Emular el arranque de fafta para q arranque a gas
-
- 21ero/a Novato/a
Emular el arranque de fafta para q arranque a gas
hola soy nuevo en el club
tengo un GXT 92 a inyeccion
q arranca a nafta y despues se pasa a gas
me gustaria saber como tengo q hacer el puente(con cables)
para q me arranque a gas directamente
respondanme grax
tengo un GXT 92 a inyeccion
q arranca a nafta y despues se pasa a gas
me gustaria saber como tengo q hacer el puente(con cables)
para q me arranque a gas directamente
respondanme grax
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
Re: Emular el arranque de fafta para q arranque a gas
hola como estas?, bueno lo que estaria bueno que te presentes y pongas fotos de tu auto y mas datos, para asi nos conocemos mas todos
mira no se trata de ningun puente, sino que eso lo maneja la llave de comando del gas, atras tiene unos junper que se programan segun sus configuraciones de fabrica, yo que vos lo dejaria como esta por que le hace muy bien que arranque a nafta, simplemente arranca a nafata y si no me equivoco, cuando uno lo acelera a 3000 o 2000 vueltas se pasa a gas
saludos
mira no se trata de ningun puente, sino que eso lo maneja la llave de comando del gas, atras tiene unos junper que se programan segun sus configuraciones de fabrica, yo que vos lo dejaria como esta por que le hace muy bien que arranque a nafta, simplemente arranca a nafata y si no me equivoco, cuando uno lo acelera a 3000 o 2000 vueltas se pasa a gas
saludos
-
- 21ero/a Novato/a
[quote="dj_tortuga";p="78302"]hola como estas?, bueno lo que estaria bueno que te presentes y pongas fotos de tu auto y mas datos, para asi nos conocemos mas todos
saludos[/quote]
no este espera unos 2 o 3 segundos y se pasa sin alcanzar esas vueltas
yo digo puentiarlo por si me quedo sin nafta
la otra vez me paso y no lo pude hacer arrancar espere como 2 horas hasta q paso uno y paso un poco
despues arranco como si nada
saludos[/quote]
no este espera unos 2 o 3 segundos y se pasa sin alcanzar esas vueltas
yo digo puentiarlo por si me quedo sin nafta
la otra vez me paso y no lo pude hacer arrancar espere como 2 horas hasta q paso uno y paso un poco
despues arranco como si nada
Pones un positivo a la valvula de gas que se encuentra en la torta del GNC y habilitas el gas, acordate de desconectar la de nafta porque los dos juntos no van a funcionar.

-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
si de la unica forma que podes puentiar, cuando te quedes sin nafta, es puentiar la electrovalvula, es mandarle 12 volt directo para que mande gas, igual no se como funciona bien el gnc en los inyeccion, pero si a la galleta le mandas corriente tiene que pegar y inyectar gas
igual preguntale a tuerka que el lo deve saber
saludos
igual preguntale a tuerka que el lo deve saber
saludos
-
- Con el 21 a la tumba
puentear la electrovalvula es peligroso pensa que cuando cerras el contacto sigue mandando gas y ni hablar si pasa un accidente no deja de tirar gas.
Lo0 recomendable es poner una llave conmutadora de F1 que permite fijar el gas hay otras que tambien lo hacen pero de inferior calidad; tambien se setea el cambio en aceleracion, desaceleracion y las rpm de cambio. tener en cuenta que la llave conmutadora es un elemento de seguridad dentro de una conversion a gnc sino bastaria con una perilla energizar la electrovalvula
Lo0 recomendable es poner una llave conmutadora de F1 que permite fijar el gas hay otras que tambien lo hacen pero de inferior calidad; tambien se setea el cambio en aceleracion, desaceleracion y las rpm de cambio. tener en cuenta que la llave conmutadora es un elemento de seguridad dentro de una conversion a gnc sino bastaria con una perilla energizar la electrovalvula
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
no yo no digo para que la deje siempre puentiada, sino cuando el se queda sin nafta es hacer un pequeño puente para que arranque y listo, despues que lo saque
se entiende?
se entiende?
-
- Super/a 21ero Experto/a
Muchachos .... lo unico que queria saber el meneador de cabeza era donde hacer puente, me parece que se fueron a la escuelita del GNC ya.

-
- Con el 21 a la tumba
[quote="ruben_21";p="78417"]Muchachos .... lo unico que queria saber el meneador de cabeza era donde hacer puente, me parece que se fueron a la escuelita del GNC ya.[/quote]
Lo entendi bien ruben y bastaria responderle mandale 12 v al cable azul pero despues sos responsable del incendio...
Lo entendi bien ruben y bastaria responderle mandale 12 v al cable azul pero despues sos responsable del incendio...
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
pero si es a inyeccion tendria que tener un conmutador que en un punto ande solo a nafta, en el otro punto arranca a nafta y despues se pasa a gas y el otro punto que solo arranca a gas, anda a alguien que arregle gnc y sino lo tenes ponele la llave esa y solucionas todo el tema y no corres riesgos innecesarios
Un abrazo grande
TATO

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO

-
- 21ero/a Experto/a
Es cierto lo que dijo tato, el siena de mi viejo tiene una posicion que usa solo nafta, ltra solo gas y al medio el automatico que arranca a nafta y se pasa a gas...

-
- Con el 21 a la tumba
Tato hay algunas llaves conmutadoras que solo tienen 2 posiciones automatico (arranque nafta y paso a gas) y solo nafta, caso las DIEL
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
Charly y para tal caso que no tienen la llave que yo digo no se puede cambiar por la otra????? para no tener que hacer puente y para no correr riesgo
Un abrazo grande
TATO

TATO