Problema con Cableado en el motor
-
- 21ero/a Experto/a
Problema con Cableado en el motor
Gente, buenos dÃas!
El Sábado estaba calentando la nave y de buenas a primeras se murio. Haciendo pruebas vi que no tenia chispa, asi que apunte directo al modulo de encendido. Para no gastar gutia al pedo hice algunas pruebas sobre le bobina, a ver si llegaba positivo en contacto, sobre el conector del modulo y aparentaba estar todo bien, pero no arranco. Fui a comprar un modulo nuevo, el Magnetti Marelli de 4 gambas no estaba, asi que compre un Indumag podri de 100 pesitos.
Sorpresa para mi, cambie todo y seguia sin chispa :( asi que me dispuse a revisar los fusibles y los cables.
Cuando estaba revisando el gran fusible que esta al lado del filtro de aire noté que la ficha que va al ramal de cables, que pasa por debajo de la admision, estaba media rara, y peor, cuando agarre el manojo estaban todos los cables con la vaina desgranada, no derretida, se deshacÃa con tocarla y un olor a tostada bimbo de la ostia! Aislé como pude y seguia sin arrancar, obvio al cagar a palos un par de partes que ya habia revisado, arrancó :evil:
Pregunta del millon: ¿se consigue ese ramal de cables nuevos? ¿alguno tiene uno en venta? ¿ o recomiendan comprar fichas y hacer un buen laburo de empalmar en la parte buena del cable, soldando y aislando con termocontraible?
Me daria lastima perder esa ficha, es la DAV Franchute y no se si se consigue, pero si no queda otra prefiero poner una ficha generica a que se me incendie el auto...
abrazos!
Mariano.
El Sábado estaba calentando la nave y de buenas a primeras se murio. Haciendo pruebas vi que no tenia chispa, asi que apunte directo al modulo de encendido. Para no gastar gutia al pedo hice algunas pruebas sobre le bobina, a ver si llegaba positivo en contacto, sobre el conector del modulo y aparentaba estar todo bien, pero no arranco. Fui a comprar un modulo nuevo, el Magnetti Marelli de 4 gambas no estaba, asi que compre un Indumag podri de 100 pesitos.
Sorpresa para mi, cambie todo y seguia sin chispa :( asi que me dispuse a revisar los fusibles y los cables.
Cuando estaba revisando el gran fusible que esta al lado del filtro de aire noté que la ficha que va al ramal de cables, que pasa por debajo de la admision, estaba media rara, y peor, cuando agarre el manojo estaban todos los cables con la vaina desgranada, no derretida, se deshacÃa con tocarla y un olor a tostada bimbo de la ostia! Aislé como pude y seguia sin arrancar, obvio al cagar a palos un par de partes que ya habia revisado, arrancó :evil:
Pregunta del millon: ¿se consigue ese ramal de cables nuevos? ¿alguno tiene uno en venta? ¿ o recomiendan comprar fichas y hacer un buen laburo de empalmar en la parte buena del cable, soldando y aislando con termocontraible?
Me daria lastima perder esa ficha, es la DAV Franchute y no se si se consigue, pero si no queda otra prefiero poner una ficha generica a que se me incendie el auto...
abrazos!
Mariano.

Re: Problema con Cableado en el motor
yo tengo q hacer lo mismo q vos, pero lo mio es mas feito porq es todo el manojo de cabls de la ecu q esta asi jajajja
no compres fichas nuevas, compra cable, estañolin, termocontraible, el espaguetti ese negro para pasar los cables y el caño corrugado...y corta cerca de la ficha, empalma, solda, termocontraible...mandas el espaguetti y en la otra punta lo mismo... cortas cerca de la ficha, empalmas, soldas, termocontraible y listo..
asi con todos los cables...despues los metes en el corrugado y listo
no compres fichas nuevas, compra cable, estañolin, termocontraible, el espaguetti ese negro para pasar los cables y el caño corrugado...y corta cerca de la ficha, empalma, solda, termocontraible...mandas el espaguetti y en la otra punta lo mismo... cortas cerca de la ficha, empalmas, soldas, termocontraible y listo..
asi con todos los cables...despues los metes en el corrugado y listo

-
- Moderador
Que tal Mariano, evidentemente es un problema de la nave ya que como ves no sos el primero que le sucede, yo tuve que cambier un par de esos cables por la misma causa entre ellos recuerdo que estaba del sensor de la temp, me parece que estaria bueno cambiar todo de una :lol: :lol:
-
- Con el 21 a la tumba
hola gente
yo desarme todo por las dudas y estaba joya
y lo re arme con los espaguetti y el caño corrugado , el caño corrugado lo compre en una casa de electricidad de casas en las de autos decian que no se fabrica mas y son los mismos
quedo como sero kilometro :lol:
yo desarme todo por las dudas y estaba joya
y lo re arme con los espaguetti y el caño corrugado , el caño corrugado lo compre en una casa de electricidad de casas en las de autos decian que no se fabrica mas y son los mismos
quedo como sero kilometro :lol:

Miembro Abonado Al Carril Izquierdo

-
- 21ero/a Experto/a
Fa-k, MITXE y Hammer,
Gracias por los consejos!! :D , evidentemente son autos que transportan demasiados amperes en toda su instalacion y los cables no aguantan ese consumo y el paso de loa años... Me organicé y lo mas probable es que el finde que viene saque la admision completa y revise todo el manojo de cables, incluyendo que que va a los electros (creo el de mayor consumo en todo el auto!!!) Voy a comprar los materiales que indican y luego les paso fotos del laburito.
abrazos y mil gracias!
Mariano.
Gracias por los consejos!! :D , evidentemente son autos que transportan demasiados amperes en toda su instalacion y los cables no aguantan ese consumo y el paso de loa años... Me organicé y lo mas probable es que el finde que viene saque la admision completa y revise todo el manojo de cables, incluyendo que que va a los electros (creo el de mayor consumo en todo el auto!!!) Voy a comprar los materiales que indican y luego les paso fotos del laburito.
abrazos y mil gracias!
Mariano.

yo tuve un problema parecido, estaba la ficha recalentada y algunos cables se le desgranaba el forro , en mi auto que es a carburador , pasan 9 cables por esa ficha, lo mejor que consegui es una de 8 patas, corte uno por uno solde , termocontraible y cambie un par de cables en mal estado , pero me quedo uno afuera , lo puse con una ficha pala hembra macho aislada por afuera de la ficha grande , acomode todo spagetti a todos los cables y a la cancha!!!!!!!!!!!!!!!!! quedo muy prolijo y muy bien, espero que te sirva de algo la explicacion, saludos

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
-
- Con el 21 a la tumba
ahh muchachos les tiro la data, sobre dorrego creo que era 43 el numero , hay una casa que venden todo tipos de fichas para autos :lol:
seria dorrego y warnes
seria dorrego y warnes

-
- 21ero/a Experto/a
ruffyanis, gracias por la info! 8)
Algo parecido queria hacer yo, pero lo voy a dejar como segunda opcion. Primero quiero ver si puedo salvar la ficha, sino sigo tu consejo. Hammer, gracias por el dato, es bueno para futuros cambios de fichas e instalaciones futuras (como sonido). :twisted:
abrazos!
Mariano.
Algo parecido queria hacer yo, pero lo voy a dejar como segunda opcion. Primero quiero ver si puedo salvar la ficha, sino sigo tu consejo. Hammer, gracias por el dato, es bueno para futuros cambios de fichas e instalaciones futuras (como sonido). :twisted:
abrazos!
Mariano.

-
- Con el 21 a la tumba
[quote="Hammer";p="79911"]ahh muchachos les tiro la data, sobre dorrego  creo que era 43 el numero , hay una casa que venden todo tipos de fichas para autos  :lol:
seria dorrego y warnes[/quote]
ahhhh Dorrego y Warnes, a ver explicame un poquito más, agarro la Ruta 3, llego a BahÃa Blanca y después? ajajjajajajajajajjajaj
ahhhh Dorrego y Warnes, a ver explicame un poquito más, agarro la Ruta 3, llego a BahÃa Blanca y después? ajajjajajajajajajjajaj

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux

-
- Con el 21 a la tumba
[quote="max_123_arg";p="79981"][quote="Hammer";p="79911"]ahh muchachos les tiro la data, sobre dorrego  creo que era 43 el numero , hay una casa que venden todo tipos de fichas para autos  :lol:
ahhhh Dorrego y Warnes, a ver explicame un poquito más, agarro la Ruta 3, llego a BahÃa Blanca y después? ajajjajajajajajajjajaj[/quote]
fijate por el google en el map o comprate un gps :lol: :lol:
ahhhh Dorrego y Warnes, a ver explicame un poquito más, agarro la Ruta 3, llego a BahÃa Blanca y después? ajajjajajajajajajjajaj[/quote]
fijate por el google en el map o comprate un gps :lol: :lol:

-
- Con el 21 a la tumba
ahhh, no era tan difÃcil, sigo la linea roja?

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux

-
- Con el 21 a la tumba
ajjaja si tene cuidado en esa parte de agua o mandame un mp y te lo mando en micro :lol: