Otra de AA...
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 620
- Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
- Ubicación: Rosario - Santa Fe
Otra de AA...
A ver chicos, en esta epoca 'llueven' las consultas por AA! y ahí va otra...
Hace un par de semanas con un amigo que está en el tema reparamos el condensador que estaba desoldado en la conexión (160 mangos), armamos todo, dejó presurizado con gas de prueba por 12 hs. y al comprobar que no bajaba la presión cargó con gas refrigerante (300 mangos mas entre MO y gas)
Resulta que ya no anda... el compresor acopla pero tira aire caliente...
Preguntas: (suponiendo que no se rompiera nada)
*Se puede haber despresurizado funcionando si no tiene una pérdida?
*Qué otra cosa tendría que revisar que pudiera estar jodiendo?
La culpa es mía, una vez dije que había que separar la amistad de los negocios, justamente para evitar estos temas.... pero bueno, ya está...
Hace un par de semanas con un amigo que está en el tema reparamos el condensador que estaba desoldado en la conexión (160 mangos), armamos todo, dejó presurizado con gas de prueba por 12 hs. y al comprobar que no bajaba la presión cargó con gas refrigerante (300 mangos mas entre MO y gas)
Resulta que ya no anda... el compresor acopla pero tira aire caliente...
Preguntas: (suponiendo que no se rompiera nada)
*Se puede haber despresurizado funcionando si no tiene una pérdida?
*Qué otra cosa tendría que revisar que pudiera estar jodiendo?
La culpa es mía, una vez dije que había que separar la amistad de los negocios, justamente para evitar estos temas.... pero bueno, ya está...
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Otra de AA...
CUANDO SE DEJA MIDIENDO con el manometro puesto y luego se carga hay una diferencia , la valvula de carga queda ahora en contacto con el ambiente si ella pierde en la prueba no te das cuenta por tener el manometro instalado alli
RENAULT 21 TXE 89
Re: Otra de AA...
Hola marce, a mi me pasa casi lo mismo lo lleve a uno en avellaneda (nada recomendable) me cobro 320 mangos por hacer la prueba de presion, perdidas, cambiar una manguera y hacer la carga. Resultado no funcionaba porque segun lo que me dijeron ahi no funciona mas el compresor y me lo cambiaban por uno nuevo 2 luquitas mas. lBueno despues te lo traigo le dije. Llego a casa para mirarlo y para mi sorpresa no cambiaron ninguna manguera y encima perdia gas por todos lados. Entonces lo lleve a 2 casas mas para sacarme la duda. Y lo que me dijeron era que el compresor si funciona! y que estaba tapado seguramente en algun lado alguna mangura (posiblemente los orrings no servian mas, segun me dijeron) bueno lo hice cambiar los orrings, prueba de presion otra vez, no perdia mas, listo entonces carga de gas. otra vez sin funcionar. Lo bueno que no pierde gas. lo malo sigue sin funcionar. El compresor acopla pero no enfria ni la manguera que sale del compresor ni el condensador. Me dijo el vago que lo que quedaba por probar era la valvula presostatica de corte, que si esta jodida no deja circular el gas. Al vago no lo encontre mas y ya me calente mal. No confio mas en ningun malandra. Ya no se que hacer. Te pido que si logras solucionar tu problema me avises, lo mismo yo si encuentro solucion te aviso. Porque por lo visto tu aire esta igual que el mio.
Yo por lo pronto sigo buscando por internet algun diagrama y posibles fallas a reparar. Hay una pag de r 21 pero es gallega y te muestra del modelo español, y el mio es L48s y no lo encuentro por ningun lado.
Un abrazo y mucho éxitos con el aire!!
Yo por lo pronto sigo buscando por internet algun diagrama y posibles fallas a reparar. Hay una pag de r 21 pero es gallega y te muestra del modelo español, y el mio es L48s y no lo encuentro por ningun lado.
Un abrazo y mucho éxitos con el aire!!
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 620
- Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
- Ubicación: Rosario - Santa Fe
Re: Otra de AA...
Y... yo estoy al horno... en un par de días viajo para la costa, esta tarde lo revisaremos nuevamente, de última le cargamos gas nuevamente para que me tire el viaje de ida.... ya fue...
Pero bueno, a mi me lo hizo un amigo con buena intención, y de última prefiero perder la plata y cagarme de calor pero no perder la amistad... pero por lo que veo a vos te estafaron de lo lindo!!! es todo un tema.... espero lo puedas solucionar y no pierdas mas plata...
Pero bueno, a mi me lo hizo un amigo con buena intención, y de última prefiero perder la plata y cagarme de calor pero no perder la amistad... pero por lo que veo a vos te estafaron de lo lindo!!! es todo un tema.... espero lo puedas solucionar y no pierdas mas plata...
Re: Otra de AA...
Y la verdad que si, me robaron de lo lindo, y por lo que veo no es nada facil el aire del 21, un amigo nunca te va macanear asi que si lo logro hacer andar te aviso cual fue el drama que tuvo, asi tu amigo te lo mira de nuevo, tal vez tenga el mismo problema. Lo que preste atencion ayer era que se enciende solo el ventilador, osea, se escuha en la guantera como un clic y comienza a salir aire, como de ventilador no mas, asi un ratito y corta solo. Ni idea que puede ser. Ah y a veces cuando lo pongo en marcha tambien hace lo mismo hasta que arranca el coche. Me parece q hay algo que esta jodiendo. No sabes que puede ser? Si descubro el problema te aviso. Y exitos con tu viaje, te va ir de 10 un abrazo.
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: Otra de AA...
muchachos, fijence ahy una valvula pegada al cortallamas del auto, del lado del acopañante, serquita del vaso espansor del agua, sigan las mangueras y la van a encontrar, esta del lado del acompañante pegada al chasis, al cortafuegos,
prendan el aire, y casen un martillito y denle golpes, pero ojo!!! no la maten hee, simples golpes por que se suele trabar esa valvula, ojo que arriba tiene un capilar, y si le pegan ahy la van a romper,
en el caso que ande bueno tienen que cambiar la valvula
saludos despues me cuentan
prendan el aire, y casen un martillito y denle golpes, pero ojo!!! no la maten hee, simples golpes por que se suele trabar esa valvula, ojo que arriba tiene un capilar, y si le pegan ahy la van a romper,
en el caso que ande bueno tienen que cambiar la valvula
saludos despues me cuentan
Re: Otra de AA...
Creo que se de lo que me decis. es una cagita negra que arriba tiene como una tapita, me dijeron que es la valvula presostatica. Se encuentra justo antes de que entre la manguera al chasis donde esta el equipo no?
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: Otra de AA...
esactamente tiene una tapita redonda, saludos
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 579
- Registrado: 26 Dic 2006, 18:00
Re: Otra de AA...
esa es la valuvula expansora, y como dicen suele taparse. Yo tengo un sanden 709 nuevo que acabo de comprar y estoy haciendo una investigacion bastante profunda de todo el tema del aire acc.
Empezando por que el gas original R-12 de dupont es casi inconseguible , hay reemplazos que no son lo mismo y desde ya el R-134a el ecologico no se puede mezclar con el otro gas ni con el aceite mineral que usa el R-12. Ademas el R-134 necesita si o si evaporadores de aluminio ( no se cual trae el 21 ) ademas usa una valvula preostatica diferente y botella deshidratante diferente.
O sea es un quilombo...jajajaja..
TENGO EL MANUAL DEL AIRE DONDE EXPLICA TODO.
VOY A PASARSELO A ILPAURDINO PARA QUE LO SUBA.
SI QUERES TE LO PASO POR MAIL.
saludos.
Empezando por que el gas original R-12 de dupont es casi inconseguible , hay reemplazos que no son lo mismo y desde ya el R-134a el ecologico no se puede mezclar con el otro gas ni con el aceite mineral que usa el R-12. Ademas el R-134 necesita si o si evaporadores de aluminio ( no se cual trae el 21 ) ademas usa una valvula preostatica diferente y botella deshidratante diferente.
O sea es un quilombo...jajajaja..
TENGO EL MANUAL DEL AIRE DONDE EXPLICA TODO.
VOY A PASARSELO A ILPAURDINO PARA QUE LO SUBA.
SI QUERES TE LO PASO POR MAIL.
saludos.
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- Administrador
- Mensajes: 1491
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires
Re: Otra de AA...
Pedro, R12 se consigue todavia, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 4-r-12-_JM.
Si no, te ofrecen el YH12 creo, que es el reemplazo de otra marca, aunque si se consigue el dupont, iría con ese...
Un Abrazo
Pablo
Si no, te ofrecen el YH12 creo, que es el reemplazo de otra marca, aunque si se consigue el dupont, iría con ese...
Un Abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 579
- Registrado: 26 Dic 2006, 18:00
Re: Otra de AA...
Si...se consigue pero no se sabe por cuanto tiempo mas.Hay que ver que sea dupont y no el chino.
Otra cosa el otro dia compre la valvula expansora original,pero decia para el 95 en adelante y tiene la etiqueta de R-134a.
Lo que quiero saber si es lo mismo o cambia en algo ? Se que los gases son muy distintos, el r-12 tiene moleculas mas grande y el otro muy chiquitas y si cambias a R-134a tenes que cambiar el presostato y los orings de las mangueras porque se qiue ese gas ataca el caucho.y a la larga jode los compresores,tambien te piden que cambies el condensador por uno mas grande y nuas cuantas cosas mas.
Asi que voy a seguir con el R-12 contaminando el planeta un poquito mas.
Otra cosa el otro dia compre la valvula expansora original,pero decia para el 95 en adelante y tiene la etiqueta de R-134a.
Lo que quiero saber si es lo mismo o cambia en algo ? Se que los gases son muy distintos, el r-12 tiene moleculas mas grande y el otro muy chiquitas y si cambias a R-134a tenes que cambiar el presostato y los orings de las mangueras porque se qiue ese gas ataca el caucho.y a la larga jode los compresores,tambien te piden que cambies el condensador por uno mas grande y nuas cuantas cosas mas.
Asi que voy a seguir con el R-12 contaminando el planeta un poquito mas.
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 579
- Registrado: 26 Dic 2006, 18:00
Re: Otra de AA...
ACA TIENE EL MANUAL DEL AIRE ORIGINAL RENAULT.ESPERO LES SIRVA.
http://img13.imageshack.us/img13/5971/mraircond.pdf
http://img13.imageshack.us/img13/5971/mraircond.pdf
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
Re: Otra de AA...
Muchachos es una lluvia de informacion para mi cerebrito, gracias por los datos, la verdad que ni idea que gas le cargo el vago este que me cambio los orrings, gas tiene el coche pero no me enfria ni el cañito que sale del compre, ni el cilindro. Bueno mañana pruebo dandole unos golpesitos a la valvula a ver si abre y si no. Voy a ver como hago para llevarlo a paunero. Pero primero arreglo el crac de la rueda. saludos
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 579
- Registrado: 26 Dic 2006, 18:00
Re: Otra de AA...
en paunero no tienen R-12 usan un gas alternativo que no enfria tanto.
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
Re: Otra de AA...
uh que bajon no puedo dar en la tecla, ya le di unos golpecitos y nada, sigue igual no mas. Que debe ser? el compresor hace ruido como que estan trabajando los pistones y la marcha del motor baja, o sea trabaja forzado. Puede ser algo mas que se pueda probar?