Bomba de freno... que marca es recomendable???

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Towerpc
21ero/a Experto/a

Bomba de freno... que marca es recomendable???

Mensaje por Towerpc »

Hola gente... tengo que cambiar la bomba de freno.

Resulta que hace varios meses murio la original Bendix que tenia el auto, y de corrida un domingo consegui una marca B&R nacional, y resulto un fiasco.
El tema es que el auto se me queda frenado despues de andar un rato, y pierde un poco de recorrido del pedal... Una vez que se enfria bien (dejandolo un par de horas) vuelve a la normalidad hasta que se calienta de vuelta.

Averiguando por todos lados, la mayoria me ofrece la SAS (o algo asi) tambien de fabricacion nacional. Tambien me pasaron otra marca nacional pero no recuerdo bien el nombre.

Alguno conoce alguna marca que sea realmente para recomendar???.

Gracias.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Bomba de freno... que marca es recomendable???

Mensaje por charlyy2k7 »

no creo que tenga problemas de bomba se queda frenado porque esta mal colocada. mira si despues de andar un rato se calientan las ruedas delanteras
RENAULT 21 TXE 89
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

Cris si no sale de la bolsita reno no o mandale de taunus  :P
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Towerpc
21ero/a Experto/a

Mensaje por Towerpc »

[quote="charlyy2k7";p="100967"]no creo que tenga problemas de bomba se queda frenado porque esta mal colocada. mira si despues de andar un rato se calientan las ruedas delanteras[/quote]
Increiblemente esto me paso cuando hace calor... durante el invierno, no tuve el problema... ahora empezaron los calorcitos y otra vez.
Normalmente ando un rato (tipo 15 a 20 km) sin problema, ahora si me paso de ahi, empiezo a sentir el auto frenado.

Charly, se calientan las ruedas delanteras, y tambien las traseras (mucho menos).

A que te referis con mal puesta???... Al cambiarla tuve que regular el servo, porque si no, no quedaba con juego libre y por ende no bajaba liquido.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
Towerpc
21ero/a Experto/a

Mensaje por Towerpc »

[quote="Hammer";p="100968"]Cris si no sale de la bolsita reno no o mandale de taunus  :P[/quote]

Siempre tan colaborador hammer...
De bolsita Renault no hay.
La bomba la comparte el 21 con el 19 (segun los repuesteros) y no hay original ni en chiste.
Todo lo que encontre es nacional y de marcas que por lo menos yo no conozco.
juanmm_05
21ero Participativo/a

Mensaje por juanmm_05 »

fíjate si no tenes tapados los flexibles y no deja volver el liquido.... te queda frenado
Saludos
Imagen
Towerpc
21ero/a Experto/a

Mensaje por Towerpc »

[quote="juanmm_05";p="100973"]fíjate si no tenes tapados los flexibles y no deja volver el liquido.... te queda frenado
Saludos[/quote]

Los flexibles son nuevos... los cambie cuando cambie la bomba.
Lo que no se es si pudieran ser los caliper trabados por mugre y herrumbe.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

insisto esta mal regulado el juego muerto por eso se frena si no fuera la bomba no calentarian las traseras
RENAULT 21 TXE 89
alejandroggg
21ero/a Experto/a

Mensaje por alejandroggg »

esta mal regulado el servo, cuando colacas la bomba el servo tiene un regulador que acciona la bomba, a veces las bombas no tienen la misma profundidad inicial el priston y te queda apenas arrimado, cuando calienta pasa eso, saludos. ale
Towerpc
21ero/a Experto/a

Mensaje por Towerpc »

Bueno gente... muchas gracias por la data.

Si bien regule el servo cuando la puse, tal vez como ustedes dicen, no quedo correctamente.

Asi que me tomare el laburito de vuelta de sacar la bomba y re-regular, a ver que pasa.

Despues posteo los resultados.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

corre la bomba hacia atras no saques lso caños
RENAULT 21 TXE 89
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Tienen razon los muchachos,cuando corras la bomba,que alguien te pise el freno asi sale el regulador asia afuera y sacale de a una vuelta y prova por si se te va la mano,suerte saludos.
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
mike
21ero/a Experto/a

Mensaje por mike »

Hola: si es la bomba, tengo una Bendix usada pero muy buena. cualquier cosa, chifla. saludos, Miguel
Towerpc
21ero/a Experto/a

Mensaje por Towerpc »

Bueno... primero queria agradecer a todos los que aportaron ideas.

No queria postear sin antes probarlo varios dias seguidos, pero creo que quedo 10 puntos.

Le di mas juego libre al vastago del servo, pero no queria porque ya estaba a tope, asi que tuve que sacarlo y cortarle un par de milimetros para que me dejara mas registro.

Por otro lado aproveche a cambiar pastillas, porque las que tenia puestas (FRIMA) eran extremadamente ruidosas y duras.
Asi que opte por poner MAZFREN y el domingo me hice como 40 km de prueba por capital (con todo el calor que hacia) para asentar las pastillas y probar si se quedaba o no frenado.

Y bue... aparentemente no jode mas. Hoy tambien me hice todo un periplo por capital (aunque llueve y hace muchisimo mas frio que el domingo) y tampoco tuve problemas.

Igualmente tengo comprado desde hace mucho tiempo las reparaciones para los calipers y cuando junte fuerzas y ganas me pondre a cambiarlos, mas que nada porque los forros que evitan que entre mugre a los pistones estan muy deteriorados.

Nuevamente gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
Responder