Sin Chispa AYUDAAAA!!!

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
alejobascary
21ero/a Novato/a

Sin Chispa AYUDAAAA!!!

Mensaje por alejobascary »

Bueno gente como dice el titulo sin chispa en mi r21, comento como fue, lo arranque un dia costando que arranque como otras veces antes, y al otro dia no arranco, bien pense que era bobina, compre bobina nueva y ya que compre bobina cables bujia, tb cambie correas todas, la cosa q sigo sin chispa con bobina nueva cable y bujias, pobre en las terminales a las bujias y nada y pobre la bobina directamente y tampoco nada. La bobina llega corriente el relay q llega al positivo de la bobina anda es nuevo de ahi no tengo la mas minima idea y ya es frustrante ya q compre de todo y hasta carburador nuevo es un txe mod 90 2.2 desde ya muchas gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Sin Chispa AYUDAAAA!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

que rele?? debe se run agregado , entonces tenes jodido el modulo o el captor descartando que la tapa de distribuidor y rotor estan ok.
RENAULT 21 TXE 89
alejobascary
21ero/a Novato/a

perdon que te joda me podrias decir cual es el modulo y cual es el captor porque ni idea. Gracias
crivicente
Super 21ero/a

Mensaje por crivicente »

seguro es como dice charly amigo a mi me paso en medio de la ruta y quede tirado, el modulo es como una cajita negra que esta agarrada al cuerpo del distribuidor con dos tornillos y tiene una especie de enchufe, cambiarlo es simple desenchufas sacas los tornillos volves a enchufar y listo saludos desde tresa y suerte
Imagen
alejobascary
21ero/a Novato/a

Perdon me olvide de decir eso es con capacitor no es electronico
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

tenes un distri. con platino y condensador eso decis???
RENAULT 21 TXE 89
Jhonyp
21ero/a Experto/a

Mensaje por Jhonyp »

Si tenes un distribuidor a platinos es mas simple encontrar la falla, fijate que este ultimo no este gastado o cerrado, y que el cable que va del platino al negativo de la bobina este sano (o sea, q no este cortado ni poniendose a masa).
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
alejobascary
21ero/a Novato/a

si es a platinos pero o sea aun si estubiese mal el distri no tira chispa la bobina cuando doy arranque, va al menos que precise del distribuidor en correcto estado pero de la salida de la bobina tampoco hace chispa
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

cuando pones contacto te prende en el tablero las las luces ??
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

si el distribuidor esta mal no vas a tener chispa, revisa la tapa que no este sulfatada y el rotor!!!, lijale los contactos de bronce, fijate que los platinos no tengan una perlita, como se les hace a la bujia, tambien medi con un tester si el platino cuando cierra tiene continuidad , y por ultimo si sigue sin arrancar, agarra un cable de la bateria del positivo, y le mandas al positivo de la bobina, ojo!!!! que si el platino queda cerrado y lo dejas mucho tiempo quemas la bobina!!!
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Jhonyp
21ero/a Experto/a

Mensaje por Jhonyp »

[quote="alejobascary";p="108385"]si es a platinos pero o sea aun si estubiese mal el distri no tira chispa la bobina cuando doy arranque, va al menos que precise del distribuidor en correcto estado pero de la salida de la bobina tampoco hace chispa[/quote]

Negativo, si el distri esta mal la bobina no hace chispa, porque el distribuidor le manda la "señal" digamos de cuando debe hacer chispa, si no recibe la señal no hace chispa.

En realidad la bobina es un condensador que se carga con el positivo continuo y cuando le llega masa por el otro borne (esta seria la señal q te decia) libera la energia acumulada a travez del cable grueso, esa es la chispa.

Por lo tanto, si el platino esta cerrado o a masa, no hay chispa. Revisa primero platino y condensador (y las conexiones de estos 2), cuando eso este bien vas a tener chispa en la bobina. Tambien controla que el borne + de la bobina tenga corriente permanente (lo podes probar con una lampara de prueba o algo similar).
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

la ignicion funciona al revez de como lo describiste Jhony no le llega ninguna masa por el otro borne, el platino , como el transistor de un modulo hacen el mismo laburo platino cerrado=angulo de contacto, circula corrient epor la bobina al abrirseel platino se interrumpe la circulacion de corriente por la misma y se induce la chispa en el secundario
RENAULT 21 TXE 89
Jhonyp
21ero/a Experto/a

Mensaje por Jhonyp »

tal vez me exprese mal charly, lo que quise explicarle es que si el platino no abre y cierra como corresponde no va a tener chispa, igual entendi lo que decis, yo creia que era al revez.
alejobascary
21ero/a Novato/a

ya taaaa ya tiene chispa era el distri compre nuevo (no reparado) y tira pero no el hallo el punto jejejejejejee
Jhonyp
21ero/a Experto/a

Mensaje por Jhonyp »

Compraste un distri nuevo? a platinos o electronico? cuanto dolio?
Responder