TACOMETRO Y DEMAS AGUJITAS DEL TABLERO

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
morzo
Super 21ero/a
Model of Renault 21: txe 89'
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

TACOMETRO Y DEMAS AGUJITAS DEL TABLERO

Mensaje por morzo »

CHICOS ANOCHE ME DEJO DE ANDAR EL TACOMETRO, LAS AGUJAS DE TEMPERATURA Y NIVEL DE COMBUSTIBLE...ADEMAS NO ME CARGABA LA BATERIA....COMO ES OBVIO A LA NOCHE Y EN LA RUTA ME QUEDE SIN LUCES Y OBVIAMENTE SIN BATERIA...ME PUSE A MIRAR LA FUSILERA Y ENCONTRE  QUE EL ANTEULTIMO FUSIBLE DE LA  FILA DEL MEDIO SE HABIA QUEMADO...AL CAMBIARLO Y LUEGO HACER PUENTE CON OTRO AUTO ARRANCO Y EMPESO A CARGAR BIEN.....PARA LOS QUE SABEN PREGUNTO.....FUE SOLO UN SIMPLE PROBLEMA DE UN MALDITO FUSIBLE O TENDRIAMOS QUE HABLAR DE UN PROBLEMITA UN POCO MAS COMPLICADITO??????????????????????????????????????????
[img][img]http://img806.imageshack.us/img806/396/firmasx.png[/img][/img]                                      
                                               MAURI ROSSI
                                                     Y SOFI
" AUN MUCHOS KILOMETROS POR RECORRER Y SOLO MI NAVE ME LLEVARA A DESTINO "
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: TACOMETRO Y DEMAS AGUJITAS DEL TABLERO

Mensaje por charlyy2k7 »

hay que ver si vuelve a quemarse naa mas
RENAULT 21 TXE 89
Jhonyp
21ero/a Experto/a

Mensaje por Jhonyp »

Pero mira q la carga de la bateria no deberia pasar por un fusible, deberia ser directa.
morzo
Super 21ero/a

Mensaje por morzo »

CAMBIE EL FUSIBLE, ANDUVE UN RATO Y SE VOLVIO A QUEMAR MAS TARDE...HOY SALI A LA RUTA Y NO PASO NADA...ANDA LO MAS BIEN.
                                               MAURI ROSSI
                                                     Y SOFI
sancho375
21ero/a Novato/a

Mensaje por sancho375 »

buenas, el alternador te dejo de cargar por que la luz de bateria en el tablero es la que exita al alternador para que empieze a cargar, si el fusible se quema es por que hay un corto, no creo que sea en el tablero ,saca el fusible y fijate que mas deja de funcionar... encendedor ,luz de stop o marcha atras q aveces se pelan los cables del bulbo. pone siempre un fusible del valor que dice, en lo posible de buena calidad
Jhonyp
21ero/a Experto/a

Mensaje por Jhonyp »

Como te dice sancho, revisa q otras cosas dejan de funcionar sacando ese fusible y revisa el cableado de las demas cosas.

Es cierto q si la lampara no anda no carga (aunq no siempre, a mi no me prende la lampara y carga bien, pero en la mayoria de los casos es asi), cuando pones contacto, prende la luz de la bateria en el tablero? si prende, sacale el fusible y fijate si sigue prendiendo. Si sacando el fusible no enciende, tenes un problema en la conexion, ya que el cableado de la lampara testigo no debe pasar por ningun fusible (ella misma es un fusible).
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Morzo:te comento el fuse que vos marcaste corresponde a luz de pare,segun manual,el anterior corresponde encendedor de cigarrillos el resto de esa fila son para iluminacion de luces ,yo creo que tendrias que hacerlo controlar talves cargue poco el alternador y con luces no recupera,un detalle cuando deja de cargar muere el cuenta vueltas ,suerte saludos.
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
morzo
Super 21ero/a

Mensaje por morzo »

SI TAL VEZ ME EQUIVOQUE DE HILERA PERO  LA IDEA ERA COMENTARLES LO QUE ME PASO Y DE PASO IR APRENDIENDO MAS DEL AUTO, LA VERDAD  DESDE EL MOMENTO QUE ME PASO ESTABA CONVENCIDO DE QUE ME HABÍA GARCADO EL ALTERNADOR....BUENO CHICOS...MUCHAS GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA...NO VEMOS EN EL ENCUENTRO....SALUDOS A TODOS !!!!!
                                               MAURI ROSSI
                                                     Y SOFI
Responder