Historia con temperatura! [RESUELTO]
Publicado: 10 Mar 2011, 23:58
Hola compañeros, cómo están?
Los molesto nuevamente:
Les comento que hace un tiempito le hicimos el motor con mi abuelo, todo joya, si bien habiamos quedado con un par de problemitas que tironeaba un poco, se solucióno acomodandole el avanze del distribuidor.
Durante todo el tiempo que lo usé nunca tuve problemas con la temperatura. Le sacamos el termostato porque veniamos con bardos de temperatura anteriormente y queriamos asegurarnos no tener mas problemas.
Un día estoy en ruta lo mas bien y veo que la temperatura, pese a no tener termostato, no bajaba. Tampoco subia, pero no bajaba, es decir se mantenía.
Inmediatamente dije: "en cuanto frene el auto se me va la temperatura al tope". Dicho y hecho, tuve que frenar en un semáforo ya entrando a la ciudad y la temperatura se empezó a subir. Lo paré para que no recalentara y me volví como pude a mi casa (50km).
Los problemas que comenzaron fueron: los electros prendian 2 o 3 segundos y paraban. La temperatura no bajaba, si hacias funcionar los electros constantemente la temperatura no subia pero tampoco bajaba, me tiraba agua por el tacho, en fin. un quilombo barbaro.
La cuestión es: cambiamos bulbo de los electros (tenemos uno de 2 patas nomás para hacer funcionar la alta directamente), como acá nos quieren *** (perdón por la expresión pero ninguna otra palabra describe mejor la situacion) $1300 por un radiador nuevo de cobre - bronze, fuimos a llevarlo a reparar a una gente de mucha confianza, ellos lo limpiaron. Le sacaron sellador, aceite de la vez anterior, etc. etc. etc, resultado: impecable.
Le cambiamos el bulbo que marca la temperatura por si estaba acusando mal, le cambiamos la tapa del vaso recuperador. (tenia la marrón y le pusimos la azul, se que hay diferencia, pero no creo que tenga problema verdad?)
La cuestión es la siguiente:
El auto estando parado pasa lo mismo con los electro ventiladores, prenden un ratito y apagan.
El agua del tacho empieza a subir.
Dije: me hago un viajeito a córdoba para probarlo. Yendo a córdoba, en bajada, todo perfecot, la temperatura bajaba todo excelente. Pero a la vuelta que es subida, la temp empezó a subir nuevamente, el agua del tacho hervida y tirandola por la tapa.
En fin, estamos segurisimos que la junta de mierda, evidentemen de malisima calidad, se ha soplado otra vez y la llama me hierve el agua asique mañana vamos a levantarle la tapa de nuevo.
Por las dudas, podrá ser otra cosa mas que tenga que tener en cuenta?.
Les mando un gran abrazo y gracias por su tiempo, a ver si solucionando esto puedo ayudar mas adelante a otro 21ero que sufra con lo mismo.
Los molesto nuevamente:
Les comento que hace un tiempito le hicimos el motor con mi abuelo, todo joya, si bien habiamos quedado con un par de problemitas que tironeaba un poco, se solucióno acomodandole el avanze del distribuidor.
Durante todo el tiempo que lo usé nunca tuve problemas con la temperatura. Le sacamos el termostato porque veniamos con bardos de temperatura anteriormente y queriamos asegurarnos no tener mas problemas.
Un día estoy en ruta lo mas bien y veo que la temperatura, pese a no tener termostato, no bajaba. Tampoco subia, pero no bajaba, es decir se mantenía.
Inmediatamente dije: "en cuanto frene el auto se me va la temperatura al tope". Dicho y hecho, tuve que frenar en un semáforo ya entrando a la ciudad y la temperatura se empezó a subir. Lo paré para que no recalentara y me volví como pude a mi casa (50km).
Los problemas que comenzaron fueron: los electros prendian 2 o 3 segundos y paraban. La temperatura no bajaba, si hacias funcionar los electros constantemente la temperatura no subia pero tampoco bajaba, me tiraba agua por el tacho, en fin. un quilombo barbaro.
La cuestión es: cambiamos bulbo de los electros (tenemos uno de 2 patas nomás para hacer funcionar la alta directamente), como acá nos quieren *** (perdón por la expresión pero ninguna otra palabra describe mejor la situacion) $1300 por un radiador nuevo de cobre - bronze, fuimos a llevarlo a reparar a una gente de mucha confianza, ellos lo limpiaron. Le sacaron sellador, aceite de la vez anterior, etc. etc. etc, resultado: impecable.
Le cambiamos el bulbo que marca la temperatura por si estaba acusando mal, le cambiamos la tapa del vaso recuperador. (tenia la marrón y le pusimos la azul, se que hay diferencia, pero no creo que tenga problema verdad?)
La cuestión es la siguiente:
El auto estando parado pasa lo mismo con los electro ventiladores, prenden un ratito y apagan.
El agua del tacho empieza a subir.
Dije: me hago un viajeito a córdoba para probarlo. Yendo a córdoba, en bajada, todo perfecot, la temperatura bajaba todo excelente. Pero a la vuelta que es subida, la temp empezó a subir nuevamente, el agua del tacho hervida y tirandola por la tapa.
En fin, estamos segurisimos que la junta de mierda, evidentemen de malisima calidad, se ha soplado otra vez y la llama me hierve el agua asique mañana vamos a levantarle la tapa de nuevo.
Por las dudas, podrá ser otra cosa mas que tenga que tener en cuenta?.
Les mando un gran abrazo y gracias por su tiempo, a ver si solucionando esto puedo ayudar mas adelante a otro 21ero que sufra con lo mismo.