Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
juan_macar
21ero/a Novato/a
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 23:11
Ubicación: Córdoba

Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por juan_macar »

Buenas gente! aca me llego a ver si me dan una mano con un problema medio raro lo voy a tratar de describir lo mejor posible, es simple

salgo en primera y de pronto BUUUUUUUUUUM una super explosion grande (similar a si se reventara un neumatico, se da vuelta la gente a mirar y todo) despues de eso como q se achancha menos de 1 segundo y de ahi sale andando normalmente. me lo hizo 3 veces en la semana 1 vez el lunes, una el martes y una hoy.

revise el motor y no encuentro nada fuera de su sitio masq el filtro conico tiene un pedacito quemado, pero eso bien podria ser porq el otro dia se me cayo una llave 13 e hizo contacto entre ese fusible de 100amp y masa y salto un chisperio loco, pudo haberse quemado el filtro ahi.

Tambien note q por ahi tose un poquito como si se ahogara pero muuuy poquito.
ALguna idea gente?
GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por Towerpc »

Te lo hace a gas o nafta o indistinto???
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por Hammer »

es algo mecanico o una contra explosion en el motor?
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Si, me suena a contra explosión de motor...
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por ruffyan »

Si te lo hace a gas cambiale cables , bujias , tapa de distribuidor , y rotor , y proba asi , a mi me dio resultado
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
juan_macar
21ero/a Novato/a
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 23:11
Ubicación: Córdoba

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por juan_macar »

Gracias a todos por las respuestas, el auto es carburado y es a GNC la falla la note a gnc pero no lo he andado en nafta suficiente como para q la haga dado que a veces ando todo el dia y tampoco la hace.

Puede ser contraexplosion. Es peligroso? Que hago? con bujias cables tapa  como me dice el amigo ruffyan deberiamos estar? q mas puede ser?
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por Towerpc »

[quote="juan_macar";p="102701"]Gracias a todos por las respuestas, el auto es carburado y es a GNC la falla la note a gnc pero no lo he andado en nafta suficiente como para q la haga dado que a veces ando todo el dia y tampoco la hace.

Puede ser contraexplosion. Es peligroso? Que hago? con bujias cables tapa  como me dice el amigo ruffyan deberiamos estar? q mas puede ser?[/quote]

Hola Juan... cuantos kilometros tienen tus bujias???.
Si no tenes ni idea empeza cambiandole las bujias solamente como para no meterte en un gasto mayor.

Con gas el motor es muy sensible a problemas de encendido y es normal que haga contraexplosiones si esta muy mal.
El problema es que puede desde quemarte el filtro por el fogonazo hasta sacarte el mezclador del gas o escupirte (en tu caso) el filtro biconico que tenes.

Empeza por las bujias. Yo con gas las bujias las cambio cada 15000 o 16000 Km...

Contanos como te fue y si lo solucionaste.
Saludos.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
juan_macar
21ero/a Novato/a
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 23:11
Ubicación: Córdoba

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por juan_macar »

[quote="towerpc";p="102703"][quote="juan_macar";p="102701"]Gracias a todos por las respuestas, el auto es carburado y es a GNC la falla la note a gnc pero no lo he andado en nafta suficiente como para q la haga dado que a veces ando todo el dia y tampoco la hace.

Puede ser contraexplosion. Es peligroso? Que hago? con bujias cables tapa  como me dice el amigo ruffyan deberiamos estar? q mas puede ser?[/quote]

Hola Juan... cuantos kilometros tienen tus bujias???.
Si no tenes ni idea empeza cambiandole las bujias solamente como para no meterte en un gasto mayor.

Con gas el motor es muy sensible a problemas de encendido y es normal que haga contraexplosiones si esta muy mal.
El problema es que puede desde quemarte el filtro por el fogonazo hasta sacarte el mezclador del gas o escupirte (en tu caso) el filtro biconico que tenes.

Empeza por las bujias. Yo con gas las bujias las cambio cada 15000 o 16000 Km...

Contanos como te fue y si lo solucionaste.
Saludos.[/quote]

Hola! Las bujias las cambie antes de irme de viaje a gualeguaychu la semana pasada, asique deben tener unos 3mil kilometros.

La junta de la tapa tb se cambio hace 2mil km. los cables son antiparasitarios y se los ve bien pero nose cuanto tienen.

Gracias y Saludos!
titobrena
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 05 Oct 2010, 12:31
Ubicación: buenos aires, carmen de patagones

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por titobrena »

juan , ami me hacia algo parecido, y cambie los cables, bujias, al totor y la tapa y dejo de hacerlo, despues a los 2 dias  se me murio el modulo de encendido, y tube que cabiarlo tambien, ahora andando muy bien, espero que soluciones, por los vecinos  qe miran digo jajajaja
Imagen

Agradeciendo tanto confort....
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por dj_tortuga »

fijate que, generalmente esas explociones las hace a gas cuando chupa aire por el filtro, te lo digo por experiencia, fijate que no entre aire entre el mesclador de gas y la pipeta del filtro, ami me a echo saltar el mesclador de esas contraexplociones
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
juan_macar
21ero/a Novato/a
Mensajes: 42
Registrado: 29 Sep 2010, 23:11
Ubicación: Córdoba

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por juan_macar »

[quote="dj_tortuga";p="102714"]fijate que, generalmente esas explociones las hace a gas cuando chupa aire por el filtro, te lo digo por experiencia, fijate que no entre aire entre el mesclador de gas y la pipeta del filtro, ami me a echo saltar el mesclador de esas contraexplociones[/quote]

lleva alguna junta entre el carburador y el plastico q va al filtro?
yo tengo filtro biconico si sirve el dato...
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="juan_macar";p="102716"][quote="dj_tortuga";p="102714"]fijate que, generalmente esas explociones las hace a gas cuando chupa aire por el filtro, te lo digo por experiencia, fijate que no entre aire entre el mesclador de gas y la pipeta del filtro, ami me a echo saltar el mesclador de esas contraexplociones[/quote]

lleva alguna junta entre el carburador y el plastico q va al filtro?
yo tengo filtro biconico si sirve el dato...[/quote]

si ahy lleva una junta, fijate venden la finita, pero si podes conseguir la de corcho grusesa mejor, emepesa por ahy, si y con el tema filtro yo tambien lo tengo y no pasa nada, fijate si conseguis la de corcho y sino ponele 3 o 4 de las comunes
empesa por ahy que es lo mas barato, jajaja
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por Hammer »

hay una junta de corcho y goma que son un espectaculo $6 , es masomenos de 3mm de espesor
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Ojo con eso de cambiar por cambiar... podes empezar a gastar platita y no dar en la tecla, es frustrante....
En mi experiencia me lo hizo en dos oportunidades:
*Se estaba muriendo el módulo, pero me lo hacía tanto a nafta como a gnc.
*Mala puesta a punto del avance para gnc
Pero hay que ver cual es tu caso, podés ir revisando el estado de tapa y rotor, nunca está de mas...
Saludos
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Problema de lo mas extraño, alguna idea?

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="Marcelo-Canalla";p="102731"]Ojo con eso de cambiar por cambiar... podes empezar a gastar platita y no dar en la tecla, es frustrante....
En mi experiencia me lo hizo en dos oportunidades:
*Se estaba muriendo el módulo, pero me lo hacía tanto a nafta como a gnc.
*Mala puesta a punto del avance para gnc
Pero hay que ver cual es tu caso, podés ir revisando el estado de tapa y rotor, nunca está de mas...
Saludos[/quote]
calculo que 6 pesos no le hacen mal a nadie, no se trate de cambiar piesas como hacen muchos mecanicos, aca el problema viendolo de afuera y como lo explica el pueden ser muchas cosas, emepsemos por lo mas sencillo, una contraexplocion puden ser muchos causantes, no solo de chispa, tambien mala regulacion del gnc
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Responder