El sabado compre el 21... y el domingo me fui a pasear hasta San Andres de Giles, entre ida y vuelta note varias cosas raras.
Por ejemplo la temperatura en ruta me parecia muy baja (el vendedor me dijo que le habia sacado el termostato) y a la vuelta me agarro congestion en Panamericana por unos accidentes y la temperatura se iba muuuuuy arriba.
Ademas de eso el auto estaba realmente achanchado. Para pasar por ejemplo a un camion que iba a 80 o 90 Km/h, a veces tenia que bajar a 3° y estirar lo mas posible el cambio, porque realmente aceleraba muy lento.
En la ruta con GNC, no pude llevarlo a mas de 130 km/h, porque sencillamente no subia mas de eso...
Todo esto que hablo es usando GNC. A nafta pistonea de manera terrible, lo que me hace pensar que esta adelantadisimo... sin exagerar hasta pistonea en 1°.
Hoy a la mañana tenia que hacer unas cosas, y cuando volvi, me di cuenta que una manguera de agua se me habia cortado y estaba perdiendo un poco de agua.
Fui a la casa de repuestos, compre la manguera (es la finita que sale de la bomba y va hasta el lado del multiple de admision y se conecta luego con la calefaccion del multiple) y la coloque.
Aproveche la bolada y le puse el termostato. Por las dudas saque el bulbo del electro y coteje las temperaturas que marcaba.
Tanto el termostato, como el bulbo del electro son originales. Marca Vernet ambos y las temperaturas que marcan son:
Termostato = 83°C
Bulbo electro = 95°C - 84°C / 102°C - 91°C
Cuando termine todo, le puse agua destilada con liquido refrigerante BOSCH, purgue bien y sali a probar.
En autopista, la temperatura era esta:

En ciudad es esta:

Ahora, despues aprovechando que tenia las manos sucias, cuando volvi, me puse a ajustar un poco el avance en NAFTA.
Pues lo atrase a ojimetro hasta que dejo de pistonear... probado haciendo recorridos en cambios altos, por ejemplo doblar una esquina en tercera, y darle a fondo para probar si subia bien y si pistoneaba.
Hasta aca todo bien... pero despues volvi a casa, lo pase a GAS y regule un poco la alta del GNC.
Sali a dar una vuelta y de pronto veo que la aguja estaba mas arriba que la temperatura de la imagen en ciudad.
Me pare y veo que los electros no estaban prendidos, y al toque escucho un ruido, abro el capot y veo que de la tapa del vaso recuperador estaba saliendo agua tipo lluvia y vapor.
Pues bueno... me quede ahi un buen rato hasta que se enfriara y volvi a casa... y pude cotejar que los electros funcionaban bien (siempre en baja... nunca los escuche funcionar en alta)
La pregunta es:
1° Las fotos que puse, la temperatura esa es normal??? o esta muy caliente en ciudad???
2° En ruta, proporcionalmente no esta muy frio???
3° Los valores de temperatura del termostato y del bulbo, son correctos???
4° En esta ultima salida porque recalento??? Habra chupado aire por algun lado???
5° Andara mal la tapa del vaso recuperador y no levanta presion el sistema???
Espero que puedan echarme una mano. Gracias a todos anticipadas.