2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por Audioslave »

Hola a todos!
Me presento, mi nombre es Daniel y soy nuevo en el foro. Tengo un Renault 21 XST (No estoy seguro de esto pero me parece que el modelo era algo asi, mañana me averiguo bien y modifico en mi perfil) año 94, Nafta / GNC.

Les cuento los dos problemitas que tengo (en realidad son más jaja pero no tienen relación con este topic).

1- En primer lugar no estoy muy seguro si es el módulo, la verdad que entré en dudas ahora. Básicamente hay un cable que va conectado a un lugar que se encuentra debajo del distribuidor y al que creo que es el módulo. Este cable en realidad termina en una especie de ficha, y dicho cable consta de 2 positivos y 2 negativos que vienen de la bobina y de otro lugar más que no se exactamente de dónde. (Soy nuevo en lo que respecta la electricidad del Renault). Básicamente el problema es que este cable se sabe aflojar por el pobre estado en el que se encuentra y el motor se apaga inmediatamente y no hay forma de hacerlo arrancar si no es acomodandole la ficha nuevamente.
Mi pregunta sería si hacer el cambio de todo ese cable es mucho quilombo o si con un poco de paciencia se puede cambiar tranquilamente.

2- En un viaje que hicimos a Capilla de monte con mi familia este sabado, nos encontramos con la sorpresa de que al apagar el auto y querer apagar las luces, las mismas no se apagaban. De hecho la unica forma de poder apagarlas es desconectando la bateria.
El problema puede ser de alguna masa que esté mal o simplemente la llave de luces?

Como les decia mas arriba, soy nuevo en lo que es la electricidad del Renault. También tengo un Ford Taunus al cual le hago la mecánica y la electricidad, pero es mucho mas simple que el Renault! jjajaja.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por alejandro56 »

Bienvenido Daniel,ese cable se cambia completo,viene con la ficha,es solo sacar el otro desde la bobina hasta el distrib..un simple juego de niños,seguramente en cualquier casa de renault lo conseguis solo tenes que llevar el tuyo por la marca de encendido que tengas,suerte saludos.
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por alejandro56 »

Me quede colgado con lo anterior,seguro que se quedo pegada la llave adentro,consejo tirala no reniegues.
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por Audioslave »

Muchas gracias por responder.
Te cuento, anduve por mil lados y en ningún lugar pude conseguir todo el juego completo asique compre la ficha del módulo (que viene con 3 cables) y empalme todo y ahora anda todo perfecto por suerte.

Con respecto a la llave lo voy a llevar a un electricista amigo para que al menos me haga una solución como para salir del apuro ya que comprar una llave nueva me va a costar muchisimo.

Después los voy a estar molestando con unos problemitas nuevos.

Saludos!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por charlyy2k7 »

una llave nueva cuesta menos de 100 mangos
RENAULT 21 TXE 89
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por max_123_arg »

[quote="charlyy2k7";p="97766"]una llave nueva cuesta menos de 100 mangos[/quote]

60 -70 la original AEquipe
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por charlyy2k7 »

esa marca no es original........................
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por Audioslave »

Anda por esos precios? Por dios, carlos paz es un afano. Me voy a córdoba entonces a comprarla.
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por max_123_arg »

[quote="charlyy2k7";p="97777"]esa marca no es original........................[/quote]

AEquipe es la fabrica de repuestos de calidad original para Renault, los tacos originales, me dieron AEquipe, el sensor de la Inyección original me dieron AEquipe.
Los tacos de caja y motor eran españoles, y el sensor frances.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por max_123_arg »

Una publicación de ML

LLaves de luces R21
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por parac »

hola audioslave :
Ayer andube preguntando y la llave te sale 65 mangos aca en calle Colon apenas pasas Zipoli a mano izquierda como quien va al centro en una esquina ahi la tiene barata y buena y tienen un monton de repuestos de 21 que practicamente aca son inconseguibles y hasta te reciben tarjetas.
Un consejo no te pases de la direccion porque dos cuadras mas hay tambien un negocio de renault en una esquina y ese te saca la cabeza.
Saludos y cualquier cosa me mandas un msj al cel figura ahi yo estoy en alberdi por cualquier cosa que necesites
Un abrazo
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por max-power »

max, aequipe no es original para nada, las patas originales no son aequipe ni españolas, esas que desis son muy buenas, pero las originales son francesas, la llave de luces original es jeaguer como el tablero y no baja de los 400 mangos, suerte
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="max_123_arg";p="97791"][quote="charlyy2k7";p="97777"]esa marca no es original........................[/quote]

AEquipe es la fabrica de repuestos de calidad original para Renault, los tacos originales, me dieron AEquipe, el sensor de la Inyección original me dieron AEquipe.
Los tacos de caja y motor eran españoles, y el sensor frances.[/quote]

boluuuuu!!! esa marca e suna distribuidoraaaaaaaaaaaa
RENAULT 21 TXE 89
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: 2 problemitas: LLave de luces y Cable del módulo.

Mensaje por emic »

[quote="max_123_arg";p="97791"][quote="charlyy2k7";p="97777"]esa marca no es original........................[/quote]

AEquipe es la fabrica de repuestos de calidad original para Renault, los tacos originales, me dieron AEquipe, el sensor de la Inyección original me dieron AEquipe.
Los tacos de caja y motor eran españoles, y el sensor frances.[/quote]

pone un cable comando de embrague AEquipe y después decidme si es de calidad o no. AEquipe es de Bálsamo si bien en bálsamo (Córdoba) conseguís repuestos originales pero por lo general te venden todo AEquipe que son repuestos que dejan mucho de desear.
Responder