Bateria - Alternador

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
crisnear
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Bateria - Alternador

Mensaje por crisnear »

Hola colegas
Amplio mis dudas, por esa razon abro un post propio antes que pueda haber alguna confusion.
(si no se entiende leer ESTE link)

Anteriormente pregunte porque prendia la Luz de Bateria en el tablero, siendo que igual cargaba bien.

Ahora mediante el voltimetro agregado en el tablero estoy notando que cada vez trabaja en menos voltios, menos de 12v y un minimo de 11v con consumo al max. La bateria no llega a los 4 meses de uso, no hace mucho que le cambie todos los diodos del alternado, que podria ser.
Dos electricistas me dijeron que es un alternador "Indiel de 55A" un amigo que se maneja bastaaaante bien con la electronica, me dice deberia alcanzar, Carlos Tuerca me dijo que no es el alternador que va, porque el que va debe ser de 107A
Que Bateria (Marca y Amperes) recomiendan uds
Que dicen?

p/d: Alternador recambiado los Diodos de carga hacen masomenos 10meces / Bateria Reymax 75A con 4 mese de uso.
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Tuerca
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por Tuerca »

entendistes mal , lo del amperaje es delalternador, p÷or el consumo de estos autos nesecitas minimo 100 amp de carga, de ahi para arriba colocale el que te guste , le va bien el del megane de 14v 110 amp es el ideal para reformar al 21 te cambia la iluminacion y los aparatos electricos, sino preguntale al usuario culcar que aparte de los mios lo adapte en el de el un abrazo :wink:
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Hammer
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por Hammer »

hola gente
tuerca el alternador ese de la megane es alguno en particular de algun modelo o motor ???? o son todos iguales ???
para no meter la pata y comprar uno al p2  :lol:
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charlyy2k7
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="crisnear";p="79219"]Hola colegas
Amplio mis dudas, por esa razon abro un post propio antes que pueda haber alguna confusion.
(si no se entiende leer ESTE link)

Anteriormente pregunte porque prendia la Luz de Bateria en el tablero, siendo que igual cargaba bien.

Ahora mediante el voltimetro agregado en el tablero estoy notando que cada vez trabaja en menos voltios, menos de 12v y un minimo de 11v con consumo al max. La bateria no llega a los 4 meses de uso, no hace mucho que le cambie todos los diodos del alternado, que podria ser.
Dos electricistas me dijeron que es un alternador "Indiel de 55A" un amigo que se maneja bastaaaante bien con la electronica, me dice deberia alcanzar, Carlos Tuerca me dijo que no es el alternador que va, porque el que va debe ser de 107A
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Que dicen?

p/d: Alternador recambiado los Diodos de carga hacen masomenos 10meces / Bateria Reymax 75A con 4 mese de uso.[/quote]


tenes un alternador chico, si el auto permanece poco tiempo encendido no llega a recuperar la bata , ademas hay que tener cuidado con las baterias de supermercado que dicen 75 amp y no lo son y la descarga rapida es muy chic aa  veces andan en 380 amp de instantanea cuando las buenas soportan 550 .
yo pondria el alternador original o uno superior peor el valeo esta en 107 amp como dice tuerca, otra alternativa es que la bateria tenga consumo propio y no retenga la carga.
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dj_tortuga
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por dj_tortuga »

disculpen mi ignorancia, pero yo tenia entendido, que si el alternador anda bien anda mitad y mitad, aver, toma mitad de bateria y mitad de alternador el consumo, es asi?
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charlyy2k7
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por charlyy2k7 »

no hay regla para eso el alternador y la bata estan en paralelo y forman un sistema la energia se acumula en la bateria cuando le das arranque se chupa de la bata y despues debe recargar el alternador a veces cuando hay bajo consumo podes circular sin bateria luego d eponerlo en marcha, pero estos coches tienen muchos motores que consumen bastante levantavidrios, traba puertas, forzador calefa, AA, electroventiladores, etc entonces necesitamos una buena bateria y un alternador acorde a esos requerimientos
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crisnear
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por crisnear »

Buena pregunta "dj_tortuga"
Buena respuesta "charlyy2k7"

Gracias Tuerca por la data. Lo tendre en cuenta para si o si cuando arrregle el AA.
Y asi com esta en tonces ademas de que cuesta reponer la carga, puede hacer con que se queme algo, o se queme el alternador??
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charlyy2k7
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por charlyy2k7 »

sin duda la vida util del alternador disminuira considerablemente por estar siempre cargando
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crisnear
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por crisnear »

Hola colegas, compre un amperimetro para controlar la carga ya que todavia no bajo el aternador para solucionar lo de la luz del tablero,

Como se conecta?? en la cajita hay un croquis que dice que trabaja solo con positivo, uno derecho del contacto de la bateria y el otro al consumo.
Pero de donde saco esa corriente de ambos? Alguien me sabra indicar?

Gracias

Atte Cristhian desde mendoza
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emic
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por emic »

[quote="ELCUCHU29";p="79524"][quote="crisnear";p="79515"]Hola colegas, compre un amperimetro para controlar la carga ya que todavia no bajo el aternador para solucionar lo de la luz del tablero,

Como se conecta?? en la cajita hay un croquis que dice que trabaja solo con positivo, uno derecho del contacto de la bateria y el otro al consumo.
Pero de donde saco esa corriente de ambos? Alguien me sabra indicar?

Gracias

Atte Cristhian desde mendoza[/quote]

Cris, te hubiera convenido un voltímetro, ya que el amperímetro se conecta en serie, y tenes que usar un cable con corriente desde el motor hasta la cabina, y un cable gordo, pues es el de los consumos generales.
Por eso te insistía en que pongas un voltímetro, que se conecta en paralelo, y basta con usar cualquier cable con positivo en contácto y otro cable a masa. Es menos riesgoso.
Si bien no son lo mismo, teniendo el voltímetro y prestandole un poco de atención, no hace falta el amperímetro.
Yo en tu lugar trataría de ver si me lo cambian.  :wink:
Saludos!!!!!!
Germán.[/quote]

Asi como dice ELCUCHU29, yo en la trafic habia puesto amperimetro de 60A y con cables de 6mm y me calentaba mucho el cable a tal punto q derritio la carcaza, caba aclarar que tenia un consumo elevado por el audio instalado. Yo creo que un voltimetro seria buena opción, ya q si el voltaje cae es por que el alternador no carga como corresponde y si se pasa es el regulador.
Fa_K
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por Fa_K »

cual es el consumo nominal del motor al momento del arranke? las baterias medio pelo llegan a esa corriente necesaria? o llegan pero forzadas?
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crisnear
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por crisnear »

ok muchachos, les hice caso, y devolvi el amperimetro, mañana me llega el voltimetro en la marca orlan rover.

Respecto a lo que dice faka, tambien me da curiosidad, el consumo a la hora del arranque, como es la movida

Otra curiosidad que tengo es: el auto despues de encendido trabaja con la corriente del alternador solo, de la bateria sola o de ambos. Se supone que la bateria es un accesorio donde almacena corriente para el encendido, pero al mismo tiempo, tenemos alternador para reponerla.

Por otra parte cuando controlamos la carga con un voltimetro o un tester, que carga es la que medimos?? la que esta tirando el alternador o solo la de la bateria; o de ambas a la vez???

Gracias Atte Cristhian desde Mendoza
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dj_tortuga
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Re: Bateria - Alternador

Mensaje por dj_tortuga »

el amperimetro no va un cable al la bateria y el otro al alternador?
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