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Temperatura elevada, luego casi recalentada. [SOLUCIONADO]

Publicado: 15 Dic 2009, 22:33
por Towerpc
Hola gente... luego de mi presentacion oficial en el foro, paso a "colaborar" (en realidad ustedes van a colaborar conmigo jajaja) en el foro.

El sabado compre el 21... y el domingo me fui a pasear hasta San Andres de Giles, entre ida y vuelta note varias cosas raras.
Por ejemplo la temperatura en ruta me parecia muy baja (el vendedor me dijo que le habia sacado el termostato) y a la vuelta me agarro congestion en Panamericana por unos accidentes y la temperatura se iba muuuuuy arriba.
Ademas de eso el auto estaba realmente achanchado. Para pasar por ejemplo a un camion que iba a 80 o 90 Km/h, a veces tenia que bajar a 3° y estirar lo mas posible el cambio, porque realmente aceleraba muy lento.
En la ruta con GNC, no pude llevarlo a mas de 130 km/h, porque sencillamente no subia mas de eso...
Todo esto que hablo es usando GNC. A nafta pistonea de manera terrible, lo que me hace pensar que esta adelantadisimo... sin exagerar hasta pistonea en 1°.
Hoy a la mañana tenia que hacer unas cosas, y cuando volvi, me di cuenta que una manguera de agua se me habia cortado y estaba perdiendo un poco de agua.
Fui a la casa de repuestos, compre la manguera (es la finita que sale de la bomba y va hasta el lado del multiple de admision y se conecta luego con la calefaccion del multiple) y la coloque.
Aproveche la bolada y le puse el termostato. Por las dudas saque el bulbo del electro y coteje las temperaturas que marcaba.
Tanto el termostato, como el bulbo del electro son originales. Marca Vernet ambos y las temperaturas que marcan son:

Termostato = 83°C
Bulbo electro = 95°C - 84°C / 102°C - 91°C

Cuando termine todo, le puse agua destilada con liquido refrigerante BOSCH, purgue bien y sali a probar.

En autopista, la temperatura era esta:
Imagen

En ciudad es esta:
Imagen

Ahora, despues aprovechando que tenia las manos sucias, cuando volvi, me puse a ajustar un poco el avance en NAFTA.
Pues lo atrase a ojimetro hasta que dejo de pistonear... probado haciendo recorridos en cambios altos, por ejemplo doblar una esquina en tercera, y darle a fondo para probar si subia bien y si pistoneaba.

Hasta aca todo bien... pero despues volvi a casa, lo pase a GAS y regule un poco la alta del GNC.
Sali a dar una vuelta y de pronto veo que la aguja estaba mas arriba que la temperatura de la imagen en ciudad.
Me pare y veo que los electros no estaban prendidos, y al toque escucho un ruido, abro el capot y veo que de la tapa del vaso recuperador estaba saliendo agua tipo lluvia y vapor.

Pues bueno... me quede ahi un buen rato hasta que se enfriara y volvi a casa... y pude cotejar que los electros funcionaban bien (siempre en baja... nunca los escuche funcionar en alta)

La pregunta es:

1° Las fotos que puse, la temperatura esa es normal??? o esta muy caliente en ciudad???
2° En ruta, proporcionalmente no esta muy frio???
3° Los valores de temperatura del termostato y del bulbo, son correctos???
4° En esta ultima salida porque recalento??? Habra chupado aire por algun lado???
5° Andara mal la tapa del vaso recuperador y no levanta presion el sistema???

Espero que puedan echarme una mano. Gracias a todos anticipadas.

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 15 Dic 2009, 22:42
por southpark-_
la primera foto te puedo decir q esa es la temperatura normal...revisa bien la manguera finita llega al evase se conecta en la parte de arriba del envase revisa si no sale el agua es porq esta tapado

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 15 Dic 2009, 22:44
por Towerpc
[quote="southpark-_";p="80607"]la primera foto te puedo decir q esa es la temperatura normal...revisa bien la manguera finita llega al evase se conecta en la parte de arriba del envase revisa si no sale el agua es porq esta tapado[/quote]

Te referis al retorno de agua que va hacia el deposito recuperador???, no esta tapado porque se ve como fluye el agua.

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 15 Dic 2009, 22:47
por southpark-_
para pulgarlo bien tiene q aceleral como a 3mil revolucion ay empiesa a pulgarlo...revisa q este bien la tapa del envase...revisa a todas las coneciones de la manguera esten bien apretada

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 15 Dic 2009, 22:48
por southpark-_
[quote="towerpc";p="80608"][quote="southpark-_";p="80607"]la primera foto te puedo decir q esa es la temperatura normal...revisa bien la manguera finita llega al evase se conecta en la parte de arriba del envase revisa si no sale el agua es porq esta tapado[/quote][/quote]

Te referis al retorno de agua que va hacia el deposito recuperador???, no esta tapado porque se ve como fluye el agua.[/quote

si esa misma entonce ay esta bien....

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 15 Dic 2009, 22:58
por Towerpc
[quote="ELCUCHU29";p="80611"]Cris, en ruta o autopista no tendría que superar la primera de las rayitas solas, o sea un poco menos de lo que vos mostrás ahí en la foto.
En ciudad, se va hasta la raya siguiente, la del termómetro, y ahí se tendría que quedar fija.
Obviamente que éstos valores pueden subir un poco cuando hace muchísimo calor, pero no la temperatura del Domingo.
Si todo funciona bien, la segunda velocidad del electro no prende.
Saludos!!!!
Germán.[/quote]
Entonces seria recomendable ponerle el bulbo del electro del LAGUNA??? que dicen que labura como a 10°C menos...

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 15 Dic 2009, 23:03
por Towerpc
[quote="southpark-_";p="80609"]para pulgarlo bien tiene q aceleral como a 3mil revolucion ay empiesa a pulgarlo...revisa q este bien la tapa del envase...revisa a todas las coneciones de la manguera esten bien apretada[/quote]

Yo uso un sistema de purga que siempre me a dado excelente resultado...
Con el motor apagado, abro un purgador (por ejemplo el de la manguera del termostato), saco la tapa de la botella del recuperador, pongo la boca ahi, y soplo bien fuerte (jajajajaja a veces se me tapan los oidos).
Luego repito lo mismo con los demas purgadores que tenga el sistema, siempre cotejando que el vaso recuperador no se quede sin liquido, obviamente.

Sinceramente lo hago desde la epoca que tenia el R-12 y nunca un problema.

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 15 Dic 2009, 23:21
por max-power
mmmm, no soy experto, yo miraria el radiador, seguramente este tapado mal, luego los caños y las mangueras, lo de la velocidad, te hacia los mismo a nafta? o solo era a gas, podes descartar varios problemas y tirarte directamente al equipo, llamalo a tuerca y saca un turno, porque si seguis asi vas a volar la junta o algo peor, un abrazo

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 15 Dic 2009, 23:30
por Towerpc
[quote="ELCUCHU29";p="80616"]Antes de cambiar cosas al tun tun, intentá poner la puesta a punto ideal, ya que por lo que decís en el post, todavía no la terminaste de encontrar.
Se pone a punto a nafta, y luego se acomoda el GNC a esa posición.
Luego, mirá de repasar todas las mangueras, radiador, y piezas relacionadas al circuito de agua.
Y recién ahí podemos llegar a ver por dónde podía venir el problema.
Si entrás a cambiar piezas sin saber a ciencia cierta, probablemente terminás gastando plata al pedo.
Esperá que alguno de los otros muchachos te pueda brindar algún otro consejo.
Saludos!!!!!!
Germán.[/quote]

Gracias maestro... tal vez este medio suceptible pero me parecio medio agresivo lo tuyo.
No me puse a cambiar cosas al tun tun... cambie la manguera que se rompio, y atrase un poco el encendido para dejarlo lo mejor posible, sin gastar ni cambiar nada.
Mas adelante le hare una afinacion completa, lo cual significa desenvolsar una cantidad de dinero que en este momento no puedo, ya que acabo de comprar el auto y quede en bolas.
Ademas necesito una lampara estroboscopica, que comprare mas adelante cuando le haga la afinacion.

MI consulta mas importante, por si tal vez no quedo claro en el primer post, es si la temperatura que mostre en la imagen que corresponde a circular por ciudad o algun congestionamiento, es muy alta, o esta dentro de los parametros normales.

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 16 Dic 2009, 01:30
por Hammer
hola gente
hace una buena limpieza al radiador por las dudas abra que ver cuantos años tiene de uso , que radiador tenes plastico o bronce
y encontrale bien el punto al motor

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 16 Dic 2009, 01:59
por max-power
respondiendo a tu pregunta, si esta realmente muy alta la temperatura, soluciona el problema lo antes posible porque vas a tener problemas, un abrazo

Re: Temperatura elevada, luego casi recalentada.

Publicado: 16 Dic 2009, 08:54
por CRISTIAN-80
Si, la temperatura que indicas en autopista es la ideal para ciudad, o hasta un poquitito mas, sacale el termostato y andalo 2 o 3 dias y fijate si notas un cambio, con el termostato ponelo en un recipieste con agua hierviendo a ver si abre totalmente, si abre bien, poneselo de nuevo, una ves un usuario contro que se encontro con 2 termostatos en la manguera, chequealo por las dudas, nunca se sabe como lo trato el dueño anterior