No arranca en frio!

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Avatar de Usuario
hugo1955
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jul 2010, 18:38
Ubicación: Buenos Aires,Lomas de Zamora

No arranca en frio!

Mensaje por hugo1955 »

Hola linda gente!
Ante todo quiero presentarme,me llamo Hugo y soy de Lomas,Pcia. de Bs. As.
Estoy muy feliz de haberme registrado en el club,antes de ello,pensaba que estaba solo en el mundo,jajajajaaaaa....estuve leyendo el foro y realmente es grandioso!.Encontre muchas respuestas a problemitas que tenia con mi 21(txe 93).
Les cuento,compre una bateria hace exactamente 1 año.Marca Pirulo en Carrefour.
Cuando el motor esta caliente...le puedo dar arranque un millon de veces y lo hace perfectamente.
A la mañana,cuando esta el motor bien frio...sonamos!!!hace el tipico wauww..le doy tres o cuatro veces arranque y la bateria se muere.
Que sera? La bateria? el burro esta perfecto,reparado hace poco.Lo avanzaron un poquito,pero nada.
Si alguien puede darme algun datito se lo agradecere enormemente.
Gracias por aceptarme en el club.
Tiene Gnc y lo arranco con el.
Un abrazo a todos.
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: No arranca en frio!

Mensaje por alejandro56 »

Bienvenido Hugo el foro y al club,yo te diria que pienses en cambiar la bateria por el dato que comentas,hacela probar en alguna casa de baterias es gratis,con respecto al avance si esta mucho pistonea en nafta y le costaria arrancar en caliente de esta forma a gnc un misil pero no es lo correcto,saludos.
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: No arranca en frio!

Mensaje por charlyy2k7 »

Hugo : bienvenido, si le costaba arrancar y lo avanzaron estan haciendo lo contrario a lo debido...
RENAULT 21 TXE 89
Marcelo2193
21ero Participativo/a
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2009, 22:09
Ubicación: Nuñez - Capital Federal

Re: No arranca en frio!

Mensaje por Marcelo2193 »

Hola Hugo, mira te comento por lo que decis tendrias que apuntar por el lado de la bateria y aparte revizate los cables de masa que van al chasis y al motor, a mi pasaba algo parecio a lo tuyo y eran los bornes sucios y el cable de masa que iba la motor. Eso lo encontre despues de comprar burro 0km , bateria de 75 amp.( Marca Varta) . Y ahora con frio y todo arranca a gnc
Otra tema mira la puesta punto .
Saludos
Marcelo
Antes manejaba el viento ; ahora manejo el placer de las rutas...Imagen
CRISTIAN-80
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 538
Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.

Re: No arranca en frio!

Mensaje por CRISTIAN-80 »

Hola Hugo bienvenido al club, yo una ves compre en la Ruta una bateria en Coto para que me saque de un apuro en vacaciones y solo fue eso, me duro entre 6 meses y 1 año, una bosta
Imagen
francis
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 16 May 2010, 17:29
Ubicación: ushuaia tieera del fuego

Re: No arranca en frio!

Mensaje por francis »

hola hugo yo tenia el mismo problema a la mañana se quedaba seca.Le compre la bateria nueva  y asia lo mismo, un sabado a la noche desconecte la bateria a la mañana lo volvi a conectar le saque el capuchon del carburador y me arranco al toque.
Claro que lo mande a ser carburacion y al electrisista y me quedo re bien.Bueno despues tube que comprarle el burro nuevo pero eso era otro tema
Avatar de Usuario
hugo1955
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jul 2010, 18:38
Ubicación: Buenos Aires,Lomas de Zamora

Re: No arranca en frio!

Mensaje por hugo1955 »

Hola amigos.Gracias a todos los que me respondieron.
Tome la determinacion ayer;y compre una bateria nueva de 12 x 75a.ES UN AVION!!!
Arranco al toque hoy,con el frio que hacia.
Muchisimas gracias a todos  nuevamente.
No creo que el caño que es el renault 21 me de mas trabajo.
Un abrazo a todos.
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: No arranca en frio!

Mensaje por ruben_21 »

[quote="hugo1955";p="97619"]No creo que el caño que es el renault 21 me de mas trabajo.
Un abrazo a todos.[/quote]

Jajaja, contate uno de gallegos!!!
Imagen
JulioGTX93
Super 21ero/a
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2009, 17:58
Ubicación: Talar - Tigre - Pcia Bs As

Re: No arranca en frio!

Mensaje por JulioGTX93 »

Hugo si se pone problematico llevaselo al Tuerca, esta el telefono en la pagina del club!!!
Conicido con Ruben, Uno de Gallegos o de Loros :lol:
Saludos! Julio
Avatar de Usuario
chinoknalla
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jun 2010, 00:37
Ubicación: Rosario

Re: No arranca en frio!

Mensaje por chinoknalla »

BUENAS NOCHE: yo tengo el mismo problema trabajo en el puerto y lo dejo 12 horas a la interperie, le compre una bateria de 75 Ah y el burro esta nuevo, me arranca unicamente a gnc porq en nafta no arranca y me sigue sin arrancar que puede ser gracias, pregunto porque mis compañeros del trabajo ya no tienen ganas de empujarme
JulioGTX93
Super 21ero/a
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2009, 17:58
Ubicación: Talar - Tigre - Pcia Bs As

Re: No arranca en frio!

Mensaje por JulioGTX93 »

Chino, como venis de carburación? Tal vez puede ser que este avanzado... Revisate el cablerio y hay veces que para GNC lo graduan de una forma y te lo descajetan a Nafta...
Llevales algo rico a los compañeros asi no decaen en el empuje!!!!!  :wink:
Saludos!
Julio
Avatar de Usuario
chinoknalla
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jun 2010, 00:37
Ubicación: Rosario

Re: No arranca en frio!

Mensaje por chinoknalla »

Hola julio: gracias por tu respuesta y mira puede ser que tenga problema de carburacion el tema que no me anda a nafta es cuando trabajo 12hs de noche osea de las 18 a 06, caso contrario el auto arranca de fabula
saludos y gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Jazzz
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2010, 05:46
Ubicación: Posadas, Misiones

Re: No arranca en frio!

Mensaje por Jazzz »

Hola, tengo el mismo problema. Con la diferencia que a la mañana desde que me lo compre (1 semana) no lo pude arrancar, solo cuando se lo llevan a un taller, despues arranca sin problemas todo el dia. La verdad es que el auto me gusta muchisimo lastima ese problema. que podra ser? ya le cambie los cables del distribuidor y la bobina funciona bien. No me explico por que no arranca a la mañana y cuando algun mecanico lo hacearrancar no tiene mas problemas lamentablemente hasta el otro dia. gracias
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: No arranca en frio!

Mensaje por gabrieldelastonas »

Chino, no entiendo... Por que no lo arrancas a gas y listo? Asi no lo empujan mas... Eso de que no arranca a nafta es el cebador, el mio tamnien hace eso, pero lo arranco a gas y listo...
Imagen
Avatar de Usuario
hugo1955
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jul 2010, 18:38
Ubicación: Buenos Aires,Lomas de Zamora

Re: No arranca en frio!

Mensaje por hugo1955 »

Hola muchachos.Solucione el problema en mi auto de la siguiente manera:
Levanto el capot,le tiro agua muy caliente con la pava a la galleta del gas!.Y a los cañitos.
Pongo en contacto una vez,hasta el clasico "tac"
Otra vez lo pongo en contacto hasta el "tac" y mando el pedal a fondo.
Y por ultimo,lo vuelvo a poner en contacto,espero el "tac" y lo pedaleo un poquito,dandole recien arranque.
Santo remedio,un avion!.
Lo arranco directamente a gas.
Tiene una bateria de 75a.
Todo esto,obviamente cuando hace mucho frio y/o tiene escarcha el el techo.En verano le digo que arranque y arranca lo mas bien el guacho.
Un abrazo a todos.
Responder