GNC R21 TXE
GNC R21 TXE
Hola a todos!
Bueno, quería consultarles, después de marearme un poco leyendo los posts, algunos de hace un par de años atrás, recomendaciones para instalar GNC en un 21 TXE mod. 92, a carburador (no inyección). Por ejemplo, que equipo poner, que tamaño de tubo. Me comentaron que el equipo puede pasar solo de nafta a gas luego de ponerlo en marcha, eso podría implementarse en este 21? Algún detalle a tener en cuenta considerando una instalación básica? Leí también por ahí algo de gas pobre, eso lo regula el usuario o hay que mandarlo al mecánico? Bueno, no tengo mucha idea del tema, estoy contemplando la posibilidad de ponerle GNC y quería conocer opiniones, aunque vi que se ha tratado este tema en algunos posts, por lo menos tener respuestas actualizadas al 2011 ya que supongo que con el tiempo viejos usuarios tendrán mas experiencia o pueden haber aparecido en el mercado nuevos productos. Por último, todavía no fui a averiguar costos, si alguien tiene idea (aunque sea vaga) de los costos de equipos instalados, sería bueno que lo comente, y también si existe algún lugar cercano a Avellaneda, de confianza. Bueno, cuantos mas datos tenga mejor, no quisiera caer en un instalador sin tener idea de nada, porque las consecuencias ya suponemos cuales suelen ser.
Les agradezco. Saludos a todos.
Bueno, quería consultarles, después de marearme un poco leyendo los posts, algunos de hace un par de años atrás, recomendaciones para instalar GNC en un 21 TXE mod. 92, a carburador (no inyección). Por ejemplo, que equipo poner, que tamaño de tubo. Me comentaron que el equipo puede pasar solo de nafta a gas luego de ponerlo en marcha, eso podría implementarse en este 21? Algún detalle a tener en cuenta considerando una instalación básica? Leí también por ahí algo de gas pobre, eso lo regula el usuario o hay que mandarlo al mecánico? Bueno, no tengo mucha idea del tema, estoy contemplando la posibilidad de ponerle GNC y quería conocer opiniones, aunque vi que se ha tratado este tema en algunos posts, por lo menos tener respuestas actualizadas al 2011 ya que supongo que con el tiempo viejos usuarios tendrán mas experiencia o pueden haber aparecido en el mercado nuevos productos. Por último, todavía no fui a averiguar costos, si alguien tiene idea (aunque sea vaga) de los costos de equipos instalados, sería bueno que lo comente, y también si existe algún lugar cercano a Avellaneda, de confianza. Bueno, cuantos mas datos tenga mejor, no quisiera caer en un instalador sin tener idea de nada, porque las consecuencias ya suponemos cuales suelen ser.
Les agradezco. Saludos a todos.
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: GNC R21 TXE
Hola , realmente en lso ultimos años no evolucionaron mucho los equipos para carburados personalmente te recomiendo un equipo de 65 litros para arriba y un regulador de los grandes preferentemente tomasseto achille , lovato, oyrsa o BRC. Por el tipo de paso entre nafta y gas en un carburado no se puede hacer el cambio automatico por que se mezclan los combustibles en el paso de nafta a gas, (hay que esperar en neutro que se vacie el carburador) en el caso contario no seria problema.
RENAULT 21 TXE 89
Re: GNC R21 TXE
Ok, gracias por responder. Una pregunta mas, existe alguna contraindicación o inconveniencia en instalar el pico de carga de gas detrás de la tapa de nafta? Hay algún otro lugar recomendable para no estar levantando el capot? Gracias! Slds.
[quote="charlyy2k7";p="106512"]Hola , realmente en lso ultimos años no evolucionaron mucho los equipos para carburados personalmente te recomiendo un equipo de 65 litros para arriba y un regulador de los grandes preferentemente tomasseto achille , lovato, oyrsa o BRC. Por el tipo de paso entre nafta y gas en un carburado no se puede hacer el cambio automatico por que se mezclan los combustibles en el paso de nafta a gas, (hay que esperar en neutro que se vacie el carburador) en el caso contario no seria problema.[/quote]
[quote="charlyy2k7";p="106512"]Hola , realmente en lso ultimos años no evolucionaron mucho los equipos para carburados personalmente te recomiendo un equipo de 65 litros para arriba y un regulador de los grandes preferentemente tomasseto achille , lovato, oyrsa o BRC. Por el tipo de paso entre nafta y gas en un carburado no se puede hacer el cambio automatico por que se mezclan los combustibles en el paso de nafta a gas, (hay que esperar en neutro que se vacie el carburador) en el caso contario no seria problema.[/quote]
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 4250
- Registrado: 24 May 2008, 18:47
- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: GNC R21 TXE
si la podes poner en la tapa del tanque de nafta mejor, esta muy bueno el lugar y comodo

Miembro Abonado Al Carril Izquierdo

Re: GNC R21 TXE
Ok, gracias. Hoy pido presupuesto y veo que me ofrecen, ante las dudas, vuelvo y les pregunto de nuevo. Saludos.
[quote="Hammer";p="106570"]si la podes poner en la tapa del tanque de nafta mejor, esta muy bueno el lugar y comodo[/quote]
[quote="Hammer";p="106570"]si la podes poner en la tapa del tanque de nafta mejor, esta muy bueno el lugar y comodo[/quote]
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: GNC R21 TXE
COMO consejo te digo que s epuede poner la valvula de carga externa en el tanque , es probable que te digan noooo , pero se puede
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 4250
- Registrado: 24 May 2008, 18:47
- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: GNC R21 TXE
Dj tortuga la tiene en ese lugar , esta muy bueno :D

Miembro Abonado Al Carril Izquierdo

Re: GNC R21 TXE
Finalmente le instalaron un pico de carga adicional en el paragolpe trasero, del lado izquierdo, abajo. Quedó bien, para mi gusto. Slds.
[quote="Hammer";p="106604"]Dj tortuga la tiene en ese lugar , esta muy bueno :D[/quote]
[quote="Hammer";p="106604"]Dj tortuga la tiene en ese lugar , esta muy bueno :D[/quote]
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: GNC R21 TXE
[quote="Z_R21";p="106953"]Finalmente le instalaron un pico de carga adicional en el paragolpe trasero, del lado izquierdo, abajo. Quedó bien, para mi gusto. Slds.
[quote="Hammer";p="106604"]Dj tortuga la tiene en ese lugar , esta muy bueno :D[/quote][/quote]
Los picos de carga exerna no pueden ponerse en la linea de choque, ya que cometieron la burrada preguntales si le pusieron la valvula de seguridad, que muchos se la ahorran, en la salida del tubo
[quote="Hammer";p="106604"]Dj tortuga la tiene en ese lugar , esta muy bueno :D[/quote][/quote]
Los picos de carga exerna no pueden ponerse en la linea de choque, ya que cometieron la burrada preguntales si le pusieron la valvula de seguridad, que muchos se la ahorran, en la salida del tubo
RENAULT 21 TXE 89
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 641
- Registrado: 05 May 2009, 05:14
- Ubicación: Cordoba - Malagueño
Re: GNC R21 TXE
asi es hace como tres o cuatro años que no se puede instalar en los paragolpes.