Hola compañeros, cómo están?
Los molesto nuevamente:
Les comento que hace un tiempito le hicimos el motor con mi abuelo, todo joya, si bien habiamos quedado con un par de problemitas que tironeaba un poco, se solucióno acomodandole el avanze del distribuidor.
Durante todo el tiempo que lo usé nunca tuve problemas con la temperatura. Le sacamos el termostato porque veniamos con bardos de temperatura anteriormente y queriamos asegurarnos no tener mas problemas.
Un día estoy en ruta lo mas bien y veo que la temperatura, pese a no tener termostato, no bajaba. Tampoco subia, pero no bajaba, es decir se mantenía.
Inmediatamente dije: "en cuanto frene el auto se me va la temperatura al tope". Dicho y hecho, tuve que frenar en un semáforo ya entrando a la ciudad y la temperatura se empezó a subir. Lo paré para que no recalentara y me volví como pude a mi casa (50km).
Los problemas que comenzaron fueron: los electros prendian 2 o 3 segundos y paraban. La temperatura no bajaba, si hacias funcionar los electros constantemente la temperatura no subia pero tampoco bajaba, me tiraba agua por el tacho, en fin. un quilombo barbaro.
La cuestión es: cambiamos bulbo de los electros (tenemos uno de 2 patas nomás para hacer funcionar la alta directamente), como acá nos quieren *** (perdón por la expresión pero ninguna otra palabra describe mejor la situacion) $1300 por un radiador nuevo de cobre - bronze, fuimos a llevarlo a reparar a una gente de mucha confianza, ellos lo limpiaron. Le sacaron sellador, aceite de la vez anterior, etc. etc. etc, resultado: impecable.
Le cambiamos el bulbo que marca la temperatura por si estaba acusando mal, le cambiamos la tapa del vaso recuperador. (tenia la marrón y le pusimos la azul, se que hay diferencia, pero no creo que tenga problema verdad?)
La cuestión es la siguiente:
El auto estando parado pasa lo mismo con los electro ventiladores, prenden un ratito y apagan.
El agua del tacho empieza a subir.
Dije: me hago un viajeito a córdoba para probarlo. Yendo a córdoba, en bajada, todo perfecot, la temperatura bajaba todo excelente. Pero a la vuelta que es subida, la temp empezó a subir nuevamente, el agua del tacho hervida y tirandola por la tapa.
En fin, estamos segurisimos que la junta de mierda, evidentemen de malisima calidad, se ha soplado otra vez y la llama me hierve el agua asique mañana vamos a levantarle la tapa de nuevo.
Por las dudas, podrá ser otra cosa mas que tenga que tener en cuenta?.
Les mando un gran abrazo y gracias por su tiempo, a ver si solucionando esto puedo ayudar mas adelante a otro 21ero que sufra con lo mismo.
Historia con temperatura! [RESUELTO]
- Audioslave
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Historia con temperatura! [RESUELTO]
Última edición por Audioslave el 14 Mar 2011, 18:15, editado 1 vez en total.
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Re: Historia con temperatura!
Hola, la verdad ni idea pero como viste hay un foro exclusivamente de "Temperatura, radiador, electros, etc" en el cual hay 142 temas con 1427 respuestas.
Seguro que ahi tenes la o las respuestas a tus problemas.
temperatura, radiador, electros, etc <----Click ahi.
Saludos
Seguro que ahi tenes la o las respuestas a tus problemas.
temperatura, radiador, electros, etc <----Click ahi.
Saludos
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Historia con temperatura!
Ademas de repasar la muy burna estadistica que te apunta juanma, te queda averiguar algo muy importante es si los tornillos de la tapa son originales o fueron reemplazados; si ocurrio lo segundo no pueden volver a usarse porque se convierten en descartables.
RENAULT 21 TXE 89
- Audioslave
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Re: Historia con temperatura!
Hola muchachos, gracias por las respuestas.
juanma espero no sonar mal con esto que te voy a decir, pero tengo muchos años de navegación por foros, lógicamente que si abrí un hilo nuevo es porque me leí practicamente todos los mensajes de la sección de temperatura.
Básicamente abrí este nuevo porque se me habian quemado los libros que después de hacerle todo, la temperatura sigue igual.
Charly, por las dudas voy a comprar unos tornillos de tapa porque estoy casi seguro que no son los originales.
Un abrazo!
juanma espero no sonar mal con esto que te voy a decir, pero tengo muchos años de navegación por foros, lógicamente que si abrí un hilo nuevo es porque me leí practicamente todos los mensajes de la sección de temperatura.
Básicamente abrí este nuevo porque se me habian quemado los libros que después de hacerle todo, la temperatura sigue igual.
Charly, por las dudas voy a comprar unos tornillos de tapa porque estoy casi seguro que no son los originales.
Un abrazo!
Re: Historia con temperatura!
como para descartar calculo que el cañito de arriba que va al tacho está destapado, al igual que el agua que circula por la torta de gnc, por lo gral es el mismo cañito. También está el tema de la polea que tiene una parte de goma y cuando se gira, la bomba de agua no rinde.
saludos y espero que se te solucionen los problemas
saludos y espero que se te solucionen los problemas
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA
EX nevadita
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- Audioslave
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Re: Historia con temperatura!
Bueno muchachos, les cuento:
Cambiamos la junta de tapa, cambiamos los tornillos de tapa y todo excelente. Los electros prenden poco tiempo pero seguido y la temperatura no se mueve.
Mañana le pongo el termostato que mi vieja le había sacado :/. Qué temperatura recomiendan para el termostato? El bulbo de temp es de 79 / 88.
Conclusión: El problema en mi caso fue el radiador tapado Y la junta de tapa que se habia soplado producto de una mala calidad de la junta y los tornillos estirados.
Temperatura resuelta.
Un abrazo a todos.
Cambiamos la junta de tapa, cambiamos los tornillos de tapa y todo excelente. Los electros prenden poco tiempo pero seguido y la temperatura no se mueve.
Mañana le pongo el termostato que mi vieja le había sacado :/. Qué temperatura recomiendan para el termostato? El bulbo de temp es de 79 / 88.
Conclusión: El problema en mi caso fue el radiador tapado Y la junta de tapa que se habia soplado producto de una mala calidad de la junta y los tornillos estirados.
Temperatura resuelta.
Un abrazo a todos.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Historia con temperatura! [RESUELTO]
el bulbo te prende a cada rato porque es muy baja la temperatura de encendido, la Tº normal de funcionamiento del motor son 90º.
Sino queres poner el original con alta y baja, busca alguno que prenda cerca de lo 95-98º. La alta original prende a los 105º
El termostato original abre a los 83º, pero podes ponerle uno de R12 que prende a los 77º
Sino queres poner el original con alta y baja, busca alguno que prenda cerca de lo 95-98º. La alta original prende a los 105º
El termostato original abre a los 83º, pero podes ponerle uno de R12 que prende a los 77º
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Re: Historia con temperatura! [RESUELTO]
Listo max, en estos días me consigo uno original, de mientras voy a seguir usando este.
Mil gracias por la ayuda a todos y por tomarse tiempo para leer y responder, me pongo a disposicion de lo que necesiten!
Un gran abrazo.
Mil gracias por la ayuda a todos y por tomarse tiempo para leer y responder, me pongo a disposicion de lo que necesiten!
Un gran abrazo.