Electros interruptor de encendido manual

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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FEDEDEF81
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Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por FEDEDEF81 »

Hola veintiuneros. Les cuento tengo un TXE del 91. Es mi primer coche y con él aprendí casi todo lo poco que se de fierros. aprendí que hablar de 21´s es hablar de fierros y que los fierros calientan fuerte por eso es que quiero hacerle un interruptor para encender manualmente los electros en momentos criticos o un poco antes mejor. Si alguien sabe como hacerlo que me pueda pasar un plano de como se arma y lo puede pasar al club seria espectacular. Hace casi un año que lo tengo. En este momento estoy teniendo el siguiente problema. Como se me habia pinchado el vaso de expansion del agua del sistema de enfriado le compré uno nuevo con tapa nueva. Lo instalé, purgué y durante unos dias estuvo todo bien, excepto porque el agua estaba bastante sucia y por el hecho de que a la mañana el deposito estaba unos 2 o 3 centimetros por debajo del minimo. a todo esto usaba agua común. hace unos dias compré un liquido para enfriado y anticorrosivo. A partir de que le puse ese liquido empezaron los problemas. Empezo a soltar una especie de barro color marron claro. seguramente este barro tapó el caño del retorno que es bastante angosto porque no veo que el agua entre nuevamente al vaso. al poner el motor en marcha calienta hasta que el vaso desborda al pasar la marca en donde debe prender el electro que no prende. los electros los hice ver y estan bien al parecer. temo que ese barro se haya depositado en la zona donde esta el bulbo y no capte bien la temperatura para encender electros. ya probé con las dos tapas del vaso (la nueva y la vieja) ya que al parecer la que me dieron nueva no se bancaba la presion adecuada y hacia que el vaso desborde. al probar con la vieja al principio no desbordaba pero ahora si. Evidentemente toda esa basura que tiene la tengo que limpiar. como hago?
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emic
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por emic »

te cuento yo hice eso en mi 21, para poder usar el aire y sin que la temp se valla al car... le puse un interruptor comun de un punto solo para la velocidad alta, la baja sigue siendo controlado por el bulbo te paso un esquema de como seria mas o menos.
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ruben_21
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por ruben_21 »

Federico, te doy un consejo, pone en condiciones el circuito de refrigeracion del motor como debe ser, no sabes lo mal que te podes llegar a sentir si un dia por descuido te olvidas de encender esa llavecita!!!!
Si no te das maña vos busca alguien que sepa lo que hace, cerca del taller de tuerca hay un radiadorista bueno,  en todo caso consultalo al Dr. Tuerca yo se llegar pero no me acuerdo la direccion para pasartela.
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Twenty_Zero_One
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Coincido con Ruben, creo lo mejor es primero poner a punto el circuito de refrigeracion, mas alla del puente que queres hacer hay que limpiar bien toda esa mugre, pone termostato de 82º, bulbo de Renault Laguna (aro azul), y un buen refrigerante, como Glacelf x 3 y completar con agua destilada.
Por experiencia de un renegado de la refrigeracion (es decir yo) te recomendaria que vayas por partes, revisando de a poco. Hacele una visita a Tuerca, para tu mayor tranquilidad. Tenes los telefono a la izquierda de la pagina.  :wink:

saludos!

Mariano.
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FEDEDEF81
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por FEDEDEF81 »

Gracias por el consejo. eso es lo que quiero hacer. poner a punto el sistema de refrigeracion. ahora el coche esta parado porque no me prende los electros y desborda el agua por la presion. imagino que donde esta el bulbo debe estar lleno de esta emulsion barrosa y por eso no encienden. Por esto no me queda otra que limpiarlos por mi cuenta ya que para llevalo a un taller tengo que hacer que enciendan los electros. Mi viejo dice que tiene solplada la junta. alguien sabria decirme los precios de este problema? Dr.cuanto me pasas?
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Fiestita
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por Fiestita »

existe la grua, una grua no deberia cobrarte mas que 15 o 20 pesos por un traslado a un taller

si se soplo la junta, y el agua se va al aceite, tendrias que haber como minimo pinchado un piston.

un amigo que yo tengo soplo la junta de un escort hace un mes y hasta doblo el cigüeñal

lo del agua barrosa yo lo experimente cuando se me arruino la bomba del circuito, sucedio que se me pincho el radiador de calefaccion y perdia mucha agua en vapor y se ve que eso la hacia trabajar de mas, hasta que se rompio.

me di cuenta porque se me desbordaba el agua como a vos.

el liquido marron era oxido de que el auto estuvo en esa epoca un largo tiempo parado, con la bomba rota, por lo que el agua nunca volvia, porque mi viejo estaba internado y tenia el hospital a 5 cuadras yo y en esa epoca estaba tan pendiente de el que ni lo usaba.

Le hice un by pass al radiador de calefa, cambie la bomba y un par de mangueras, puse destilada y refrigerante, purgue y hasta ahora toco madera.

fijate por ahi tenes la bomba arruinada vos tambien

el barro ese es aceitoso? porque a veces pasa que el aceite va al agua, que no te rompe el motor de inmediato, pero es malo para la refrigeracion.
emic
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por emic »

yo sople la junta como tantos usuarios del club y solo cepille la tapa junta nueva, bulones nuevos y a la ruta de nuevo. en la mayorias de los casos no se rompe nada
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Fiestita
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por Fiestita »

entonces soplar la junta es un tabu que los mecanicos imponen como el peor de los males?
charlyy2k7
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por charlyy2k7 »

Que mecanico impone como el peor d elos males soplar la junta, hay motores mas delicados que otros en ese aspecto pero es algo que ocurre a menudo el peor d elos males seria que salga una biela a tomar aire y rompa alguna vena de aceite el resto no es tabu ni problema todo se arregla mas caro o mas barato pero se arregla
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topcero
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por topcero »

coincido con ruben  yo tube problemas con el radiador que los plasticos estaban rotos los mande a cambiar por unos de bronce le cambie todos los caños y magueritas de circuito de refrigeracion un buen electricista de aca de merlo me dejo en un punto optimo el tema de  bulbo y relay y quedo todo  joyita...
el auto ya viene  echo para aguantar el calor y demas pero bajo las condiciones de fabrica  es desir mantener limpio el circuito y  el aguita limpia yo le puse el liquido refrigerante el verde  y anda como los dioses
espero que siga asi por mucho mas tiempo pero este verano viene picante y son autos que laburan muy en el limite
bueno espero haber podido aunque sea despejar dudas un abrazo
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FEDEDEF81
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por FEDEDEF81 »

Hola. Hoy saqué el vaso de expansion para limpiarlo. el barro es aceitoso. ¿eso que significa? mi viejo me dijo que quemé la junta. sinceramente el problema excede mi capacidad para hacerlo solo. ¿que el barro sea aceitoso es sintoma de que se sopló la junta? ¿que junta le tengo que poner de ser asi? ¿la bomba exactamente cual es? ¿donde está? tuerca.lei en un foro anterior que aveces se rompe algo de la galleta del gas y por eso no circula bien el agua. ¿es eso asi?
Emic. Gracias por el esquema del interruptor de electros!! ¿cuando soplaste la junta como te diste cuenta?
Fiestita. a mi se me pincho el deposito del agua, asi que seguramente la bomba de mi coche puede estar jodida por trabajar de mas. ¿que el agua desborde por el vaso de expansion es sitoma de que se rompio la bomba? ¿tambien el agua tenia un barro aceitoso?
Twenty_Zero_One. mi intencion es limpiarlo bien para poder llevarlo al taller ya que no me estan prendiendo los electros. El tema es ¿como lo limpio? .No logro entender porqeu de repente empieza a salir todo ese barro.(el liquido que le puse es WIX radiator anti rust y corrosion ¿puede ser por eso?)el coche lo compré sin termostato no se que repercusion puede tener eso a largo plazo. si me podes avivar ahi seria genial!! lo del bulbo de laguna lo habia leido y me interesó mucho. si alguien puede tirar precios recientes y direcciones estaria muy bueno.
Twenty_Zero_One
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Todo puede ser, es mas, mi circuito lo limpias y a la semana el tacho tiene un poco de aceite en los bordes  y a veces se rebalsa...... de seguro la junta alguna fisurita debe tener, pero no tengo la guita para abrir, cambiar junta y cepillar tapa. Esta asi hace casi 2 años y va como piña.  :wink:
Yo me volvi loco fede, a Tuerca le dije como 5 veces que me abra el motor de la calentura que tenia y despues de tanto cambiar todo el problema era un tapon de fastix y el bulbo del instrumental que marcaba mal.... :evil: Solo paciencia.....
Hay mucho por revisar y no podes hacer todo junto. Consejo sano, reiterado, llevaselo a Tuerca, no cobra caro y te canta la posta. Yo tambien tengo voluntad de arreglar mi auto, pero muchas veces inverti guita al pedo, en cosas que no era necesario cambiar, por no saber donde estaba realmente el problema.

abrazos!

Mariano
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crisnear
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por crisnear »

Hola "FEDEDEF81" yo tambien soy de insistir de hacerlo yo hasta que no me da mas la cabeza. Pero Hay casos que lo tenes que dejar en manos de conocedores. (sos dichoso de tener a Carlos Tuerca a mano)  Por este medio se dificulta un poco darte una mano, ya que es algo extenso y/o compuesto.

Si pagas seguro, llama la grua que te lleve el coche al taller.

Y si queres probrar si logras que encienda electros. Podrias sacar el bulbo, meter el dedo por alli si hay barro asi lo despejas un poco, dejas que caiga un poco de liquido, luego de colocado nuevamente, completa el liquido, y purgalo bien.
Yo en una oportunidad note recalentar mas de la cuenta, e hice eso, tanto es que al sacar el bulbo ni cayo liquido, hasta que meti el dedo por alli.
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FEDEDEF81
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por FEDEDEF81 »

CRISNEAR. Entonces es casi fija que esta lleno de barro dond esta el bulbo.. ayer estuve a punto de sacarlo pero no me animé.  a la tarde lo voy a llamar a tuerca para ver cuando puedo llevarle el coche. este finde con tiempo voy a tomar valor y le voy a sacar el bulbo (¿hay algo que deba saber al sacar el bulbo? alguna cosa mañosa digo!! pasa que no quiero sorpresitas..
TWENTY. a la mañana en que nivel te marca el agua del deposito.

PREGUNTA GENERAL!!!!
¿CUANDO A LA MAÑANA EL AGUA DEL DEPOSITO ESTA POR DEBAJO DEL MINIMO A QUE SE DEBE?
¿POR DONDE SE VA?

EXPERTOS POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAA!
Twenty_Zero_One
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Re: Electros interruptor de encendido manual

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Se puede deber a varias cosas, pero principalmente si estuviste jugando con el circuito de refrigeracion pasan unos dias hasta que el nivel queda estable, ya que se termina de purgar solo. Otros sintomas pueden ser:

a) se va el agua por la tapa, como comentaste
b) manguera/as que pierden
c) radiador de la calefaccion pinchado

En mi caso le agrego agua una vez por semana, pero no baja nunca del minimo. Revisando con los muchachos en el ultimo encuentro descubrimos que traspira el radiador por uno de los tachos, asi como tambien una manguera de los caños que pasan por debajo del multiple de escape.
Revisa las mangueras que tengan costras color rosada (coral, como dice IlParduino!!) o verde en las puntas. Ajustá las abrazaderas y revisa las mangueras que entran al multiple de admision, a veces se joden y pierden pero no ves por donde.
Tene paciencia, empeza de a poco.  8)

abrazo!

Mariano.
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