Reconocer avance o atraso sin la pistola?
Reconocer avance o atraso sin la pistola?
Hola Capos!! alguien sabria aconsejar como reconocer si el auto esta avanzado de mas, o atrasado, o cuantos grados necesita? porque mañana le pongo un variador de avance y quisiera saber que regulacion darle, en realidad, como tambien saber si lo tengo bien en nafta. Gracias a todos desde ya...
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
Ponelo en marcha en nafta, aflojale un poco los tornillos del distribuidor para q te permita moverlo pero no tanto para q no se mueva solo.
Que alguien te de una mano y te lo tenga acelerado entre 2500 y 3000rpm, una vez q lo estabilice no debe mover el acelerador en lo mas minimo. Vos gira el distribuidor hacia un lado y el otro, el punto mas acelerado es el correcto.
Sin soltarlo que apaguen el motor y ajusta los tornillos.
Para girar el distri usa un trapo por si te patea.
Si tenes GNC hacelo con el motor funcionando a gas.
Que alguien te de una mano y te lo tenga acelerado entre 2500 y 3000rpm, una vez q lo estabilice no debe mover el acelerador en lo mas minimo. Vos gira el distribuidor hacia un lado y el otro, el punto mas acelerado es el correcto.
Sin soltarlo que apaguen el motor y ajusta los tornillos.
Para girar el distri usa un trapo por si te patea.
Si tenes GNC hacelo con el motor funcionando a gas.
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
Gracias groso Jhonyp!!! lamentablemente tengo el distri fijo!! como hago?
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
[quote="Historias";p="107054"]Gracias groso Jhonyp!!! lamentablemente tengo el distri fijo!! como hago?[/quote]
Y como le queres regular el avance con el distribuidor fijo?
Y como le queres regular el avance con el distribuidor fijo?

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux

Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
justamente...eso quiero saber, es con la ecu nomas?
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
[quote="Historias";p="107056"]justamente...eso quiero saber, es con la ecu nomas?[/quote]
EL tuyo es Inyección? Si es inyección no le pueden poner el variador de avance.
Tiene que andar de 10 sin tocar nada, es mas, la llave conmutadora tiene que tener una posición "automatica" donde arranca a nafta y cuando lo aceleras pasa al instante a gnc.
Y el avance en el 21 inyección, lo calcula la ECU, no tenes que tocar nada, solo tener en condiciones los sensores.
EL tuyo es Inyección? Si es inyección no le pueden poner el variador de avance.
Tiene que andar de 10 sin tocar nada, es mas, la llave conmutadora tiene que tener una posición "automatica" donde arranca a nafta y cuando lo aceleras pasa al instante a gnc.
Y el avance en el 21 inyección, lo calcula la ECU, no tenes que tocar nada, solo tener en condiciones los sensores.

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux

Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
Aha... mira que a los inyeccion le saben poner el variador de avence por bobina especialmente diseñado para estos autos para usar a gas, como el MC 26 de DIEL, o el WOLF 526 N de AeB , pero mo mio es que quiero principalmente que quede bien de avance a nafta, asi que te voy a dar bola revisando la ecu con el scanner, y poniendo a tiro los sensores.
Lamentablemente es una buena guita, y no se si esperar a que yo empiece en abril mi curso de Inyeccion y arreglarlo yo mismo y revisarlo yo
Lamentablemente es una buena guita, y no se si esperar a que yo empiece en abril mi curso de Inyeccion y arreglarlo yo mismo y revisarlo yo
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 4250
- Registrado: 24 May 2008, 18:47
- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
Historia en tus datos pone que es Inyection asi es mas facil
Mi Nave:
Renault 21 txe 2.2 Inyection- año 1993. Blanco
Mi Nave:
Renault 21 txe 2.2 Inyection- año 1993. Blanco

Miembro Abonado Al Carril Izquierdo

-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
[quote="Historias";p="107059"]Aha... mira que a los inyeccion le saben poner el variador de avence por bobina especialmente diseñado para estos autos para usar a gas, como el MC 26 de DIEL, o el WOLF 526 N de AeB , pero mo mio es que quiero principalmente que quede bien de avance a nafta, asi que te voy a dar bola revisando la ecu con el scanner, y poniendo a tiro los sensores.
Lamentablemente es una buena guita, y no se si esperar a que yo empiece en abril mi curso de Inyeccion y arreglarlo yo mismo y revisarlo yo[/quote]
El mio es inyección y a gnc o a nafta anda joya, sin tironeos ni nada por el estilo.
También tenes que tener en cuenta que es un auto de mínimo 15 años, para que el auto ande bien, tiene que estar todo bien, sino siempre te faltan 5 para el peso.
Lo principal en GNC que note en mi auto fue:
Filtro de aire, uno nuevo cada 5000Km
- Bujías, compra las que figuran en el manual, las NGK BP7 EFS o las Champions S7YC
- Cable de bujías, yo siempre conseguí Genoud y me dan buen resultado
- Regula las válvulas, 0.10 Ad- 0.20 Es
- Que el GNC este bien regulado
Y después revisa que todos los cables hagan buen contacto, a veces un terminal sulfatado te vuelve mono.
Y no se si sera tan así, pero el mecánico de "confianza" me dijo que si el 21 inyección esta fuera de punto, directamente no anda. O esta a punto o no esta nada.
Lamentablemente es una buena guita, y no se si esperar a que yo empiece en abril mi curso de Inyeccion y arreglarlo yo mismo y revisarlo yo[/quote]
El mio es inyección y a gnc o a nafta anda joya, sin tironeos ni nada por el estilo.
También tenes que tener en cuenta que es un auto de mínimo 15 años, para que el auto ande bien, tiene que estar todo bien, sino siempre te faltan 5 para el peso.
Lo principal en GNC que note en mi auto fue:
Filtro de aire, uno nuevo cada 5000Km
- Bujías, compra las que figuran en el manual, las NGK BP7 EFS o las Champions S7YC
- Cable de bujías, yo siempre conseguí Genoud y me dan buen resultado
- Regula las válvulas, 0.10 Ad- 0.20 Es
- Que el GNC este bien regulado
Y después revisa que todos los cables hagan buen contacto, a veces un terminal sulfatado te vuelve mono.
Y no se si sera tan así, pero el mecánico de "confianza" me dijo que si el 21 inyección esta fuera de punto, directamente no anda. O esta a punto o no esta nada.

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux

Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
Listo Hammer<!! gracias por la observacion
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
Si, mira, muy buenos datos, lo que si se es que el mezclador tiene que ser muy bueno, (PROGAS), Y que la bobina tiene que estar joya, que es la base del sistema de GNC en este coche, por algo los variadores de avance en este auto son variadores de bobina, asi que en vez de gastar la guita en el wolf me voy a dedicar a dejar joya la inyeccion, comprar el mezclador progas, dedicarme a ver y revisar los conectores, y tener la inyeccion una joya. En software y hardware.
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
Que mixer tenes vos?, cuantas revoluciones tenes en ralenti con gas y con nafta? lo sentis chancho en alta?
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
[quote="Jhonyp";p="107045"]Ponelo en marcha en nafta, aflojale un poco los tornillos del distribuidor para q te permita moverlo pero no tanto para q no se mueva solo.
Que alguien te de una mano y te lo tenga acelerado entre 2500 y 3000rpm, una vez q lo estabilice no debe mover el acelerador en lo mas minimo. Vos gira el distribuidor hacia un lado y el otro, el punto mas acelerado es el correcto.
Sin soltarlo que apaguen el motor y ajusta los tornillos.
Para girar el distri usa un trapo por si te patea.
Si tenes GNC hacelo con el motor funcionando a gas.[/quote]
me parece que no se hace asi, cuand oterminas de regularlo el motor te queda en 30 grados jajaja.
mas lo avanzas y mas te levanta de vueltas, pero despues te pistonea a morir!!!
Que alguien te de una mano y te lo tenga acelerado entre 2500 y 3000rpm, una vez q lo estabilice no debe mover el acelerador en lo mas minimo. Vos gira el distribuidor hacia un lado y el otro, el punto mas acelerado es el correcto.
Sin soltarlo que apaguen el motor y ajusta los tornillos.
Para girar el distri usa un trapo por si te patea.
Si tenes GNC hacelo con el motor funcionando a gas.[/quote]
me parece que no se hace asi, cuand oterminas de regularlo el motor te queda en 30 grados jajaja.
mas lo avanzas y mas te levanta de vueltas, pero despues te pistonea a morir!!!
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
[quote="dj_tortuga";p="107068"][quote="Jhonyp";p="107045"]Ponelo en marcha en nafta, aflojale un poco los tornillos del distribuidor para q te permita moverlo pero no tanto para q no se mueva solo.
Que alguien te de una mano y te lo tenga acelerado entre 2500 y 3000rpm, una vez q lo estabilice no debe mover el acelerador en lo mas minimo. Vos gira el distribuidor hacia un lado y el otro, el punto mas acelerado es el correcto.
Sin soltarlo que apaguen el motor y ajusta los tornillos.
Para girar el distri usa un trapo por si te patea.
Si tenes GNC hacelo con el motor funcionando a gas.[/quote]
me parece que no se hace asi, cuand oterminas de regularlo el motor te queda en 30 grados jajaja.
mas lo avanzas y mas te levanta de vueltas, pero despues te pistonea a morir!!![/quote]
hummm, no es asi lo que se tiene que hacer es verificar lo que decis pero con el motor regulando, es decir el punto inicial del encendido; a 3000 rpm estan funcionando el avance centrifugo y casi nada el de vacio normalmente lo hacemos con la manguera de vacio desconectada. Si tenes algun problema con un contrapeso que esta trabado con tu metodo estas avanzando una barbaridad el punto inicial desde regulando hasta que llegue a 3000 con un problema de esos el motor andara un desastre y cuando legue a 3 lucas estara joyitaa....
Todo esto conversado solo es valido apra encendidos con avance regulable ya sean inyeccion o carburador
Que alguien te de una mano y te lo tenga acelerado entre 2500 y 3000rpm, una vez q lo estabilice no debe mover el acelerador en lo mas minimo. Vos gira el distribuidor hacia un lado y el otro, el punto mas acelerado es el correcto.
Sin soltarlo que apaguen el motor y ajusta los tornillos.
Para girar el distri usa un trapo por si te patea.
Si tenes GNC hacelo con el motor funcionando a gas.[/quote]
me parece que no se hace asi, cuand oterminas de regularlo el motor te queda en 30 grados jajaja.
mas lo avanzas y mas te levanta de vueltas, pero despues te pistonea a morir!!![/quote]
hummm, no es asi lo que se tiene que hacer es verificar lo que decis pero con el motor regulando, es decir el punto inicial del encendido; a 3000 rpm estan funcionando el avance centrifugo y casi nada el de vacio normalmente lo hacemos con la manguera de vacio desconectada. Si tenes algun problema con un contrapeso que esta trabado con tu metodo estas avanzando una barbaridad el punto inicial desde regulando hasta que llegue a 3000 con un problema de esos el motor andara un desastre y cuando legue a 3 lucas estara joyitaa....
Todo esto conversado solo es valido apra encendidos con avance regulable ya sean inyeccion o carburador
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1398
- Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
- Ubicación: Carmen de Patagones
Re: Reconocer avance o atraso sin la pistola?
[quote="Historias";p="107067"]Que mixer tenes vos?, cuantas revoluciones tenes en ralenti con gas y con nafta? lo sentis chancho en alta?[/quote]
Ni idea, ya lo compre con GNC y el mezclador no tiene ninguna inscripción.
Y con chancho a que te referís? a que velocidad y con que cambio?
Si queres levantar de 80 a 120 en 5ta, olvídate de salir como un misil.
Son cajas con cambios largos, tenes 5 velocidades y llega hasta 190km/h
Para recuperar mas o menos
3ra hasta 100km/h
4ta hasta 150km/h
No quieras adelantarte en 5ta a 120km/h porque va a tardar levantar vuelo.
Esto es de un Test al R21 TXE carburado, pero casi no varia al Inyección
VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA
1era
48 Km/h a 6.000 rpm
2da
87 Km/h a 6.000 rpm
3era
134 Km/h a 6.000 rpm
4ta
175 Km/h a 5.800 rpm
Ni idea, ya lo compre con GNC y el mezclador no tiene ninguna inscripción.
Y con chancho a que te referís? a que velocidad y con que cambio?
Si queres levantar de 80 a 120 en 5ta, olvídate de salir como un misil.
Son cajas con cambios largos, tenes 5 velocidades y llega hasta 190km/h
Para recuperar mas o menos
3ra hasta 100km/h
4ta hasta 150km/h
No quieras adelantarte en 5ta a 120km/h porque va a tardar levantar vuelo.
Esto es de un Test al R21 TXE carburado, pero casi no varia al Inyección
VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA
1era
48 Km/h a 6.000 rpm
2da
87 Km/h a 6.000 rpm
3era
134 Km/h a 6.000 rpm
4ta
175 Km/h a 5.800 rpm

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
