APERTURA SIMULTANEA
Re: APERTURA SIMULTANEA
yep... Tortu lo hizo... solamente cambiando las levas por los engranajes. Tambien en el caso de Tortu le agrego un gliceur electronico en la segunda boca.
Lo segundo no te entiendo... te referis a modificar los venturis??? cambiarlos por otro tamaño??? o agrandar el agujero del carburador donde van los venturis para por ejemplo dejar el 34-34 en 36-36???
Lo segundo no te entiendo... te referis a modificar los venturis??? cambiarlos por otro tamaño??? o agrandar el agujero del carburador donde van los venturis para por ejemplo dejar el 34-34 en 36-36???
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: APERTURA SIMULTANEA
hay difusores para estos carburadores mas grandes sino simplementen se hacen al torno, pesaran un cachito mas pero da igual, aunque a 36 no creo que se pueda llevar los originales son de 24 y 26 si mal no recuerdo
RENAULT 21 TXE 89
Re: APERTURA SIMULTANEA
Alpiso, te va a salir mas barato poner un 40-40 fijate en mercadolibre que hay varios
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 4250
- Registrado: 24 May 2008, 18:47
- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: APERTURA SIMULTANEA
aca les copie un post, espero que les sirva, el tipo es un Ingeniero Mecanico de la UTN
El carburador original Solex 34, es decir tiene mariposas de acelerador de 34 mm. Como regla general (y empezar con un valor estimativo) los difusores tienen un diámetro que está comprendido entre el 70%-80% del diámetro de la mariposa...
34 mm x 0.70 = 23.80 mm (diámetro mínimo)
34 mm x 0.80 = 27.20 mm (diámetro máximo)
Los difusores originales tienen diámetros 24 mm en la 1ra boca y 26 mm en la 2da, ambos comprendidos en el rango que mencione recién.
Una buena jugada es usar 26 mm en ambas bocas. Los podés llevar a 27, 28 y 29 mm también, de acuerdo al tamaño de la mariposa. Aca tene en cuenta que no siempre mas grande es mejor...cuanto más grandes sean los diámetros del difusor mas desparejo se va a sentir el motor a bajo regimen porque con tanto area de paso necesitas mucha velocidad de aire para crear la depresion que succiona y pulveriza la nafta (y a bajo regimen tenes poca velocidad de aire, esto implica menos nafta y en forma de gotas en vez de "spray"). Al retrasarse la entrega de nafta a bajo regimen el motor va a tener zonas con un "pozo" de potencia...ya que no hay suficiente combustible (y si lo hay no esta bien pulverizado). Lo que se hace para compensar es agrandar levemente la baja (ralenti...en vez de 50 usar 55 por ejemplo, con lo cual la mezcla se hace mas rica, con un leve aumento en el consumo).
El carburador original Solex 34, es decir tiene mariposas de acelerador de 34 mm. Como regla general (y empezar con un valor estimativo) los difusores tienen un diámetro que está comprendido entre el 70%-80% del diámetro de la mariposa...
34 mm x 0.70 = 23.80 mm (diámetro mínimo)
34 mm x 0.80 = 27.20 mm (diámetro máximo)
Los difusores originales tienen diámetros 24 mm en la 1ra boca y 26 mm en la 2da, ambos comprendidos en el rango que mencione recién.
Una buena jugada es usar 26 mm en ambas bocas. Los podés llevar a 27, 28 y 29 mm también, de acuerdo al tamaño de la mariposa. Aca tene en cuenta que no siempre mas grande es mejor...cuanto más grandes sean los diámetros del difusor mas desparejo se va a sentir el motor a bajo regimen porque con tanto area de paso necesitas mucha velocidad de aire para crear la depresion que succiona y pulveriza la nafta (y a bajo regimen tenes poca velocidad de aire, esto implica menos nafta y en forma de gotas en vez de "spray"). Al retrasarse la entrega de nafta a bajo regimen el motor va a tener zonas con un "pozo" de potencia...ya que no hay suficiente combustible (y si lo hay no esta bien pulverizado). Lo que se hace para compensar es agrandar levemente la baja (ralenti...en vez de 50 usar 55 por ejemplo, con lo cual la mezcla se hace mas rica, con un leve aumento en el consumo).
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 591
- Registrado: 24 Abr 2008, 14:43
- Ubicación: avellaneda pcia. de bs as
Re: APERTURA SIMULTANEA
Hola !! , te dejo un telefono , este pibe hace unos carburadores apertura IMPRESIONANTES !!!, sabe mucho y los hace por hobie , los vende muy baratos y realmente andan muy bien , se llama sergio y el cel es :1560592938 , llamalo y fijate que tiene para ofrecerte
SALUDOS !!
Javier...
SALUDOS !!
Javier...
Re: APERTURA SIMULTANEA
Si no cambiaste el carburador... recorda que si no vi mal en el ultimo encuentro, tu 21 no tiene un Solex 34 TEIE que es el que uso siempre el 21, si no que tiene un WEBER 32 DARA, que es el que usaron los primeros Renault 18 y Fuego hasta que unificaron todos con el Solex.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 579
- Registrado: 26 Dic 2006, 18:00
Re: APERTURA SIMULTANEA
yo tengo un solex 34 teie nuevo para vender si te interesa. saludos
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
Re: APERTURA SIMULTANEA
[quote="alpiso";p="100748"]BUENAS TARDES , UNA CONSULTITA CREO QUE TORTU YA LO TIENE , COMO HAGO PARA PASAR DE APERTURA ESCALONADA A SIMULTANEA , SOLO CON PONER LOS ENGRANAJES TIPO IAVA QUEDA O ALGO MAS
Y LA OTRA ALGUIEN AGRANDO LOS CUERPOS INTERNOS DEL CARBURADOR ? HASTA CUANTO LLEGA SIN AFECTAR EL EFECTO DE LOS VENTURIS PARA FUNCIONAR A GAS ?
LA PREGUNTA ES SIN OFENDER A NADIE , NO SE ENOJEN , NO MI IMPORTA EL CONSUMO , NO ME REVOLEEN CON NADA , PAZ Y AMOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P[/quote]
No consumira mucho?? :roll: jejjejejejeje
Y LA OTRA ALGUIEN AGRANDO LOS CUERPOS INTERNOS DEL CARBURADOR ? HASTA CUANTO LLEGA SIN AFECTAR EL EFECTO DE LOS VENTURIS PARA FUNCIONAR A GAS ?
LA PREGUNTA ES SIN OFENDER A NADIE , NO SE ENOJEN , NO MI IMPORTA EL CONSUMO , NO ME REVOLEEN CON NADA , PAZ Y AMOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P[/quote]
No consumira mucho?? :roll: jejjejejejeje
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: APERTURA SIMULTANEA
el problema de nuestros burcas es que no se consigue le difuzor de segunda boca :S
si alguno lo consigue que me avice
pata peter cuanto pedis por tu burca?
si alguno lo consigue que me avice
pata peter cuanto pedis por tu burca?
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 4250
- Registrado: 24 May 2008, 18:47
- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: APERTURA SIMULTANEA
[quote="dj_tortuga";p="100912"]el problema de nuestros burcas es que no se consigue le difuzor de segunda boca :S
si alguno lo consigue que me avice
pata peter cuanto pedis por tu burca?[/quote]
en ML meparece que lo vi $90
dale dj quiero mi leva :lol:
si alguno lo consigue que me avice
pata peter cuanto pedis por tu burca?[/quote]
en ML meparece que lo vi $90
dale dj quiero mi leva :lol:
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: APERTURA SIMULTANEA
hammer los ceros no valen nada , pero el que falta a Pedro creo que le interesa jajaja
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 4250
- Registrado: 24 May 2008, 18:47
- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: APERTURA SIMULTANEA
[quote="charlyy2k7";p="100930"]hammer los ceros no valen nada , pero el que falta a Pedro creo que le interesa jajaja[/quote]
yo le conteste a Dj por el difuzor, no por el burca
yo le conteste a Dj por el difuzor, no por el burca
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo