Se me corta el GNC
-
- 21ero/a Novato/a
Se me corta el GNC
Hola que tal. Soy miembro nuevo ya que hace 20 dias me compré un 21 con gnc a carburador y me apareció una falla con el gnc. Cuando llega la aguja de temperatura a la segunda raya del marcador se me corta el gas y lo tengo que pasar a nafta y anda lo más bien. Es normal que llege la temperatura a esa marca? ya que no tiene números no se a que temperatura llega, por ahi me está fallando el bulbo. El electro prende y apaga pero no se a qué temperatura lo hace. Es una linda máquina y no quiero renegar con este problema.Espero que alguien me pueda ayudar.
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Se me corta el GNC
Hola Daniel y bienvenido, esa temperatura es el máximo normal, si sube un poco mas míralo con desconfianza y si esta por llegar a las ultimas rayitas juntas paralo porque lo fundís.
Y con respecto a la falla capaz que se te pone en corto la bobina del equipo de GNC
Y con respecto a la falla capaz que se te pone en corto la bobina del equipo de GNC
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- 21ero/a Novato/a
Gracias max por la ayuda. Te comento que marcando esa temperatura abrí de apoco el bidon de agua y empezó a salir el agua. Por eso mi duda de cuanto tiene que marcar la aguja. Y la bobine del gnc vos decis que se pone en corto cuando calienta?
-
- Ex-Presidente
[quote="daniels895";p="108769"]Hola que tal. Soy miembro nuevo ya que hace 20 dias me compré un 21 con gnc a carburador y me apareció una falla con el gnc. Cuando llega la aguja de temperatura a la segunda raya del marcador se me corta el gas y lo tengo que pasar a nafta y anda lo más bien. Es normal que llege la temperatura a esa marca? ya que no tiene números no se a que temperatura llega, por ahi me está fallando el bulbo. El electro prende y apaga pero no se a qué temperatura lo hace. Es una linda máquina y no quiero renegar con este problema.Espero que alguien me pueda ayudar.[/quote]
Hola daniels895, antes que nada bienvenido al Club, como regla de cortesía sería importante que te presentes y nos cuentes un poco sobre vos y tu auto antes de efectuar tu consulta, para tal fin contamos con un foro llamado "presentate y presentanos tu 21", no te pedimos mucho, no dudes de que aquí estaremos para darte una mano en lo que necesites .
Un abrazo.
Hola daniels895, antes que nada bienvenido al Club, como regla de cortesía sería importante que te presentes y nos cuentes un poco sobre vos y tu auto antes de efectuar tu consulta, para tal fin contamos con un foro llamado "presentate y presentanos tu 21", no te pedimos mucho, no dudes de que aquí estaremos para darte una mano en lo que necesites .
Un abrazo.
Que salga agua al abrir el tacho con el motor caliente es normal en cualquier vehiculo, tene cuidado porque junta presion el circuito cuando el motor caliente y puede provocar quemaduras graves. El agua se controla con el motor frio.
En cuanto al gnc, puede ser la llave conmutadora o el selenoide del regulador. Como probar?
cuanto se pare porque se corta el gnc, tirale un cable del positivo de la bateria al azul del regulador de gnc, si enciende, el problema es la llave conmutadora (la q esta adentro del auto, q selecciona gas o nafta) si no enciende entonces es el selenoide (el cosito negro, generalmente redondo, donde va conectado el cable azul del equipo).
En cuanto al gnc, puede ser la llave conmutadora o el selenoide del regulador. Como probar?
cuanto se pare porque se corta el gnc, tirale un cable del positivo de la bateria al azul del regulador de gnc, si enciende, el problema es la llave conmutadora (la q esta adentro del auto, q selecciona gas o nafta) si no enciende entonces es el selenoide (el cosito negro, generalmente redondo, donde va conectado el cable azul del equipo).
La buena vida es cara. Hay otra, pero no es vida...
-
- 21ero/a Novato/a
Gracias jhonyp por el dato. Voy a probar
a mi me paso algo parecido no se cortaba del todo el gnc iba a los tirones y era la llave conmutadora la cambie y listo
Si despues de la prueba detectas que es la llave, antes de cambiarla, fijate que tenga bien las conexiones (sobre todo masa y positivo de contacto que llegan a la llave).
-
- Con el 21 a la tumba
habitualmente se desueldan los conectores por la temperatura
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Novato/a
Adónde están los conectores que se desueldan? Adentro o afuera de la llave?. Ahora me empezó a hacer lo mismo a nafta. Paro el auto un rato y el problema se va, pero despues vuelve a hacer lo mismo otra vez.
mmm, mira, para descartar que sea la llave, fijate en la electrovalvula de la nafta que hay una palanquita para abrirla manualmente, abrila y usalo a nafta, si el problema sigue entonces descartamos la llave conmutadora y vamos por el lado del encendido (bobina, modulo, etc).
-
- Con el 21 a la tumba
si lo hace con ambos combustibles puee ser tanto de ignicion como la llave conmutadora lo que se esuelda son los conectores de lallave conmutadora en el impreso
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Novato/a
Hola a todos. Les comento, con respecto al problema que tuve con el gnc, que se me dió por cambiar el módulo de encendido y hasta ahora no me jodió más. . Se ve que cuando se calentaba el módulo no me tiraba la chispa necesaria.