Mantenimiento Levantacristales electricos

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Fiestita
Super 21ero/a

Mantenimiento Levantacristales electricos

Mensaje por Fiestita »

Buenas, resulta que como habia que dar portazos en mi nave, resolvi esta semana desarmar las 4 puetras y limpiar las cerraduras como se muestra en el tuto de la parte de descargas

y ya que tengo las 4 puertas desnudas, pense en repasar los levantacristales

Hace ya un tiempo que salvo por el del conductor, los otros 3 estan como "mas pesados", tardan mas en subir y eso es molesto

hago una pregunta: sera una cuestion de limpieza y lubricacion? sera necesario cambiar los motorcitos? que partes se deben limpiar y lubricar en caso de que eso sea el problema
alejandro56
Ex-Presidente

Re: Mantenimiento Levantacristales electricos

Mensaje por alejandro56 »

Fiestita,empesa por limpiar la guia,luego lubrica con un poco de grasa del tipo litio,y lubrica las colizas con algun lubricante tipo wd40 hasta ahora no consegui algo mejor,mientras subi y baja el vidrio para que se acomode,suele pasar`por falta de huso,si sigue muy lento pensa en cambiar carbones del motor ,suerte saludos.
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

ok, muchas gracias, la grasa de tipo litio se consigue en cualquier ferreteria supongo no?

wd 40 tengo y de hecho con eso lubrique las cerraduras despues de limpiarlas

EDIT: pregunta tonta: con guia te referis al cable metalico envuelto o al riel donde esta calzado el soporte que sostiene el cristal?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

se refiere a que el motor tiene un engranaje que actua sobre un flexible de acero con paso calibrado , similar a un resorte que actua solidario al soprte del vidrio , tene cuidado cuando sacas el motor del encastre plastico porque suelen romperse las trabas y despues comienza a zafar el mecanismo; de todos modos se soluciona con un precinto. y el soprte del levantavidrios esta tomado a la puerta y posee un riel de guia sobr eel cual desliza un plastico que es parte del sopoprte del vidrio.
RENAULT 21 TXE 89
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

ah, osea que el riel entonces es como una especie de calze vertical or donde se mueve el plastico que sostiene el vidrio

lo que hay que lubricar es la guia solamente?

el flexible de acero se deja como esta?
fedecruzdel
21ero/a Experto/a

Mensaje por fedecruzdel »

muchachos se consiguen las guias de teflon (creo) que se desplazan por el riel, por en mi nave estan para atras y los vidrios se balancean mucho hacias atras y adelante
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Fiestita";p="88003"]ah, osea que el riel entonces es como una especie de calze vertical or donde se mueve el plastico que sostiene el vidrio

lo que hay que lubricar es la guia solamente?

el flexible de acero se deja como esta?[/quote]

yo personalmente prefiero dejarlo sin lubricante para que no se mezcle con agua y tierra. y sobre la funda en el lugar mas bajo lo perforo  con una mecha de 4mm para evacuar si entra agua
RENAULT 21 TXE 89
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

No se si todos lo habran desarmado alguna vez, me paso con el motor de un r11 que no caminaba nada, el vidrio quedaba a medio camino. Solucion gracias a la ayuda de un electricista que me paso el dato....desarmar el motor, cambiar carbones y luego limpiar el colector del motor y fijarse bien en las delgas donde agarran los alambres del bobinado que por lo general vienen prensados, no soldados. De ser asi, limpiar y darle un toque de estaño para mejorar el contacto, en mi caso, quedo casi como O KM
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por FernandoTXE »

En alguno de los post Lei, de hecho yo lo utilice, que para lubricar se recomienda el Grafito. Aproveho el post y consulto como hicieron para cambiar los carbones
del motorcito. y Respecto a las trabas que se rompen, le calze dos prencintos cruzados y te digo que hasta funciona mejor porque le quita el juego por completo.
saludos
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Lo que recomienda Charly es cierto,pero hay que tener constancia de hacerle mantenimiento preventivo una ves por año ,en lo personal a mi me sirvio y no sufren tanto los motores y para lubricar colizas no hace falta desarmar siempre ya que con los lavados , lluvia ,sol y falta de uso se resecan,hay que tener en cuenta que tienen ya unos cuantos años nuestros autos,hasta ahora no me fallo este proceder ya que conmigo tiene 19 años y por suerte nunca tuve que cambiar un motor,suerte saludos. :)
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

bueno, queria decirles que aunque me llevo un par de semanas ir haciendolo, ya termine con las cuatro puertas.

perfore como dijo charly, removi motores y guias, y tuve cuidado de no romper los enganches, tambien limpie la guia plastica debajo de la cerradura de las traseras que los trababa bastante la tierra pegada

al motor del trasero izquierdo le cambie carbones porque ese seguia fallando y ahora nada de 10

por lo demas, ahora abren y cierran las puertas como la manteca y los cristales suben y bajan rapidisimo

gracias por la ayuda, que gastando solamente en WD 40 y carbones deje todo como nuevo
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

[quote="Fiestita";p="90028"]bueno, queria decirles que aunque me llevo un par de semanas ir haciendolo, ya termine con las cuatro puertas.

perfore como dijo charly, removi motores y guias, y tuve cuidado de no romper los enganches, tambien limpie la guia plastica debajo de la cerradura de las traseras que los trababa bastante la tierra pegada

al motor del trasero izquierdo le cambie carbones porque ese seguia fallando y ahora nada de 10

por lo demas, ahora abren y cierran las puertas como la manteca y los cristales suben y bajan rapidisimo

gracias por la ayuda, que gastando solamente en WD 40 y carbones deje todo como nuevo[/quote]

Como se abre el motor? porque cuando lo saque no vi tornillos o muecas de trabas
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

max el motor esta pegado con cuidado tenes que abrirlo al medio, con un cuchillo y después volverlo a pegar con la gotita
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

[quote="tato154927";p="90085"]max el motor esta pegado con cuidado tenes que abrirlo al medio, con un cuchillo y después volverlo a pegar con la gotita[/quote]
8O  8O  8O  8O  8O a comprar el barbijo y el bisturí  :lol:  :lol:
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Fiestita
Super 21ero/a

Mensaje por Fiestita »

si lo haces con cuidado no pasa nada

yo lo afloje un poco pasandole con mucha paciencia en la hendidura, un algodon con acetona, y despues con un cuchillo bien finito y con mi viejo calentando el pegamento con un secador, se desprendia facilmente

despues limpia bien los restos de poxiran (con eso esta pegado) con acetona tambien, despues depura con alcohol y volve a pegar con poxiran, hacelo parejito y sin excesos o te queda un masacote
Responder