Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
Hola muchachos.
Respecto a los sintomas que tiene el 21 posteo aqui. y uds me diran si es en el circuito el problema
El 21 esta calentanto de manera extrña, consume mucha agua y ebulliciona al pararlo
Es lo siguiente, con GNC arranco a la mañana, cuesta a calentar unos 15 minutos y recien prende electros (no tiene termostato)
Luego tomo la ruta, y va bien con electro en minimo, y baja un poquito la temperatura por debajo de la primer rayita.
Hasta aqui todo bien. Al circular por ciudad y estacionarme, noto que antes de parar el motor, estan muy muy infladas las mangueras. (temperatura segunda rayita sola)
Páro el motor, e infla ahun mas las mangueras y se siente como corre el agua por el radiador, y en el bidon, se sube el agua y burbujea bastante por el retorno....
Estoy dispuesto a Levantar la tapa del motor para ver que encuentro, Sinembargo no se que hacer antes para evitar gastos sin sentidos.
Lo que hice al respecto de este sintoma fué:
destapar bien el radiador
soldar perdidas en radiador.
Cambiar casi todas las mangueras
Cambiar los cañitos de agua.
Lavar todo el circuito con el auto parado
Lavar todo el circuito con el auto en marcha
Purgar bien por los tres lugares, en frio (todos los dias)
Purgar en caliente cada vez que calienta y ebulliciona y agregar medio bidon de agua.
Pro favor que ayuda me pueden dar. No quiero destapar y encontrarme que sigue el problema. Y en 10 dias me voy de viaje a Brasil.
Estoy desconsertado. Algunos amigos me dicen, no es la junta del blok, los mecanicos dicen, hay que destapar y ver....
Un abrazo a todos y espero puedan ayudarme. gracias Cristhian desde Mendoza
Respecto a los sintomas que tiene el 21 posteo aqui. y uds me diran si es en el circuito el problema
El 21 esta calentanto de manera extrña, consume mucha agua y ebulliciona al pararlo
Es lo siguiente, con GNC arranco a la mañana, cuesta a calentar unos 15 minutos y recien prende electros (no tiene termostato)
Luego tomo la ruta, y va bien con electro en minimo, y baja un poquito la temperatura por debajo de la primer rayita.
Hasta aqui todo bien. Al circular por ciudad y estacionarme, noto que antes de parar el motor, estan muy muy infladas las mangueras. (temperatura segunda rayita sola)
Páro el motor, e infla ahun mas las mangueras y se siente como corre el agua por el radiador, y en el bidon, se sube el agua y burbujea bastante por el retorno....
Estoy dispuesto a Levantar la tapa del motor para ver que encuentro, Sinembargo no se que hacer antes para evitar gastos sin sentidos.
Lo que hice al respecto de este sintoma fué:
destapar bien el radiador
soldar perdidas en radiador.
Cambiar casi todas las mangueras
Cambiar los cañitos de agua.
Lavar todo el circuito con el auto parado
Lavar todo el circuito con el auto en marcha
Purgar bien por los tres lugares, en frio (todos los dias)
Purgar en caliente cada vez que calienta y ebulliciona y agregar medio bidon de agua.
Pro favor que ayuda me pueden dar. No quiero destapar y encontrarme que sigue el problema. Y en 10 dias me voy de viaje a Brasil.
Estoy desconsertado. Algunos amigos me dicen, no es la junta del blok, los mecanicos dicen, hay que destapar y ver....
Un abrazo a todos y espero puedan ayudarme. gracias Cristhian desde Mendoza
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
cristian por lo que coomentas tenes la junta soplada te recomiendo hacerlo antes de emprender el viaje porque en la ruta seguro te costara mas caro y ademas renegar con la temperatura no es nada grato mas llendo hacia el norte donde las temperaturas ya deben estar bastante elevadas
RENAULT 21 TXE 89
Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
hola te cuento que tuve el mismo problema hace un par de meses y era la junta soplada, la cambiamos y ahora anda de 10
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Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
y si cristian como hablamos hoy por msn tenes grande posibilida que sea la junata mmmmmmmm :roll: :roll: :roll:
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
[quote="apolo2003";p="100610"]y si cristian como hablamos hoy por msn tenes grande posibilida que sea la junata mmmmmmmm :roll: :roll: :roll:[/quote]
si para mi tambien es la junata mmmmmm como dice Apolo
a destapar Cris y ojala sea eso solo
si para mi tambien es la junata mmmmmm como dice Apolo
a destapar Cris y ojala sea eso solo
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
HAMMMMERRRR
No me dijiste ayer por msn que no parecia ser la junta???
jajaja
Gracias por las opiniones.
Muchachos no necesitan ser expertos, pueden comentar experiencias propias o ajenas, No criticare a nadie,
Necesito sacar ventaja sobre el atraso de conocimiento sobre para que sirve lo que hay debajo del capot.
Manejo desde los 7 años, pero si no eran familiares o amigos me lo resolvian los problemas.
Ahora me toca a mi, soy como un pade primeriso. Todo consejo y opinion sera escuchada...
No me dijiste ayer por msn que no parecia ser la junta???
jajaja
Gracias por las opiniones.
Muchachos no necesitan ser expertos, pueden comentar experiencias propias o ajenas, No criticare a nadie,
Necesito sacar ventaja sobre el atraso de conocimiento sobre para que sirve lo que hay debajo del capot.
Manejo desde los 7 años, pero si no eran familiares o amigos me lo resolvian los problemas.
Ahora me toca a mi, soy como un pade primeriso. Todo consejo y opinion sera escuchada...
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Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
pero crisnear como te comente antes el el foro de los seguros para sacarte todas las dudas cambia el seguro al a.c.a y traeselo a turca y se terminan los problemas jajajajaja y asi te conocemos y de paso probas la grua jajajajaja
si para mi por lo que me comnetaste es la junta ojo no soy mecanico pero de oido algo toco ajajajaja
si para mi por lo que me comnetaste es la junta ojo no soy mecanico pero de oido algo toco ajajajaja
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
y si te esta imflando las mangueras y te borbujea el agua en el tacho te paso comprecion del motor al agua
sera la junta :roll: o algo en el blok
sera la junta :roll: o algo en el blok
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Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
[quote="Hammer";p="100630"]y si te esta imflando las mangueras y te borbujea el agua en el tacho te paso comprecion del motor al agua
sera la junta :roll: o algo en el blok[/quote]
Evidentemente: cuando calienta demaciado a punto de reventar mangueras, Pierde potencia el motor; retomar tercera es como si fuera quinta...
sera la junta :roll: o algo en el blok[/quote]
Evidentemente: cuando calienta demaciado a punto de reventar mangueras, Pierde potencia el motor; retomar tercera es como si fuera quinta...
Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
Buen dato chininess.
El 18 es 2.0?
Yo tengo una seria duda con el 21 mio, es un GTX 93 Nafta. El que me vendió dice es 2.2 y cuando compre la correa dentada que le cambie hace poco, la de 2.0 no andaba tenia que ser de 2.2 sinembargo otras piezas que ahora no recuerdo le andaban la del 2.0...
El 18 es 2.0?
Yo tengo una seria duda con el 21 mio, es un GTX 93 Nafta. El que me vendió dice es 2.2 y cuando compre la correa dentada que le cambie hace poco, la de 2.0 no andaba tenia que ser de 2.2 sinembargo otras piezas que ahora no recuerdo le andaban la del 2.0...
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Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
[quote="chininess";p="100636"]Mira Cris cuando levantes al tapa te encontras con esto casi seguro
Tenes 2 opciones:
1) lo sacas y lo llevas a rellenar y rectificar como corresponde, eso implica que desarmes todo y gastes una pequeña fortuna, xque cuando desarmas asi terminas cambiando todo.
2)Haces como el pariente del raton Perez (o se a yo :twisted:) limpias bien todo y siguiendo el consejo de charlyy 2k7 lo rellenas con parsec, mandas la tapa a revisr el plano, junta nueva y palo y a la bolsa.
Estas fotos son las del 18, que lo tuve como 8 años con aceite en el agua y la ultima junta se la cambie hace 4 años, sin rellenar nada solo plano a la tapa.
Hace como 5 meses termine como vos, mangueras inflandose, y lo peor es que ya a lo ultimo tenia que parar cada 3 kms a llenarlo de agua xque la temperatura se iba a la mierda aun con los electros andando a full (obviamente sin agua no se enfria)
Conclusion: esta parada en el fondo de casa, esperando terminarla bien, ya tengo la tapa hecha completa a nuevo, la leva, los balancines de fundicion nuevos (me costo un huevo conseguirlos los federal mogul), tornillos nuevos de tapa ya que se estiran y no quiero correr el riesgo de que x dejar los viejos se parta uno adentro y me la corto, juego de juntas taranto, correa dentada y tensor ina nuevo, bomba de agua nueva (le mando la marcedino que es la premium de heliodino)
Costos? hasta ahora mas o menos con todo eso cerca de 2000 mangos. La ventaja que tengo un par de amigos que me ayudan con la mano de obra asi que ahi ahorro alguna moneda.
Pasa que despues me sale mas caro, tengo que prender el horno y hacer 40 pizzas mas o menos
[/quote]
jamas me llamaste a mi y a cris para ir a hacerla, y de paso comiamos pizza
Tenes 2 opciones:
1) lo sacas y lo llevas a rellenar y rectificar como corresponde, eso implica que desarmes todo y gastes una pequeña fortuna, xque cuando desarmas asi terminas cambiando todo.
2)Haces como el pariente del raton Perez (o se a yo :twisted:) limpias bien todo y siguiendo el consejo de charlyy 2k7 lo rellenas con parsec, mandas la tapa a revisr el plano, junta nueva y palo y a la bolsa.
Estas fotos son las del 18, que lo tuve como 8 años con aceite en el agua y la ultima junta se la cambie hace 4 años, sin rellenar nada solo plano a la tapa.
Hace como 5 meses termine como vos, mangueras inflandose, y lo peor es que ya a lo ultimo tenia que parar cada 3 kms a llenarlo de agua xque la temperatura se iba a la mierda aun con los electros andando a full (obviamente sin agua no se enfria)
Conclusion: esta parada en el fondo de casa, esperando terminarla bien, ya tengo la tapa hecha completa a nuevo, la leva, los balancines de fundicion nuevos (me costo un huevo conseguirlos los federal mogul), tornillos nuevos de tapa ya que se estiran y no quiero correr el riesgo de que x dejar los viejos se parta uno adentro y me la corto, juego de juntas taranto, correa dentada y tensor ina nuevo, bomba de agua nueva (le mando la marcedino que es la premium de heliodino)
Costos? hasta ahora mas o menos con todo eso cerca de 2000 mangos. La ventaja que tengo un par de amigos que me ayudan con la mano de obra asi que ahi ahorro alguna moneda.
Pasa que despues me sale mas caro, tengo que prender el horno y hacer 40 pizzas mas o menos
[/quote]
jamas me llamaste a mi y a cris para ir a hacerla, y de paso comiamos pizza
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- Con el 21 a la tumba
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- Registrado: 24 May 2008, 18:47
- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
[quote="crisnear";p="100637"]Buen dato chininess.
El 18 es 2.0?
Yo tengo una seria duda con el 21 mio, es un GTX 93 Nafta. El que me vendió dice es 2.2 y cuando compre la correa dentada que le cambie hace poco, la de 2.0 no andaba tenia que ser de 2.2 sinembargo otras piezas que ahora no recuerdo le andaban la del 2.0...[/quote]
si es de 116 dientes es el 2.0 y si es la de 118 diente es motor 2.2
El 18 es 2.0?
Yo tengo una seria duda con el 21 mio, es un GTX 93 Nafta. El que me vendió dice es 2.2 y cuando compre la correa dentada que le cambie hace poco, la de 2.0 no andaba tenia que ser de 2.2 sinembargo otras piezas que ahora no recuerdo le andaban la del 2.0...[/quote]
si es de 116 dientes es el 2.0 y si es la de 118 diente es motor 2.2
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
ha. tambien le voy a hacer carburador. hacia un ruidito al acelerar, suena como un campaneo, que puede ser.
Última edición por crisnear el 04 Nov 2010, 21:20, editado 1 vez en total.
Re: Ayudaaa!!! Se infla el circuito y consume agua.
[quote="crisnear";p="100813"]ha. tambien le voy a hacer carburador. hacia un ruidito al acelerar, como a cgapa un campaneo, que puede ser.[/quote]
Mmmmmmm.... eso me suena a correa de distribucion corrida un diente.
Si al acelerarlo a fondo, sentias un ruido como si el carburador estuviera sin filtro, lo mas seguro es la correa corrida un punto... en ese caso, la valvula de admision cierra bastante despues que el piston empezo a subir, entonces tira un poco de gases por la admision, produciendo este ruido caracteristico.
Fijate bien al poner la correa... es muy facil, pero no se porque hay gente que le queda un diente corrido.
En mi caso, tenia ese problema y al cambiar la correa y ponerla bien a punto, no solo desaparecio ese ruido, si no que ademas gane en potencia, ya que antes lo notaba muy chancho.
Cualquier duda consulta.
Mmmmmmm.... eso me suena a correa de distribucion corrida un diente.
Si al acelerarlo a fondo, sentias un ruido como si el carburador estuviera sin filtro, lo mas seguro es la correa corrida un punto... en ese caso, la valvula de admision cierra bastante despues que el piston empezo a subir, entonces tira un poco de gases por la admision, produciendo este ruido caracteristico.
Fijate bien al poner la correa... es muy facil, pero no se porque hay gente que le queda un diente corrido.
En mi caso, tenia ese problema y al cambiar la correa y ponerla bien a punto, no solo desaparecio ese ruido, si no que ademas gane en potencia, ya que antes lo notaba muy chancho.
Cualquier duda consulta.
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