convertir r21 2.1 diesel a 2.1td comomontarle un turbo??
convertir r21 2.1 diesel a 2.1td comomontarle un turbo??
hola amigos acabo adquirir un r21 2.1 diesel del año 94 y me gustaria montarle un turbo para convertirlo en un 2.1 td alguien sabe o a echo esto mismo??un saludo y haber si alguien me puede ayudar.
-
- Con el 21 a la tumba
Re: convertir r21 2.1 diesel a 2.1td comomontarle un turbo??
alli en españa es facil cuestion de conseguir tapade cilindros, completa de un 21 td y listo, quizas deberias reglar la bomba de inyeccion; aqui en argentian es mucho ams dificil pues no hay demasiados Td solo algunas jeep cherokee, vinieron con ese motor.
RENAULT 21 TXE 89
-
- Super/a 21ero Experto/a
y tene en cuenta que deberas cambiar los pistones tambien ya que no son iguales para el motor aspirado y el motor turbo.
convertir r21 2.1 diesel a 2.1td como montarle un turbo??
Primero con mucha plata y segundo con mucha suerte de que no salgan las bielas a tomar aire.
Un tipo que sabia del tema me dijo una vez si queres un auto turbo, compralo de fabrica con turbo,ahora si queres renegar poneselo no hay problema.
Humilde opinion, saludos
Primero con mucha plata y segundo con mucha suerte de que no salgan las bielas a tomar aire.
Un tipo que sabia del tema me dijo una vez si queres un auto turbo, compralo de fabrica con turbo,ahora si queres renegar poneselo no hay problema.
Humilde opinion, saludos
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="21GTX";p="88940"]convertir r21 2.1 diesel a 2.1td como montarle un turbo??
Humilde opinion, saludos[/quote]
sisis la misma suerte que tuvo chrisler que le monto este motor con las mismas bielas , turbo e intercooler y resistieron 300.000 km no se; debe ser la "suerte" americana que acompaña a las cherokee del 97, 98, 99.
Y como vos dijistes, el tipo "sabia del tema" pero quizas ahora no sabe tanto....o se olvido..... o no esta actualizado.... o tenia ganas de hablar al dop.....
Humilde opinion, saludos[/quote]
sisis la misma suerte que tuvo chrisler que le monto este motor con las mismas bielas , turbo e intercooler y resistieron 300.000 km no se; debe ser la "suerte" americana que acompaña a las cherokee del 97, 98, 99.
Y como vos dijistes, el tipo "sabia del tema" pero quizas ahora no sabe tanto....o se olvido..... o no esta actualizado.... o tenia ganas de hablar al dop.....
RENAULT 21 TXE 89
sabias palabras CHARLYY2K7 , como siempre me saco el sombrero con su sabiduria
no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
pasate por www.renault21.es,foro del 21 en España ahi hay un par de muchachos que tienen 21 gtd con turbos del tdx,ellos te podran guiar mejor,y no se gastaron mucho dinero,y al pareser los motores vienen aguantando bien.salu2 8) 8)
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Ah sisisi vi los motores 2.1 td de las cherokee, cuantos cv tienen ??? 90? 100? 110? .
Cuanto te podes gastar en ponerle turbo al 2.1 d?
En españa pueda que sea barato pero aca en argentina no creo que salga dos mangos, para llevarlo a 100 cv???
En españa pueda que sea barato pero aca en argentina no creo que salga dos mangos, para llevarlo a 100 cv???
[quote="muri";p="88251"]hola amigos acabo adquirir un r21 2.1 diesel del año 94 y me gustaria montarle un turbo para convertirlo en un 2.1 td alguien sabe o a echo esto mismo??un saludo y haber si alguien me puede ayudar.[/quote]
Hola muri, primero Te felicito por el diesel que te compraste. Segundo, yo tengo el mismo desde hace un mes y dÃas, pero mod 96, en semana santa me fui a san clemente y lo pude andar, estoy mas que satisfecho, por varios motivos, primero el consumo 851 km con 56,8 litros; sin pisarlo a fondo dio 160 como si nada (eso si calienta un poquito); Tercero reacción para sobrepasar, obvio que no es un naftero.
Espero que te allá ayudado
Saludos y nos vemos mañana en el roca.
Hola muri, primero Te felicito por el diesel que te compraste. Segundo, yo tengo el mismo desde hace un mes y dÃas, pero mod 96, en semana santa me fui a san clemente y lo pude andar, estoy mas que satisfecho, por varios motivos, primero el consumo 851 km con 56,8 litros; sin pisarlo a fondo dio 160 como si nada (eso si calienta un poquito); Tercero reacción para sobrepasar, obvio que no es un naftero.
Espero que te allá ayudado
Saludos y nos vemos mañana en el roca.
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="21GTX";p="90042"]Ah sisisi vi los motores 2.1 td de las cherokee, cuantos cv tienen ??? 90? 100? 110? .
En españa pueda que sea barato pero aca en argentina no creo que salga dos mangos, para llevarlo a 100 cv???[/quote]
Cuestion de conseguir los fierros , ademas si en España puede que sea barato; el Señor que postea es precisamente español por eso es que le conteste de esa manera, de todos modos nadie hablo de hacerlo barato, solo que tecnicamente es posible y lo economico a veces no prima en esto o si realmente tenemos en cuenta lo que vale un turismo carretera con esa guita me compro 3 bmw que tienen la misma potencia o mas; pero ya nos demostro traverso que con 200 burros mas; se tarda 20 segundos mas en dar una vueltita de 5km.
En españa pueda que sea barato pero aca en argentina no creo que salga dos mangos, para llevarlo a 100 cv???[/quote]
Cuestion de conseguir los fierros , ademas si en España puede que sea barato; el Señor que postea es precisamente español por eso es que le conteste de esa manera, de todos modos nadie hablo de hacerlo barato, solo que tecnicamente es posible y lo economico a veces no prima en esto o si realmente tenemos en cuenta lo que vale un turismo carretera con esa guita me compro 3 bmw que tienen la misma potencia o mas; pero ya nos demostro traverso que con 200 burros mas; se tarda 20 segundos mas en dar una vueltita de 5km.
RENAULT 21 TXE 89
Sisi no habia visto que era español, perdon, que le de para adelante con el turbete.Que lindo vivir en españa me consigo un buen 21 turbo (nafta) y me lo pongo de gorro !!!! Estuvo buena la prueba de traverso con el bmw, casi lo rompe todo, nunca pense que hubiera tanta diferencia entre un TC y ese BMW.
Se lo hubieran dado a Marquitos para que de una vueltita, seguro se lo cuelga del alamabrado
Se lo hubieran dado a Marquitos para que de una vueltita, seguro se lo cuelga del alamabrado
-
- Fanático Irremediable
Creo que con el turbo ganaban solo 20 CV, ya que no era intercooler ni nada parecido.
El dato lo tengo de un amigo que una vez me comentó que su suegro habÃa tenido una chata importada con el 2.1 diesel de Renault, pero con turbo simple (no intercooler), que tenÃa 20 CV plus.
Entonces, si el 21 D tiene 70 CV, el turbo andará por los 90 CV
No se si vale la pena tanto quilombo y tanta guita (en Argentina, donde no hay casi ejemplares de esos): mejor un buen escape completo y tocarle un poquito la bomba.
Un abrazo
LARGO
El dato lo tengo de un amigo que una vez me comentó que su suegro habÃa tenido una chata importada con el 2.1 diesel de Renault, pero con turbo simple (no intercooler), que tenÃa 20 CV plus.
Entonces, si el 21 D tiene 70 CV, el turbo andará por los 90 CV
No se si vale la pena tanto quilombo y tanta guita (en Argentina, donde no hay casi ejemplares de esos): mejor un buen escape completo y tocarle un poquito la bomba.
Un abrazo
LARGO
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
para se mas exactos el 21 diesel atmosferico daba 74cv y la version turboalimentada unos 88 cv,como dice Largo te dara unos 20cv mas o menos,yo tambien haria eso,un buen escape,tocarle un poquito la bomba,y ya esta,si no despues pierde la efectividad de consumo de diesel y emieza a tragar como un nafta jajaja.
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
para poner una turbina no hace falta poner pistones y vielas, todo depende la precion que se le ponga, ovio que no le vas a poner turbo con 2 kilos de precion con pistones y vielas originales
al menos los nafteros se vancan con todo original de 500 a 800 gramos de precion, despues ahy que hacerle un par de cosas para que se banque mas
charly me equivoco?
al menos los nafteros se vancan con todo original de 500 a 800 gramos de precion, despues ahy que hacerle un par de cosas para que se banque mas
charly me equivoco?
-
- Con el 21 a la tumba
aca es facil se consigue tapa d euna cheroke turbo, con leva y la bomba se ajusta los inyectores hay que cambiarloas apra que ande bien y el intecooler s epone lugar hay, el resto del motor es el mismo los pistones y las bielas y cojinetes no difieren
RENAULT 21 TXE 89