Los 3 factores que provocan accidentes

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
Responder
Alex
Moderador
Moderador

Los 3 factores que provocan accidentes

Mensaje por Alex »

Estimados 21eros, sabían que los factores que llevan a producirse accidentes de tránsito son 3, y se dividen en porcentajes?

FACTOR HUMANO: 50% - Esto se refiere a imprudencia, alta velocidad, falta de atencion, distraccion, sueño, alcohol o estupefacientes,y todo lo que respecta al ser humano en el volante.

FACTOR CLIMA: 25% - Se refiere a niebla, lluvias torrenciales, nieve, vientos, todo lo que en cuanto al clima atañe.

FACTOR AMBIENTE O CALZADA: 25% - Se refiere a calzada rota, vieja, resbaladiza, sin banquina, falta de señalizacion, falta de semaforos, etc..

Pues bien, aqui tenemos los 3 factores. Ahora los invito a reflexionar.

Hablando del FACTOR CLIMA, siempre y cuando el conductor tenga prudencia, vaya despacio, respete las normas, piense en su vida, no tiene por qué producirse un accidente. Es erróneo leer en la tapa del diario ''NIEBLA MATA A 4 PERSONAS EN LA RUTA'', porque si tomamos las precauciones con la niebla la nieve la lluvia etc... no se debería producir un accidente. O dice ''choqué por la tormenta que habia, encima la mecha me llamó al celular''. Detente para hablar por celular, más en circunstancias climáticas desfavorables.

LLEVAMOS DEL 25%, 20% a FACTOR HUMANO.

Hablando de FACTOR CALZADA O AMBIENTE, lo mismo, una persona dice tuve el accidente porque agarré un pozo en la ruta. A que velocidad venia? No crees que si ves que no hay señalizacion, ej. en algunas rutas provinciales sin linea de algun tipo en el medio vas a ir con precaución, despacio? No crees que si te comiste un cruce de golpe, en vez de culpar que no había cartel que avise, hubieras bajado de los 160 km que venias? Y si mordiste la banquina? Agarraste una curva a 160 km/h y es culpa de la calzada sin banquina?
Tambien, los accidentes con el factor calzada dependen en gran parte del CONDUCTOR.

LLEVAMOS DEL 25%, 20% a FACTOR HUMANO.

Ahora la cuenta final:

FACTOR HUMANO: 90%
FACTOR CLIMA: 5%
FACTOR CALZADA: 5%

90%, no es hora de tomar conciencia y conducir un poco mejor? Por nuestra vida y la de los demás.

Un fuerte Abrazo

Fuente: ALEJANDRO HERELUK HERETER - Técnico Auxiliar en Seguridad Pública
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Los 3 factores que provocan accidentes

Mensaje por charlyy2k7 »

absolutamente de acuerdo, con educacion, conocimiento y poniendo en condiciones los caminos y señalizando los que no s epueden arreglar el indice bajaria muchisimoo
RENAULT 21 TXE 89
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

yo tambien estoy de acuerdo con lo que postiastes Ale esta muy bueno
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
fabi21
Ex-Presidente

Mensaje por fabi21 »

Cuando empecé a leer el mensaje no estaba de acuerdo con lo que decía, después a medida que lo desarrollaste cambié de opinión, comentaste exactamente lo que iba a decir yo, no hay vuelta que darle, no busquemos más excusas, el 90 % de los accidentes es provocado por fallas humanas, totalmente de acuerdo con vos Alex.

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

Correcto, además no olvidemos que para casos extremadamente puntuales de factor clima o factor calzada, queda ese 5% en cada uno, el resto depende de nosotros, los conductores.

ABRAZOS!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

[quote="fabi21";p="106469"]Cuando empecé a leer el mensaje no estaba de acuerdo con lo que decía, después a medida que lo desarrollaste cambié de opinión, comentaste exactamente lo que iba a decir yo, no hay vuelta que darle, no busquemos más excusas, el 90 % de los accidentes es provocado por fallas humanas, totalmente de acuerdo con vos Alex.

Un abrazo.[/quote]

si jaja ami me paso igual
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Capo Chamigo se ve que te estudiaste todo como corresponde a un Técnico Auxiliar en Seguridad Pública FELICITACIONES !!!!
Y totalmente de acuerdo con tus conclusiones el clima y el ambiente mas  de una vez solo son excusas para disimular el error humano.
Te mando un abrazo Ale
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

yo diria 99% humano!!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
gonper1
21ero/a Experto/a

Mensaje por gonper1 »

Muy bueno Alex, la imprudencia de los conductores generan grandes accidentes, como sabe Fabián por experiencia y muchos de los que manejamos mucho Km. por mes ves cada cosas, familias con vehículos sin luces y en muy mal estado y lo peor que lo cargan con sus hijos y otros con grades maquinas que le dan con todo y rompen los radares ,cuando en algún accidente te bajas para ayudar te pone mal ver chicos llorando por la imprudencia de sus padres, el domingo a las 4.20 cuando callo el rayo estaba detenido al final de la autopista en el semáforo Ilia por  que estaba el agua hasta la puerta de los autos parecía un río y las camionetas pasaban generando olas y muchos locos se largaban y cuando llovía mas fuerte nadie paraba y seguían a mas de 120 o 130 , talvez en algún momento tomemos conciencia y no cueste tantas vidas, es bueno que publiques este problema ya que ayuda que cada uno de nosotros nos demos cuenta como tenemos que cuidar nuestras vidas.
Socio numero 2 (Vento Variant 2009 TDI )
...............  

]Imagen
Responder