulador trata de conseguir el original es caro pero el mejor suerte saludos. :)[/quote]
Imagen
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Bueno que suerte seguramente sera mejor que NOSSO suerte un abrazo.
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

[quote="alejandro56";p="78822"]Bueno que suerte seguramente sera mejor que NOSSO suerte un abrazo.[/quote]

Ale mira que anda bien ese regulador sin ser NOSSO, no obstante podes tener el cucu de que te toque uno que salio a medio cocinar, pero los diodos tambien pueden sufrir una averia y dar ese sintoma, cuando se pincha uno el alternador no entrega toda la potencia y no termina de cargar nunca porque por mas que el regulador "abra toda la canilla" no hay mas para llevar la tension de la bateria al valor de carga completa.
Hay que desarmar y revisar todo cuando se saca el alternador incluso los rulemanes si no sabes cuantos Km tienen, no son muy caros y te olvidas, los diodos los podes medir con tester, pero claro Dios esta en todas partes Carlitos solamente en Madero !!!
Saludos
Imagen
Responder