se paro y no ando (Solucionado)
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se paro y no ando (Solucionado)
como andan amigos, espero que alguno  de ustedes me tirar alguna referencia porque estoy en bolas y segun algunos post pueder ser algo de lo que creo, pero para confirmar mejor les pregunto, andando con la maquina de repente se paro y ahi quedo,  le di arranque y nada, me puse a ver que tenia y resulto que no mandaba corriente a las bujias, probamos puentear la bobina y nada, le mandamos otra bobina y nada, asi que frustrado lo lleve a casa y lo deje tirado, pensando lo que podia ser, edsùes de un rato voy a buscar una cosa al auto y por probar le doy arranque y el trolo arranco sin ningun tipo de problema, de cajon que el lunes lo llevo a alguien que lo vea no vaya a ser que me deje a pata en el medio del monte, por eso le pregunto si a alguien le paso algo similar, calculo que el drama puede estar en el modulo o la bonina pero capaz que pueda ser por otro lado, los cables y las bujias son nuevas, ademas en donde vivo no hay ningun electricista, solo mecanicos y medios bestias, muchas gracias y si lo soluciono despues les cuento
Última edición por fedecruzdel el 25 Feb 2010, 13:19, editado 1 vez en total.
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
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Re: se paro y no ando
debes miraR si la bobina calienta mucho, si ello ocurre la mismapuede estar en corto internamente. El modulo puede ser tambien y los terminales internos del modulo donde se conecta con el captor suelen joder haciendo falsocontactos llevate una llave o tubo de 5,5 mm y cuando s epare afloja los tornillos del modulo y hacele fuerza para que s ecruze apreta los tornillos y a ver si arranca
RENAULT 21 TXE 89
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Re: se paro y no ando
la bobina no estaba caliente cuando se paro, me tiraron que puede ser la luz de platinos, será posible?
con electricidad estoy para atras, de todos modos voy a revisar el modulo de encendido, pero la verdad que es un dilema
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Re: se paro y no ando
no creo que tenga platinos es distri si es original no los lleva
RENAULT 21 TXE 89
Re: se paro y no ando
es con carburador???
si es inyeccion es el captor, si no, puede ser la bobina o el distribuidor, fijate si llega corriente al distribuidor.
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Re: se paro y no ando
sigo con el drama, desarme el distribuidor y no entendi mucho del tema, Chini, no se como cerciorarme si llega corriente al distribuidor, pero aparentemente no llega corriente a los cables de bujias, saque el modulo lo limpie y nada, le probe con una bobina usada y nada que se yo medio que me estoy poniendo nervioso porque no se que le pasa, recien lo arranque anduvo 30 seg y se murio de nuevo, como puedo hacer para saber en que parte puede estar el problema, gracias.
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Re: se paro y no ando
si tenes, revisa la alarma,normalmente cortan el cable que va con corriente a la bobina,otra desconecta el contavueltas saben ponerse en corto,este va conectado al negativo de bobina
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Re: se paro y no ando
carlos, aparentemente tenia alarma y se la sacaron, de todos modos el problema que me pasa podra ser de la alarma, voy a probar, desconectando el del cuentavueltas, hay algun modo que sea sacando el tablero?
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
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Re: se paro y no ando
ehhhh no te entiendo sacando el tablero?
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Re: se paro y no ando
no tenres que sacar el tablero, es el cable naranja que esta conectado al terminal negativo de bobina
RENAULT 21 TXE 89
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Re: se paro y no ando
perdon carlos le erre al teclado, aclaro, que no sea sacando el tablero, ahora entendi, lo que pasa es que soy medio pavo para leer ahora entiendo, vamos a ver que pasa, si no ya no se que hacer, el problema es que donde vivo no hay electricistas, ni buenos ni malos, y los mecanicos son medio chambones y no quiero tener que cambiar algo al divino boton
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Re: se paro y no ando
muchachos, por desgracia, no se soluciono el inconveniente desconectando el cable del cuentavueltas, y encima me quede sin baterÃa (murio), tendremos que ver si es la bobina (dudo), el distribuidor o el modulo de encendido (que no son nada baratos), si alguien tiene otra idea estoy a la escucha
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Re: se paro y no ando (Solucionado)
bueno, muchachos despues de renegar con el problema de la maquina, se dio con el clavo, era el bendito modulo de arranque, el mecanico que lo vio tenia uno usado y por lo menos hasta ahora no se paro mas, asi que habra que comprar uno nuevo, les pregunto que marca me conviene, no quiero tener que pensar en eso por un buen rato, ademas de cambiar eso me dijo que le compre la bomba de avance al vacio porque esta, no funca, que recomiendan que haga y cual es la mejor marca, tengo un amigo que viaja a capital y de paso cañazo, le encargo los repsuestos, desde ya, muchas gracias a todos los que tiraron las posibles soluciones, gracias a eso se aprende algo nuevo todos los dias.
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Re: se paro y no ando
por que no medis cuanto carga el alternador, quizas no te carga ni 12v y por eso te quedaste si bateria
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Re: se paro y no ando
[quote="CRISTIAN-80";p="86005"]por que no medis cuanto carga el alternador, quizas no te carga ni 12v y por eso te quedaste si bateria[/quote]
de acuerdo y ademas que le revise el agua y el aceite; y por que no el liquido de frenos.... :lol: :lol:
ya dice solucionado cristian..... jajaja va en jodaaa!!!
de acuerdo y ademas que le revise el agua y el aceite; y por que no el liquido de frenos.... :lol: :lol:
ya dice solucionado cristian..... jajaja va en jodaaa!!!
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