consulta perdida de aceleracion!!!
consulta perdida de aceleracion!!!
Gente, buenos dias a todos.
les cuento, el auto me lo agarro la ultima innundacion y a raiz de ello le tuve que hacer lo siguiente:
Carburacion
cambio de aceite
cambio de filtro nafta y aceite
cambio liquido de caja automatica
limpieza de distribuidor
cambio de correa alternador que se hizo de goma
bueno, hasta ahi todo muy lindo..pero tengo un problemon que no desculo.
cuando estoy andando, no importa la velocidad pero es mas comun en baja o regulando, es como que se quedara sin nafta y se empieza a morir. yo aprieto el acelerador a fondo y se sigue muriendo, hay veces que lo mantengo 5 o 10 segundos a 200 vueltas y comienza a subir, otras directamente se muere. revise si es que no le llega nafta al carburador y si, le llega, cambie los filtros de nafta, cambie la valvula que hace el corte de nafta a gas por si era eso que fallaba, revise cables y bujias, anule todo el gas para dejarlo solo a nafta por las dudas, y todo sigue igual.
si a alguien se le ocurre algo que me diga por favor que probar, ya no se que hacer.
lo llevaria de tuerca pero como estoy a full con el laburo y mi señora esta a punto de tener famila, necesito el auto en casa todo lo que pueda.
Saludos y gracias!
Ale
les cuento, el auto me lo agarro la ultima innundacion y a raiz de ello le tuve que hacer lo siguiente:
Carburacion
cambio de aceite
cambio de filtro nafta y aceite
cambio liquido de caja automatica
limpieza de distribuidor
cambio de correa alternador que se hizo de goma
bueno, hasta ahi todo muy lindo..pero tengo un problemon que no desculo.
cuando estoy andando, no importa la velocidad pero es mas comun en baja o regulando, es como que se quedara sin nafta y se empieza a morir. yo aprieto el acelerador a fondo y se sigue muriendo, hay veces que lo mantengo 5 o 10 segundos a 200 vueltas y comienza a subir, otras directamente se muere. revise si es que no le llega nafta al carburador y si, le llega, cambie los filtros de nafta, cambie la valvula que hace el corte de nafta a gas por si era eso que fallaba, revise cables y bujias, anule todo el gas para dejarlo solo a nafta por las dudas, y todo sigue igual.
si a alguien se le ocurre algo que me diga por favor que probar, ya no se que hacer.
lo llevaria de tuerca pero como estoy a full con el laburo y mi señora esta a punto de tener famila, necesito el auto en casa todo lo que pueda.
Saludos y gracias!
Ale
Donde la ruta nos lleve, ahi estare!
-
- Con el 21 a la tumba
Re: consulta perdida de aceleracion!!!
alejandro: cuando se bajas las vueltas el tacometro acompaña al motor o se cae a cero??
RENAULT 21 TXE 89
el tacometro acompaña, es muy raro, yo en una de las tantas que le paso, se quedo a 200 vueltas y no se llego a apagar, lo deje con el cebador al mango, levante rapido el capot para ver si efectivamente se quedaba sin nafta por si era la bomba de nafta lo que jode y vi que los dos filtros estaban llenos, destape el carburador y tira bien nafta, pero si estas en la cabina es como si no tuviera nafta y se muere casi del todo o a veces se termina apagando, si lo pisas a full se queda en 200 vueltas un ratito y despues empieza a levantar hasta que normaliza. lo otro que probe es vaciar el tanque de nafta por si tenia agua o similar y esta todo ok. la verdad, no se mas que probar.
un mecanico me dijo que podia ser el encendido del auto, puede ser eso o me mando cualquiera?
gracias Charly y a los demas por su ayuda!
abrazo, Ale
un mecanico me dijo que podia ser el encendido del auto, puede ser eso o me mando cualquiera?
gracias Charly y a los demas por su ayuda!
abrazo, Ale
-
- 21ero Participativo/a
hola, el encendido puede ser, todo el tema del distribuidor, pero te cuento que a mi en mi otro auto, el filtro estaba llendo, pero tenia una manguera estrujada a la salida del filtro y la nafta q llegaba era poca, lo que me paso tambies es que se me taparon las mangueras, y con tema electrico puede ser tambien que se halla cagado algo.
un saludo
un saludo
voy a revisar las mangueras, las habia cambiado pero quizas alguna se estrangulo y no lo vi.
Gracias por la data!
saludos
Gracias por la data!
saludos
-
- Super/a 21ero Experto/a
Y a gas como anda? también te aparece el problema ó es solo a nafta?
Saludos, Marcelo
Saludos, Marcelo
Como andas Marcelo, hoy recien lo pude usar a gas porque no tenia renovada la oblea, lo use bastante y cuando lo pase de nafta a gas, ratoneo un poco pero por ahi porque le quedo un poco de nafta en la cuva, despues de 10...asique me parece que es a nafta la cosa..
Alguna idea?
Saludos
Ale
Alguna idea?
Saludos
Ale
-
Bueno, por eso preguntaba, entonces el tema viene por el lado de la nafta. Yo insistirÃa con la bomba de nafta, pero ojo, toco de oÃdo :roll:
si, yo lo pense, pero mi duda viene aca...si la bomba de nafta esta jodida, se me tendrian que quedar sin nafta los filtros de nafta para que el carburador falle y la bomba no mande mas nafta, o no? porque si los filtros estan llenos y el burca falla, la bomba no tiene que enviar nafta hasta q no se vaya achicando el caudal de los filtros, o eso creo
-
Y... me mataste, por eso puse que tocaba de oÃdo :?
Pero al menos descaraste que no sea un problema eléctrico, hacelo ver con algún entendido.
Saludos
Pero al menos descaraste que no sea un problema eléctrico, hacelo ver con algún entendido.
Saludos
-
- Con el 21 a la tumba
no aleee a vaces eso no pasa pensa que el burca no chupa la nafta del a cañeria, si no hay presion no entra en la cuba pero los filtros pueden quedar llenitos igual solo que sin mover el fluido
RENAULT 21 TXE 89
AJA! EUREKA! sabes charly que tenes razon? no mueve el fluido! y la p... que lo p... es la maldita bomba no?
Eso se repara o se tiene que cambiar si o si?
salute!
Eso se repara o se tiene que cambiar si o si?
salute!