Estimados:
Hace tiempo que tengo el siguiente problema:
Con el auto regulando el aire anda perfecto, y enfría bien.
Cuando salgo a la ruta mientras las revoluciones del motor estén a más de 3000 rpm (puede ser otro valor porque no estoy seguro que el cuentarvoluciones ande bien) el compresor funciona, pero si bajo las vueltas por bajar la velocidad se corta y no arranca hasta que no le pegue una acelerada en vacío o meta un rebaje para volver a altas revoluciones. Lo mismo pasa en ciudad, yendo en 2da, el compresor arranca pero el pasra a 3ra se corta. En general esto sucede cuando hace más de 30 grados.
Revisaron la instalación eléctrica y detectaron que no llegaban los 12 v al compresor, por eso cambiaron los cables y relays que no estaban bien, pero el problema subsiste. también chequearon la carga de gas.
Uno me dice que sqque el gas MO49 y le vuelva a poner Freon 12 que es el gas original del auto y que trabaja a mmenores presiones máximas y mayores mínimas (página web de Dupont) , otro que hay que cambiar el filtro y válvula de expansión porque detectaroon que corta por alta presión o a veces baja presión y seguir revisando la parte de gas (es el que me cambió el cableado eléctrico y por eso lo descarta ya que ahora llegan los 12 v), otro que no corta por alta ni baja sino que hay que revisar los bulbos de temperatura y demás yerbas eléctricas (para él no es problema de gas), y un mecánico que de aire sabe poco pero pero que le pasó algo muy parecido en su Focus, que le ponga aceite al circuito porque le debe faltar y con la temperatura al dilatar las piezas se pone duro el compresor y sólo anda cuando le das una acelerada.(a él le desapreció el problema con eso)
En pocas palabras, lo único que sé que sigo poniendo plata y me cago de calor en cuanto bajo de 150 en 5ta o 120 en cuarta o en cuanto entro a la ciudad después de dejar la autopista.
Gracias por si alguien me puede aconsejar o vivió algo similar.