Hola muchachos, bueno, saque un par de fotos mientras estaba el auto en terapia intensiva, y de una vez por todas cambie el radiador de la calefaccion que estaba pinchado y todos los inviernos tenia que subir al auto con un par de frazadas jajajajjaj. Les digo que se lo encargue a una persona que hace instrumental y es muy cuidadosa.(sino, no lo hago) Un detalle a tener en cuenta es que el gas del aire acondicionado lo perdes porque para sacar el conjunto que contiene el radiador hay que sacar las dos ca?erias que estan del lado del motor. Lo que ven en la foto es lo que hay detras del torpedo, cables y mucha mugre. Saque las fotos a efectos didactos para que vean que NO ES JODA. Es un laburo de 2 dias. :smt119 :smt009 . Se puede llegar hacer en 1 dia si no hay complicaciones. Ahi tbien pueden apreciar la famosa compuerta (esta del lado derecho) que es accionada por un solenoide. Enfin, espero que las fotos muestren que no es moco de pavo, un dolor de huevo. Disfruten!! Un abrazo, Ale.:smt119
Cambiar el radiador de la calefaccion fue lo primero que tuve que hacer cuando compre el auto , me costo 220$ la joda , pero ademas como me lo hicieron en un taller de negros cabeza de tacho me costo que me dejaran el torpedo flojo y al cabo de 10 o 15 mil kilometros se empezo a romper todo.
Taller de desconfianza: era un taller en Carlos Pellegrini , a una cuadra de la autopista creo que seria constitucion.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
. . . .. . . Pobres la madre y la hermana del ingeniero que dise?o el radiadorcito; soy otro que creo no se va a decidir nunca a hacerlo por cuenta propia, (parece mas facil cortar con un soplete un hueco en la chapa del parallamas y entrarle por ah? desde el motor, jaj ! )
es el tìpico trabajo que me encantarìa hacer, pero para el que requiero: no tener que trabajar, un galpòn donde laburar y mucho tiempo!!... me encantarìa poder sacar el torpedo q tengo y ponerle uno nuevo (y de fase 2 en lo posible)... pero bueno... algùn dia talvez.....
parece m� s facil usar la frazada jajaja
R21_Chivilcoy, tengo el tapizado de otro color porque el mio de color beige todavia no lo arregle(se despego la pana), y le deje ese que era de otro auto. Lo mismo con la puerta derecha, tengo el tapizado afuera porque lo tenia todo despegado (un asco). Y si pueden apreciar tbien le saque la alfombra para limpiarla porque 14 a?os de mugre no es joda. Proximamente pongo una foto de como quedo armado(igual que antes por supuesto). Y voy a poner foto del radiador podrido tbien.
rosca, yo tbien pense lo mismo que vos, porque mier... no pusieron una compuerta para sacarlo del lado del motor. Pasa que en europa me parece que los autos son descartables, en cuanto les pasa algo asi tiran el auto y listo.
AMIGOS LES DIGO QUE ME ENCANTAN LOS DESAF�OS, PERO ANTES DE ENCARAR ESE LABURO ME TOMARIA UN CAJONCITO DE PORRÓN Y TENDR�A QUE TENER UN MES DE LICENCIA POR LAS DUDAS. EL MIO TAMBIEN TIENE ESE PROBLEMITA Y ACORDE A LO QUE VEO. COMPARTO LA OPINIÓN DE MI AMIGO ROSCA EN CUANTO A LA HERMANA, LA MADRE, LA TIA, LA ABUELA Y DEMAS FAMILIARES FEMENINOS DEL INGENIERO DE DISEÑO DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN.
UN ABRAZO......BIRRA EN MANO!!!
Chicos:
Mi mec?nico le acaba de cambiar a la Nevada TXE de mi primo (mi primera Nevada, con 245.000 km.) el radiador de la calefa. La mano de obra es de $ 300 m?s repuestos que, desde luego, cada uno compra donde mejor precio consigue.
Respecto a la carga de gas del aire acondicionado, es inevitable. La única forma de hacerlo sin soltar los conductos del gas ser?a desmontar el compresor del aire y "llevarlo" hacia el parallamas para que las mangueras puedan adentrarse en el habit?culo, es decir, un quilombo que encarecer?a enormemente la mano de obra y adem?s "toquetea" todo el sistema del aire. Por eso, la recarga de gas es algo inevitable.
Si quieren averiguar, mi mec?nico se llama Alfredo, se dedica a calefacci?n, aire acond. y accesorios el?ctricos, est? en Warnes 707 Cap.Fed y el TE es 4857-2300
Saludos
LARGO
Ni tom?ndome un cajon de birra encaro ese laburo, por suerte el mio por ahora no me jodi? nunca, pero si tuviera ese problema, ni en pedo lo hago yo.
Hay que vivir y dejar vivir, que lo haga el mec?nico.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada RT, mod.1995, impecable